• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mantenimiento Núcleo FULCRUM

dimeal

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
36
Ubicación
Tarifa
Favorito
Montaña
Buenas noches. Después de algo mas de un año con mi Cube y ya que me gusta bastante la mecánica de la bicicleta y teniendo en cuenta que en mi casa somos todos aficionados al ciclismo, tanto mi señora como mis tres hijos y 7 bicicletas en casa, o aprendo o no llego a final de mes, gastando en mecánicos.
Durante este último año y medio me he dedicado a recopilar una buena cantidad de herramientas y ver y leer tutoriales al respecto. En los último meses he realizado el mantenimiento de la dirección; el cambio de aceite hidráulico del freno Shimano XT M8000; el mantenimiento completo de la Rockshox Reba con cambio de retenes; engrase y limpieza del pedalier....., entre otros. Pero ahora llego al mantenimiento del Buje, en mi caso tengo unas Fulcrum Red Zone 5, y la verdad, con todos los mantenimientos descritos no he tenido problema alguno, siempre he encontrado el video o manual del fabricante correcto, pero en lo que respecta a estas ruedas me está costando bastante saber que grasa o lubricante usar.
  1. El manual de taller de la casa que he encontrado es del año 2013, y mis ruedas son del año 2018, y me causa dudas si en el 2013 tenía las mismas características este núcleo en cuestión. En fin si debo hacer caso a las indicaciones o usar lo último en lo que respecta a lubricantes y grasas.
  2. En el manual indica que los trinquetes se limpien en aceite sintético y que en el alojamiento de los trinquetes usemos la grasa de litio Campagnolo lb100, la cual me es muy difícil de encontrar en las tiendas habituales.
  3. En la mayoría de foros y artículos que he encontrado, se indica que no se debe usar grasa en los trinquetes, ya que puede llegar a hacer que los a los trinquetes le cuesten separarse del núcleo, mejor aceite poco denso y por supuesto nada de Litio ya que puede corroer ciertas piezas como juntas de goma.
  4. ¿Indica el manual que usemos esta marca "Campagnolo Lb100" porque esta es menos densa que las habituales?, ¿que al usar esta marca no hay peligro de problemas con las juntas de goma?
  5. ¿Que grasa al litio conocéis que pudiera ser similar a esta? ya que esta está complicada encontrar.
  6. Que aceite sintético usaríais para limpiar los trinquetes, me valdría la 15w de SRAM, para suspensiones? ya que de esta tengo bastante.
  7. He leído por ahí que estos núcleos tienen unos muelles bastante fuertes, de ahí que pueda usar grasa en vez de aceite y además al rodar haga un ring muy característico, ¿hay algo de cierto en esto?
Ya se....., menudo ladrillo que he soltado........, Os agradezco de antemano la ayudita que podáis aportar...........
 
Arriba