• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mantenimiento Horquilla

Linense12

Miembro
Mensajes
67
Puntos de reacción
42
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas tardes,

Necesito de vuestra ayuda, ya que es la primera vez que lo voy a hacer, tengo una horquilla Rock Shox Recon 32 mm y quiero cambiales los retenes y las esponjas, mi pregunta es que no se si todos los kits de 32mm valen para todos o hay que comprar uno específico para este modelo. Muchas gracias
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pues si buscas el de tu horquilla, mejor que mejor.
Los retenes, casi seguro que valdrá cualquiera de 32mm, pero las esponjillas, ya no estoy tan seguro, pues las específicas estarán dimensionadas específicamente para esa horquilla.
un saludo.
 

Linense12

Miembro
Mensajes
67
Puntos de reacción
42
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues si buscas el de tu horquilla, mejor que mejor.
Los retenes, casi seguro que valdrá cualquiera de 32mm, pero las esponjillas, ya no estoy tan seguro, pues las específicas estarán dimensionadas específicamente para esa horquilla.
un saludo.
Hola, he buscado la que corresponde a mi modelo y la referencia es con el kit completo con todas las juntas y en eso de momento no me voy a meter porque es bastante nueva, es lo que me crea duda. Gracias
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas los retenes no valen todos rock shox utiliza unos y Fox otros hay kit de juntas para cada horquilla yo por ejemplo le puse unos skf de baja fricción los verdes, como bien te an dicho en las barras de la horquilla por detrás tienes que tener la identificación de la horquilla, con esos números vas a la página de rock shox los metes y te saldra todo la información que necesitas saber
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
no conozco la tienda, pero aquí tienen algo
y en amazón, también hay un kit.... pero me mosquea, pues no aparecen las esponjillas
de todas formas, date una vuelta por tu tienda habitual, a ver si lo tienen.
un saludo
 

Linense12

Miembro
Mensajes
67
Puntos de reacción
42
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
no conozco la tienda, pero aquí tienen algo
y en amazón, también hay un kit.... pero me mosquea, pues no aparecen las esponjillas
de todas formas, date una vuelta por tu tienda habitual, a ver si lo tienen.
un saludo
Efectivamente estos kit llevan todas las juntas y yo solo quiero los retenes y las esponjas, me acercaré a una tienda a ver que me dicen, Muchas gracias por la molestias y la información
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
936
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas,
Escribo aquí para no abrir hilo nuevo ya que el motivo de la consulta es más o menos el mismo.
Necesito todo el kit para hacerle el mantenimiento de las 200h a mi suspensión REBA RL.

Según la web de SRAM, llevo estos posibles kits de mantenimiento:

00.4315.032.632
200 HOUR/1 YEAR SERVICE KIT - REBA A7 80-100MM (BOOST™& STANDARD) 120MM(BOOST) (2018+)


00.4315.032.633
200 HOUR/1 YEAR SERVICE KIT - REBA A7 120MM (STANDARD) (2018+)


00.4315.032.634
200 HOUR/1 YEAR SERVICE KIT - REBA A7 130-150MM (STANDARD) (2018+)

00.4315.032.635
200 HOUR/1 YEAR SERVICE KIT - REBA A7 130-150MM (BOOST) (2018+)


Mi REBA RL es de 120mm, boost, del año 2020 aprox.
Entiendo que será el que he marcado en negrita y en grande.

Pero el problema llega con que buscando por esa referencia (00.4315.032.633) me pone que no hay stock, o donde hay stock el coste viene a ser el doble...

¿Me podéis decir donde puedo pillar el kit completo? Gracias.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas,
Escribo aquí para no abrir hilo nuevo ya que el motivo de la consulta es más o menos el mismo.
Necesito todo el kit para hacerle el mantenimiento de las 200h a mi suspensión REBA RL.

