• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Manetas freno MT500 con pinza deore o superior

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues hoy lo he probado a medias, porqué tenía poco tiempo. Ruta de 1h aprox, con 40 minutos de llano y subidas al principio, y 20 mins de bajadas al final.
En las subidas y llanos he ido tocando freno para calentarlo un poco y "limpiar" un poco la pastilla. De todas formas, en la primera bajada, eso casi no frenaba, jajajjajaj, aunque poco a poco ha ido mejorando, y al final frenaba de forma impresionante!!! Incluso una de las primeras veces que ha empezado a frenar bien, estaba de pie, y no he puesto los brazos muy fuertes, y casi salgo por delante de lo fuerte que ha frenado. La verdad que la combinación de las ruedas Specialized Ground Control que le puse hace poco y esos frenos, ha mejorado una barbaridad mi tren delantero!!!! No he podido probarlo mucho, pero incluso en algún terreno técnico de bajada, he probado de frenar mas de lo que freno normalmente, y la bici frenaba de forma controlada, sin el menor síntoma de posible derrape delantero.

Aún así, me da la sensación que las pastillas aún no están bien del todo, y que en próximas salidas irá mejorando aún mas. Mañana vuelvo a salir, y teóricamente es una ruta mas larga y donde podré probarlos mas.

La única parte negativa, es que antes ambos frenos, delantero y trasero, tenían el mismo tacto, y ahora es bastante distinto. No es algo grave, ya que enseguida me he acostumbrado, y supongo que purgando ambos frenos a la vez, la cosa se igualaría.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues al final no he podido probar mas los frenos. El sábado quería probarlos a fondo, pero al poco de salir:

WhatsApp Image 2022-05-07 at 10.13.45.jpeg

Iba bastante rápido por una pista, y de golpe saltaron como unas piedras que golpearon el cuadro por abajo, y empecé a escuchar ruido en la bici. Me paro, y veo lo que en ese momento me pareció una rama clavada a la rueda, que además al girar, iba tocando en la cadena y hacía ruido. La verdad que flipé que una rama pudiese hacer eso. Luego vi que no era una rama, sinó un clavo oxidado.

Le puse una mecha, pero no terminaba de sellar del todo, y si lo hacía, al cabo de un rato volvía a perder, lo que unido a que me di cuenta que mi bomba de aire es una meirda y necesita 2h para inchar una rueda de 2.35......pues al final decidí rime para casa.
Al final, en casa, con mas tranquilidad y una buena bomba, si conseguí que volviese a sellar.
Aparte de eso, me resfrié, por lo que no pude salir el domingo ni hoy, y encima tengo una semana de locos, por lo que no se si podré salir esta semana.
 
Arriba