• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mantenimiento y reparaciones

Rafa92

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Soria
Favorito
Montaña
Hola he llevado mi bicicleta a hacer el mantenimiento y he visto que la horquilla tiene un poco de holgura es una fox float y le han recomendado hacerle el mantenimiento lo que me subiría bastante el precio. No se cuanto me puede costar pero según el de la tienda más de 100€ no se si es un precio justo puesto que es la primera vez que la hago. Como veis el precio o me recomendais llevarla a otro sitio?
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.667
Puntos de reacción
21.901
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Los precios para las float de 32mm son estos:
-Retenes, tórica del aire, aceite y mano de obra................................75,00€
-Retenes, casquillos, tórica del aire, aceite y mano de obra........120,00 €


Los precios son del Servicio Oficial. No se si despues las tiendas pueden subirle algo más. Pero no debería de ser mucho.
 
C

CabraLoca

Invitado
En mi caso hecho en enero:

La horquilla fox 34 122€ (150mm) y el amortiguador 70€ (150mm) iva incluido.

Revisión completa desmontaje entero aparte, eso solo de horquilla y amortiguador.
 

Jotogago

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Buenos días!!!Disculpad si me meto en mitad de una conversación sin aportar nada, pero tengo una duda con el mantenimiento de mi horquilla Rock Shox J3 SL y necesito ayuda. He encontrado retenes para dicha horquilla pero no se que medida coger porque soy un ignorante y no se a que medida se refiere con 32mm, 34mm....
Adjunto unas fotos para aclarar mi duda. La Primera medida es la tomada por el anillo interior del reten, lo que imagino será el diámetro del tubo de la horquilla y la segunda es la tomada del diámetro del reten en si. La segunda medida coincidiría con la que venden pero no estoy seguro. Me podéis ayudar? Como es una horquilla tan vieja no se si quiera si habrá repuestos. Gracias de antemano
 

Adjuntos

  • inside.jpg
    inside.jpg
    808,1 KB · Visitas: 3
  • outside.jpg
    outside.jpg
    981,4 KB · Visitas: 3
C

CabraLoca

Invitado
El kit de retenes se compra para el modelo en cncreto de horquillas, si es 32, 34, 36.

Yo los he comprado para el siguiente mantenimiento hacerlo yo ya que la garantía de 2 años a expirado.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.299
Puntos de reacción
11.941
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

Mantenimiento de mi FOX Rythm de 34 y amortiguador FOX Float DPS Performance. En tienda. Realizada hace 3 meses.


Kit retenes Horquilla --> 42€
Mantenimiento Horquilla --> 40€
Kit retenes amortiguador--> 21.90€
Mantenimiento Amortiguador--> 30€
Aceite --> 6.30€

Ojo, son mantenimientos básicos, ya que el completo se hace en servicio oficial de FOX, los precios están en su web Bicimax España como ha puesto el compi sir.

Si llevas tiempo sin hacer mantenimiento, sin duda hazle el completo en servicio oficial de FOX.
Buenos días!!!Disculpad si me meto en mitad de una conversación sin aportar nada, pero tengo una duda con el mantenimiento de mi horquilla Rock Shox J3 SL y necesito ayuda. He encontrado retenes para dicha horquilla pero no se que medida coger porque soy un ignorante y no se a que medida se refiere con 32mm, 34mm....
Adjunto unas fotos para aclarar mi duda. La Primera medida es la tomada por el anillo interior del reten, lo que imagino será el diámetro del tubo de la horquilla y la segunda es la tomada del diámetro del reten en si. La segunda medida coincidiría con la que venden pero no estoy seguro. Me podéis ayudar? Como es una horquilla tan vieja no se si quiera si habrá repuestos. Gracias de antemano

Buenas,

Creo haber leído que hay alguna pagina (Creo que Rock Shox), que pones el numero de serie y te da información al respecto...
 

Jotogago

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Gracias, he encontrado la pagina. RockShox Setup Guide | SRAM
Le he puesto mi numero de serie que son 9 digitos y me da error. En el ejemplo la pagina web pone :
Ex: 16T73323397 que son 10 digitos y una letra. Imagino que mi horquilla es demasiado vieja y ya no figura en la base de datos. Tambien me baje un manual de la horquilla para saber la cantidad de aceite que tengo que introducir, pero en el manual no se ve por niingun lado el diametro del reten. Gracias
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.667
Puntos de reacción
21.901
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Buenos días!!!Disculpad si me meto en mitad de una conversación sin aportar nada, pero tengo una duda con el mantenimiento de mi horquilla Rock Shox J3 SL y necesito ayuda. He encontrado retenes para dicha horquilla pero no se que medida coger porque soy un ignorante y no se a que medida se refiere con 32mm, 34mm....
Adjunto unas fotos para aclarar mi duda. La Primera medida es la tomada por el anillo interior del reten, lo que imagino será el diámetro del tubo de la horquilla y la segunda es la tomada del diámetro del reten en si. La segunda medida coincidiría con la que venden pero no estoy seguro. Me podéis ayudar? Como es una horquilla tan vieja no se si quiera si habrá repuestos. Gracias de antemano
La medida 32mm, 34mm, etc., se refiere al diámetro de las barras de la horquilla. Las que entran dentro de las botellas. Las de la J3 creo que son de 28mm, si tienes un calibre lo puedes medir perfectamente.
 

Jotogago

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
La medida 32mm, 34mm, etc., se refiere al diámetro de las barras de la horquilla. Las que entran dentro de las botellas. Las de la J3 creo que son de 28mm, si tienes un calibre lo puedes medir perfectamente.
Gracias, por lo que he mirado el diámetro de las barras es 28mm porque coincidiría con la medida de la primera foto. Me compraré un calibre para estar mas seguro. Os agradezco vuestro tiempo y ayuda.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.230
Puntos de reacción
40.079
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
El lunes, a través de un vídeo en Facebook, de cambio de aceite y retenes, de la tienda donde llevo la bici, pregunté por el precio de mantenimiento de mis Fox. Al día siguiente, al ir a mirar, había desaparecido el vídeo y mí pregunta 🤔 🤔 😒😒
A eso lo llamo profesionalidad...
 
Arriba