Según la web de SRAM, llevo estos posibles kits de mantenimiento:

00.4315.032.632
200 HOUR/1 YEAR SERVICE KIT - REBA A7 80-100MM (BOOST™& STANDARD) 120MM(BOOST) (2018+)


00.4315.032.633
200 HOUR/1 YEAR SERVICE KIT - REBA A7 120MM (STANDARD) (2018+)


00.4315.032.634
200 HOUR/1 YEAR SERVICE KIT - REBA A7 130-150MM (STANDARD) (2018+)

00.4315.032.635
200 HOUR/1 YEAR SERVICE KIT - REBA A7 130-150MM (BOOST) (2018+)


Mi REBA RL es de 120mm, boost, del año 2020 aprox.
Entiendo que será el que he marcado en negrita y en grande.

Pero el problema llega con que buscando por esa referencia (00.4315.032.633) me pone que no hay stock, o donde hay stock el coste viene a ser el doble...

¿Me podéis decir donde puedo pillar el kit completo? Gracias.
con retenes, esponjillas y tóricas, los kit suelen rondar los 30€,..... no significa que no puedas pillar alguna oferta por 20€, pero que hay un par de tiendas que los tienes por 35/36€.
tampoco me parece un precio exagerado.... tu sabrás la prisa que te corre.... o el tiempo que puedes esperar.
Yo, llamaría a las tiendas de mi ciudad, preguntando por ello, a ver si tienen y a que precio.
....
como anécdota.... con un producto de otro tema, encontré una web que estaba a 90€, pero no había stock.... los demás sitios entre 130/140.... no me apetecía esperar y pagué 130.... ahora, después de 5 meses, en esa tienda "barata", ya pone 130€ y sigue sin haber stock.
un saludo
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
936
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
con retenes, esponjillas y tóricas, los kit suelen rondar los 30€,..... no significa que no puedas pillar alguna oferta por 20€, pero que hay un par de tiendas que los tienes por 35/36€.
tampoco me parece un precio exagerado.... tu sabrás la prisa que te corre.... o el tiempo que puedes esperar.
Yo, llamaría a las tiendas de mi ciudad, preguntando por ello, a ver si tienen y a que precio.
....
como anécdota.... con un producto de otro tema, encontré una web que estaba a 90€, pero no había stock.... los demás sitios entre 130/140.... no me apetecía esperar y pagué 130.... ahora, después de 5 meses, en esa tienda "barata", ya pone 130€ y sigue sin haber stock.
un saludo

Realmente me ha parecido caro porque al buscar la referencia en google ya me salen 5 tiendas a unos 15€ pero sin stock, y alguna otra con 30€ (que algunas tienen stock y otras no).

La "prisa" es relativa, me gustaría tenerlo cuanto antes porque noto que no hace bien el primer centímetro, pero es lo que tú dices, tampoco es seguro que algún día llegue a estar a 15€ de nuevo...
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Realmente me ha parecido caro porque al buscar la referencia en google ya me salen 5 tiendas a unos 15€ pero sin stock, y alguna otra con 30€ (que algunas tienen stock y otras no).

La "prisa" es relativa, me gustaría tenerlo cuanto antes porque noto que no hace bien el primer centímetro, pero es lo que tú dices, tampoco es seguro que algún día llegue a estar a 15€ de nuevo...
yo tuve una reba y siempre funcionó fenomenal, pero es una horquilla que necesita limpieza y lubricación cada 6 meses (saliendo 3 días/semana), así que es posible que con que solo cambies retenes y esponjillas la tengas perfecta.... y si pasas de la garantía oficial, le puedes dejar el cambio de tóricas para más adelante.
un saludo
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
936
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
yo tuve una reba y siempre funcionó fenomenal, pero es una horquilla que necesita limpieza y lubricación cada 6 meses (saliendo 3 días/semana), así que es posible que con que solo cambies retenes y esponjillas la tengas perfecta.... y si pasas de la garantía oficial, le puedes dejar el cambio de tóricas para más adelante.
un saludo

Sí, creo que ya necesita una limpieza de retenes y esponjillas, era por aprovechar que la desmontaba y lo cambiaba todo.
No sé si el precio de un kit completo vs el "sencillo" es muy diferente.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
936
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
yo tuve una reba y siempre funcionó fenomenal, pero es una horquilla que necesita limpieza y lubricación cada 6 meses (saliendo 3 días/semana), así que es posible que con que solo cambies retenes y esponjillas la tengas perfecta.... y si pasas de la garantía oficial, le puedes dejar el cambio de tóricas para más adelante.
un saludo

