El ancho del manillar no solo tiene que ver con el ancho de hombros si no con el largo de brazos, de tronco etc.
A mi me ha pasado lo mismo, lo que ocurre es que al tener varias bicis, cogerle el punto del ancho a todas es algo jodido, por que "curiosamente", mas ancho no siempre es mejor, la 29" me va bien con manillar ancho, pero la 26" clásica no, que es justo al contrario del que abre el hilo, y lo he probado y reprobado con otras longitudes, clásicas rígidas entre 60 y 62, si son dobles 64, si es 29" 70, y si es enduro 27.5" 73, sin embargo si es 27.5" que no sea enduro 68, ¿por que tanta longitud diferente?, por que todas llevan distintas potencias y la geometría es distinta, por tanto el manillar también lo es.
Si se acorta la potencia, la bici admite un manillar mas ancho, por que se compensa la reducción de una medida con el aumento de la otra, abrir los brazos con un manillar ancho te hace echarte un poco hacia delante, además con potencia corta(mas reactiva) compensa un manillar mas ancho por ser mas estable, por eso las bicis de dh y enduro los llevan tan anchos, básicamente por sus potencias.