• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Maneta cambio plato LX

018

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
4
Ubicación
Girona
Bici/s
Trex 8000
Como pongo en el hilo del post, tengo una bici del año 1999, tiene mandos LX para el plato y cambio.
Con el mando del plato (3 platos) llevo un tiempo que para pasar del mediano al grande tenia que encontrarle el punto a la maneta, sino no había manera de cambiar, no engranaba el click es como si la maneta fuera loca, de pequeño a mediano y viceversa sin problemas, de grande a mediano también, creo que no es problema ni de cable ni ajuste de topes.
He buscado por el foro, pero no he dado con algún hilo referente a este tema, pido disculpas si este tema esta tratado.
Existe algún despiece de los mandos? se pueden desmontar internamente?
Gracias.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.665
Puntos de reacción
21.900
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
El maximo despiece que da shimano es este: https://si.shimano.com/pdfs/ev/EV-SL-M580-2554.pdf
Que para lo que a ti te ocurre, no sirve para nada. Pero podras abrirlo con cuidado y accionarlo para ver donde esta la holgura y ver si se puede hacer algo.
 

018

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
4
Ubicación
Girona
Bici/s
Trex 8000
Solucionado, entre unos y otros di con el problema.
Vi por la red este video
Y me atreví a desmontar la palanca, le puse un 6 en 1 para limpiar, al principio no engranaba, pero después de varios intentos engrano, lo sople para que no quedara el aceite y después le puse un aceite que es como grasa, lo accione muchas veces y perfecto.
Montarlo de nuevo y a probar, parece que de momento esta todo correcto.
Decir que al desmontar me di cuenta que algún día perdí el tapón de cambiar el cable, como no tengo ninguno le puse un trozo de cinta americana para que tapara el agujero.
No se a ciencia cierta cual era el problema, si solo el trinquete o algo de polvo en la muesca, podría ser un poco de todo.
Gracias a todos por la ayuda, espero que este post pueda servir a alguien con el mismo problema.
 
Arriba