Creo que esto es el que tengo que comprar, no?
Kit servicio horquilla RockShox Reba A7 120mm (estándar +2018)200 h/1año
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Sí, creo que ya necesita una limpieza de retenes y esponjillas, era por aprovechar que la desmontaba y lo cambiaba todo.
No sé si el precio de un kit completo vs el "sencillo" es muy diferente.
como quieras... yo, como la abría cada 6 meses solo limpiaba y lubricaba y dependiendo de como veía las esponjillas y los retenes, los cambiaba o no.... normalmente cambiaba retenes y esponjillas cada 1,5/2 años y tóricas solo cambié una vez en 8 años y fue porque se comunicaron las cámaras (partió una tórica). El aceite del rebote, cada año sacaba cartucho y veía el color... si estaba bien, lo dejaba, si estaba sucio lo cambiaba... en el mismo periodo, creo que le hice 3 cambios de aceite.
Aunque tampoco es que sea complicado el cambio de tóricas, no tiene nada que ver abrir la horquilla para limpieza y lubricación de las botellas (o cambio de retenes y esponjillas) que liarte con abrir las barras.
un saludo

creo que si
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
936
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
como quieras... yo, como la abría cada 6 meses solo limpiaba y lubricaba y dependiendo de como veía las esponjillas y los retenes, los cambiaba o no.... normalmente cambiaba retenes y esponjillas cada 1,5/2 años y tóricas solo cambié una vez en 8 años y fue porque se comunicaron las cámaras (partió una tórica). El aceite del rebote, cada año sacaba cartucho y veía el color... si estaba bien, lo dejaba, si estaba sucio lo cambiaba... en el mismo periodo, creo que le hice 3 cambios de aceite.
Aunque tampoco es que sea complicado el cambio de tóricas, no tiene nada que ver abrir la horquilla para limpieza y lubricación de las botellas (o cambio de retenes y esponjillas) que liarte con abrir las barras.
un saludo


creo que si

Ok, puedo intentar desmontar y cambiar el aceite y limpiar los retenes y esponjas antes de comprar nada, tiene sentido. En principio mi horquilla no llega a los 2 años y rondará los 2.000km, y no se le ha hecho ningún mantenimiento...
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Ok, puedo intentar desmontar y cambiar el aceite y limpiar los retenes y esponjas antes de comprar nada, tiene sentido. En principio mi horquilla no llega a los 2 años y rondará los 2.000km, y no se le ha hecho ningún mantenimiento...
en 2 años.... yo cambiaría retenes y esponjillas.... aunque por km se me hacen pocos.... con las cifras que yo estaba manejando serían unos 3500/4000 km/año
con 2000km, no creo que lleves 200 horas.
bueno... lo que yo haría, si o sí, es comprar retenes y esponjillas.... abrir, limpiar y lubricar botellas.... revisar retenes y esponjillas... si están bien, limpiar a conciencia y lubricar (empapar las esponjillas en aceite y rellenar retenes de grasa) y dejar..... si están regular, cambiar.
un saludo
 
Última edición:

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Las esponjas las pones encima de un papel de cocina, les rocías alcohol isopropílico o normal y las vas aplastando para que suelten toda la mierda, si no están muy jodidas quedan casi nuevas y no hace falta poner unas nuevas. Los retenes fíjate que no estén agrietados o en mal estado y cuando estén limpios le metes una capa por dentro de grasa para horquillas de baja fricción.

Aunque yo me pillaba el kit entero con las juntas y le hacía el mantenimiento completo o me lo guardaba para más alante que un día tocará hacerlo. Yo también tengo una Recon en mi otra bici y se lo hago yo, es muy fácil al no llevar un cartucho de gama más alta que necesita un mantenimiento aparte aunque te vas a tirar un rato y más si es la primera vez.
 
Arriba