Manos en manillar ¿llegas al limite?

Eugenio68

Miembro
Mensajes
391
Puntos de reacción
337
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues vamos a añadir más variantes al tema.
La anchura de hombros, ¿afecta al ancho del manillar? Entiendo que a más anchura de hombros, un poco más ancho el manillar, porque irás más incómodo con uno más estrecho.
Eso depende de la constitución de cada uno. Para XC lo mas fácil es hacer unas flexiones y medir la distancia entre las manos y empezar a probar por ahí, generalmente habrá que quitarle algo. Por ejemplo a mi me salían 72cm entre las manos y al final recorté un poco y con 68cm mas los puños se me queda en casi 70cm no tengo queja. Cuando lo llevas excesivamente ancho lo mas normal es que te canses de esa posición y tiendas a llevarlo un rato con las manos en el medio del manillar para descansar. Por eso siempre que veo a alguno con las manos así en el centro pienso que debe de llevar el manillar demasiado ancho. Y si lo llevas demasiado estrecho pasará lo contrario, en cuanto te canses tenderas a llevar las manos al extremo del manillar incluso por fuera como si llevaras cuernos de los de antes.
 

Luis Fernando

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
183
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Todo es probar hasta encontrar el punto.

Yo, llevo en la mano derecha, primero el timbre, luego la maneta de freno y luego el cambio.
Y en la mano izquierda llevo primero el mando de la tija, luego el bloqueo de la horquilla y por último la maneta de freno.
Empieza por otra pregunta (por responder una pregunta) ¿Con cuántos y cuáles dedos aprietas el freno?
Si creo que es lo suyo ir probando a ver.

Freno con índice y el dedo "palabrota", no me veo mal, pero si creo que puede ir 1 cm dentro al menos.
 

Adjuntos

  • IMG_20230425_185712-min.jpg
    IMG_20230425_185712-min.jpg
    1,3 MB · Visitas: 31

Luis Fernando

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
183
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Pues con el índice es suficiente.
P.D. Mi hija era super pequeña cuando un día me dijo, escandalizada, que "un compañero había sacado el dedo del instituto a otro compañero"
Gracias Juanamb, en cuanto tenga un rato, pruebo a cambiar los mandos y meter 1 cm las manetas a ver qué tal.

PD. Dedo del instituto jajajaa. La mía dijo en su día, dedo palabrota así se quedó. 😂
 

Nel

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
71
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
a ver… de cuánto es tu manillar, para empezar. Pon foto ! Pones 40 fotos de otros manillares y manos y no del tuyo… si te sale la mano por afuera del manillar, una de dos:
O el manillar te queda estrecho o tienes demasiado hacia los laterales las manetas de freno y los pulsadores de cambio.

Mira que hacéis lío de ésto jajaja.

Las manos tienen que ir íntegramente dentro del puño y dependiendo del ancho de tu mano hay diferentes anchuras de puños, lo habitual es entre 11cm y 13 cm
 
Arriba