• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mantenimiento de horquilla y amortiguador trasero

Maorfe

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Valls
Favorito
Montaña
Buenas tardes, yo tengo una SCOTT Strike eRIDE 930 del 2020,quisiera saber vuestra opinión sobre el mantenimiento que el proveedor tiene establecido para la horquilla marzocchi (BOMBER Z2) i el amortiguador trasero (X-FUSION), en la tabla de mantenimiento aconsejan cambiar retenes juntas y aceite cada año o 4000km, el tipo de salidas que hago es mayoritariamente por pistas y algún que otro sendero. El coste del mantenimiento esta según presupuesto por unos 180€. Mi pregunta es si realmente es necesario hacer un mantenimiento tan exigente con el tipo de ruta que hago. Ya que si cada año tengo que hacer este tipo de mantenimiento en 3 años ya habré pagado una parte importante de los amortiguadores. no?.

Gracias anticipadas por vuestras sugerencias
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Mientras esté la bici en garantía, yo le haría los mantenimientos al día, por si te pasa alguna cosa de garantía que no te la echen atrás por no hacer el mantenimiento.

A partir del segundo año, si no le das un uso exigente, puedes estirar los mantenimientos lo que creas oportuno. Esto no quiere decir que no le hagas más mantenimientos, pero en lugar de una vez al año, puedes estirar año y medio o 2 años.

Para hacerte una idea de como de jodidos los tienes con un año, dile al mecánico que te diga como estaban cuando desmonte, y así te haces una idea de lo que te durarán en buen estado para poder estirar el mantenimiento o no.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.896
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Piensa que es igual (parecido) que cambiar el aceite al coche.

Lo que dice karreta, dentro de garantía SI. Fuera de garantía tu veras. Ademas, da igual los KM, las horas también son importantes. Yo pienso que por estirarlo un poco no pasara nada...

También es importante hacerlo para que la horquilla vaya mas "fina".
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Hace nada he enviado mi Lefty 8 para hacer la revisión de las 200h(que estaban sobrepasadas) a Cannondale encontraron una pieza defectuosa que me cambiaron en garantía, eso sí 250 pavos.Por lo menos el solo Air deberías cambiarlo una vez al año aunque todo dependerá supongo de lo que la utilices.
 
Mensajes
39
Puntos de reacción
40
Ubicación
Amposta
Favorito
Montaña
Hace nada he enviado mi Lefty 8 para hacer la revisión de las 200h(que estaban sobrepasadas) a Cannondale encontraron una pieza defectuosa que me cambiaron en garantía, eso sí 250 pavos.Por lo menos el solo Air deberías cambiarlo una vez al año aunque todo dependerá supongo de lo que la utilices.
Buenas, en la ocho, el "solo air" no es del todo correcto.
Mira mi youtube, hay mucho sobre lefty.👍
 

Zogu

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
67
Ubicación
Collserola/Serralada Marina
Buenas tardes, yo tengo una SCOTT Strike eRIDE 930 del 2020,quisiera saber vuestra opinión sobre el mantenimiento que el proveedor tiene establecido para la horquilla marzocchi (BOMBER Z2) i el amortiguador trasero (X-FUSION), en la tabla de mantenimiento aconsejan cambiar retenes juntas y aceite cada año o 4000km, el tipo de salidas que hago es mayoritariamente por pistas y algún que otro sendero. El coste del mantenimiento esta según presupuesto por unos 180€. Mi pregunta es si realmente es necesario hacer un mantenimiento tan exigente con el tipo de ruta que hago. Ya que si cada año tengo que hacer este tipo de mantenimiento en 3 años ya habré pagado una parte importante de los amortiguadores. no?.

Gracias anticipadas por vuestras sugerencias
lo mejor es buscar videos en youtube del matenimiento de tu horquilla/amortiguador y hacerlo en casa, si tienes nociones de mecánica es bastante fácil, yo le acabo de hacer el primer mantenimiento a mis suspensiones con 3000km y 400 horas de uso y el aceite de la horquilla salió muy sucio y en menos cantidad de la que debería.

En el cambio de aceites y retenes a la fox 36 performance y limpieza interna/lubricación del fox dpx2 y me he gastado lo mismo que me pedían en la tienda solo por hacer el mantenimiento de la horquilla, 40€ en 2 botes de aceite de litro (aceite para toda la vida de la horquilla), 40€ en los retenes (son un robo) y 3€ en el aceite fox fluid que lleva la cámara de aire del amortiguador y la satisfacción de apañarte por tu cuenta no tiene precio...
Hace nada he enviado mi Lefty 8 para hacer la revisión de las 200h(que estaban sobrepasadas) a Cannondale encontraron una pieza defectuosa que me cambiaron en garantía, eso sí 250 pavos.Por lo menos el solo Air deberías cambiarlo una vez al año aunque todo dependerá supongo de lo que la utilices.
si la pieza defectuosa te ha entrado en garantia, los 250€ son por el mantenimiento?? 😨
 
Arriba