Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Mecánica
Mantenimiento frenos hidráulicos - pistones
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="zarhot" data-source="post: 9533" data-attributes="member: 38"><p>Bueno, pues tras haber estado bastante tiempo liado con el purgado, os cuento un poco cómo ha ido todo.</p><p>Material a tener:</p><p>- kit de purgado (en mi caso era de Rock Shox, con lo cual interpreto que no tiene que ser específico de la marca de frenos que tengas, con tal de que las roscas sean de la misma métrica).</p><p>- algo para usar como separador para los pistones (en mi caso utilicé ese cepillo amarillo que véis en la foto de arriba)</p><p>- destornilladores torx o allen para quitar las manetas de freno del manillar y para demsontar las pinzas.</p><p>- bote de líquido de frenos o aceite mineral según sea la marca. En mi caso se trataba de unos Formula RX, así que tenía que usar DOT 4 (me recomendó mi mecánico que DOT 5 disipa mejor el calor).</p><p>- alcohol y algodón: lo tuve que usar para limpiar bien las pinzas y las manetas de freno después de cada operación de purgado porque siempre salía algo de líquido.</p><p></p><p>Procedimiento:</p><p>- Llenar una de las jeringuillas con líquido de freno e intentar que no tenga burbujas de aire (aunque si las tiene, como será la jeringuilla desde la que se purgue, el aire acabará por salir.</p><p>- Desmontar la pinza, poner el separador entre los pistones y desmontar también la maneta. Ojo con las pastillas, dejadlas en un sitio apartado para que no salpicarlas de aceite. Es decir, no las dejéis en el mismo sitio en donde dejéis el destornillador o las herramientas que uséis para la operación.</p><p>- conectar las jeringuillas: primero la que tiene el aceite y luego la vacía. Aquí tengo que comentar que para el freno trasero, purgué desde la maneta, es decir, la jeringuilla con líquido la conecté a la pinza y desde ahí fui llevando el aire, purgando, hacia la jeringuilla vacía. Pero para el freno delantero, que me dio más guerra (a pesar de ser el circuito más corto), acabé por purgar al revés porque no me dio buenos resultados.</p><p>- Desde la jeringuilla llena, vais inyectando el líquido al circuito. Veréis que en la jeringuilla vacía se va llenando de líquido y también de burbujas de aire. Podéis ir dándole golpecitos a la pinza, y al tubo de freno para que las posibles burbujas de aire que queden se vayan desplazando hacia arriba..ya sabéis, la teoría de los vasos comunicantes, jeje (para los que sois de la ESO, el aire siempre sube y el líquido se queda abajo #sinacritud)</p><p>- Y aquí llega lo jodido...desconectar las jeringuillas y volver a cerrar el circuito. El método que me funcionó fue: sacar jeringuilla del pistón y cerrar allí el circuito. Queda enganchada la jeringuilla a la maneta y ahí estiras un poco el émbolo para sacar el aire que quede en el circuito, y con el líquido que queda en la jeringuilla, tratas de inyectar un poco más en el circuito, al sacar la jeringuilla sacará un poco de líquido del circuito, pero es bueno...enseguida cerráis el circuito y listo.</p><p></p><p>Consideraciones a tomar:</p><p>- cuando vayáis a una jeringuilla o a abrir el circuito, tened preparado con un poco de papel de cocina para cuando rezuma, no os deje pringados la pinza o la maneta</p><p>- como seguramente algo de líquido saldrá del circuito, tened listos un algodoncito con alcohol para limpiar bien todo.</p><p></p><p>Espero que os haya servido de algo ;) cualquier duda...aprovechad el hilo para preguntar.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="zarhot, post: 9533, member: 38"] Bueno, pues tras haber estado bastante tiempo liado con el purgado, os cuento un poco cómo ha ido todo. Material a tener: - kit de purgado (en mi caso era de Rock Shox, con lo cual interpreto que no tiene que ser específico de la marca de frenos que tengas, con tal de que las roscas sean de la misma métrica). - algo para usar como separador para los pistones (en mi caso utilicé ese cepillo amarillo que véis en la foto de arriba) - destornilladores torx o allen para quitar las manetas de freno del manillar y para demsontar las pinzas. - bote de líquido de frenos o aceite mineral según sea la marca. En mi caso se trataba de unos Formula RX, así que tenía que usar DOT 4 (me recomendó mi mecánico que DOT 5 disipa mejor el calor). - alcohol y algodón: lo tuve que usar para limpiar bien las pinzas y las manetas de freno después de cada operación de purgado porque siempre salía algo de líquido. Procedimiento: - Llenar una de las jeringuillas con líquido de freno e intentar que no tenga burbujas de aire (aunque si las tiene, como será la jeringuilla desde la que se purgue, el aire acabará por salir. - Desmontar la pinza, poner el separador entre los pistones y desmontar también la maneta. Ojo con las pastillas, dejadlas en un sitio apartado para que no salpicarlas de aceite. Es decir, no las dejéis en el mismo sitio en donde dejéis el destornillador o las herramientas que uséis para la operación. - conectar las jeringuillas: primero la que tiene el aceite y luego la vacía. Aquí tengo que comentar que para el freno trasero, purgué desde la maneta, es decir, la jeringuilla con líquido la conecté a la pinza y desde ahí fui llevando el aire, purgando, hacia la jeringuilla vacía. Pero para el freno delantero, que me dio más guerra (a pesar de ser el circuito más corto), acabé por purgar al revés porque no me dio buenos resultados. - Desde la jeringuilla llena, vais inyectando el líquido al circuito. Veréis que en la jeringuilla vacía se va llenando de líquido y también de burbujas de aire. Podéis ir dándole golpecitos a la pinza, y al tubo de freno para que las posibles burbujas de aire que queden se vayan desplazando hacia arriba..ya sabéis, la teoría de los vasos comunicantes, jeje (para los que sois de la ESO, el aire siempre sube y el líquido se queda abajo #sinacritud) - Y aquí llega lo jodido...desconectar las jeringuillas y volver a cerrar el circuito. El método que me funcionó fue: sacar jeringuilla del pistón y cerrar allí el circuito. Queda enganchada la jeringuilla a la maneta y ahí estiras un poco el émbolo para sacar el aire que quede en el circuito, y con el líquido que queda en la jeringuilla, tratas de inyectar un poco más en el circuito, al sacar la jeringuilla sacará un poco de líquido del circuito, pero es bueno...enseguida cerráis el circuito y listo. Consideraciones a tomar: - cuando vayáis a una jeringuilla o a abrir el circuito, tened preparado con un poco de papel de cocina para cuando rezuma, no os deje pringados la pinza o la maneta - como seguramente algo de líquido saldrá del circuito, tened listos un algodoncito con alcohol para limpiar bien todo. Espero que os haya servido de algo ;) cualquier duda...aprovechad el hilo para preguntar. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Mecánica
Mantenimiento frenos hidráulicos - pistones