• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mando 3 posiciones RS SID

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
Buenas,

Cualquier bomba de suspensiones te vale, no hace falta que sea RS. Tienes desde analógicas a digitales y de baratas a caras.

Desde esta de Decathlon: PRODUCTO OCASIÓN: BOMBA PARA HORQUILLA Y AMORTIGUADOR

A esta digital de RS por ejemplo: Bomba de alta presión para suspensión ROCKSHOX DIGITAL | Bikeshop

En realidad encontrarás que casi siempre son las mismas bombas pero serigrafiadas con la marca de quien toque en cada momento, es de esos productos "genéricos" a los que cada marca les pone su logo.

Saludos.

ten en cuenta también la recomendación del fabricante de la bici. A veces la recomendación de configuración del fabricante de las suspensiones es una y la del de la bici es otra ya que este tiene en cuenta el diseño del sistema de suspensión, la geometría de la bici, peso, orientación de uso y otras variables.

Saludos.
Mañana me llega la bomba para la suspension, pero no he encontrado ninguna tabla de peso vs psi, ¿conoceis alguna web?

Y de ktr donde indiquen presiones?

Muchas gracias.
 

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
Mañana me llega la bomba para la suspension, pero no he encontrado ninguna tabla de peso vs psi, ¿conoceis alguna web?

Y de ktr donde indiquen presiones?

Muchas gracias.
Ajustado y solucionado el tema de la contaminacion!
Horquilla ajustada con los valores de la app de RS, amorto con el doble de mi peso en psi's y se ha notado mucho.
Ahora voy mas seguro, ya que al ir en abierto se agarra mucho mas
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Y así, con el desconocimiento total mio... para que 3 posiciones ¿?
Entiendo que la tercera posición es una "intermedia" ni totalmente abierta ni totalmente cerrada, supongo que para ocasiones "especiales" porque no sé si será muy bueno llevar las suspensiones entreabiertas durante mucho tiempo, no sé.

Yo de momento sin problema con las 2 posisiciones standar... y ya casi adaptado totalmente al twistloc.
Mucha pijotera hoy dia...años atrás,las mtb ni suspensión delantera tenían,o cuándo aún no habían dobles,y bien que iba la gente sin calentarse tanto la cabeza.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Mucha pijotera hoy dia...años atrás,las mtb ni suspensión delantera tenían,o cuándo aún no habían dobles,y bien que iba la gente sin calentarse tanto la cabeza.
Claro, 😉

Si no tienes suspensión no hace falta regularla ni tiene diferentes modos.

Si tienes suspensiones sin posibilidad de regulación, tampoco.

Pero si tu bici, rígida o doble, tiene suspensiones con distintas posibilidades y quieres ir bien, mejor llevarlas bien ajustadas.

Saludos.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Mucha pijotera hoy dia...años atrás,las mtb ni suspensión delantera tenían,o cuándo aún no habían dobles,y bien que iba la gente sin calentarse tanto la cabeza.

Adjunto un mensaje tuyo de hace poco más de 1 mes donde dices que no quieres volver a coger una rígida ni en pintura...

Screenshot_20211209-141935_Chrome.jpg
Que tu no veas las diferencias o que no sean significativas para ti no significa que no las haya. Yo no soy un experto en vinos y no por ello menosprecio a quien sepa valorar la diferencia entre un buen vino y un don simon de cartón.
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Adjunto un mensaje tuyo de hace poco más de 1 mes donde dices que no quieres volver a coger una rígida ni en pintura...

Ver el adjunto 53448
Que tu no veas las diferencias o que no sean significativas para ti no significa que no las haya. Yo no soy un experto en vinos y no por ello menosprecio a quien sepa valorar la diferencia entre un buen vino y un don simon de cartón.
Y lo mantengo, está claro que cada uno puede hacer lo que le plazca,namas faltaría.Y en mi comentario,no he menospreciado a nadie, allá cada uno,diferencia pues decirte que sí,si la puedo notar, sólo que a mí por ejemplo,que soy un dominguero,no lo veo necesario,y seguro que cómo yo,hay varios,para mí,eso no es menospreciar.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Y lo mantengo, está claro que cada uno puede hacer lo que le plazca,namas faltaría.Y en mi comentario,no he menospreciado a nadie, allá cada uno,diferencia pues decirte que sí,si la puedo notar, sólo que a mí por ejemplo,que soy un dominguero,no lo veo necesario,y seguro que cómo yo,hay varios,para mí,eso no es menospreciar.
Lo decía por lo de pijoteras de hoy en día... pero bueno, por mi parte sin problema 👍

A la pregunta de @..:: Nono ::.. Si no me equivoco, tienes una BH Ultimate, que es rígida y solo tiene suspensión delantera.

Donde más se nota la posición intermedia es en el amortiguador trasero. En el caso de tener doble suspensión, dependiendo de la presión a la que te guste llevar el amortiguador, si llevas tokens en la cámara positiva o en la negativa, como llevas ajustado el rebote, el recorrido de la suspensión, la geometría de la bici y el sistema de amortiguacion (monopivote de una bieleta o sistema más avanzado) se puede notar más o menos la contaminación del pedaleo, principalmente en subidas rotas donde hay que ejercer muchos watios en momentos puntuales.

Yo, en mi anterior doble, tenía sistema split pivot y no echaba de menos una posición intermedia. Sin embargo, en la actual, que es monopivote de una bieleta, si que lo noto, y mucho, hasta el punto de que he cambiado a uno de 3 posiciones.

El cambio era totalmente necesario? Por su puesto que no. Cada uno debe valorarlo en base a sus gustos, prioridades y posibilidades.
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Lo decía por lo de pijoteras de hoy en día... pero bueno, por mi parte sin problema 👍

A la pregunta de @..:: Nono ::.. Si no me equivoco, tienes una BH Ultimate, que es rígida y solo tiene suspensión delantera.

Donde más se nota la posición intermedia es en el amortiguador trasero. En el caso de tener doble suspensión, dependiendo de la presión a la que te guste llevar el amortiguador, si llevas tokens en la cámara positiva o en la negativa, como llevas ajustado el rebote, el recorrido de la suspensión, la geometría de la bici y el sistema de amortiguacion (monopivote de una bieleta o sistema más avanzado) se puede notar más o menos la contaminación del pedaleo, principalmente en subidas rotas donde hay que ejercer muchos watios en momentos puntuales.

Yo, en mi anterior doble, tenía sistema split pivot y no echaba de menos una posición intermedia. Sin embargo, en la actual, que es monopivote de una bieleta, si que lo noto, y mucho, hasta el punto de que he cambiado a uno de 3 posiciones.

El cambio era totalmente necesario? Por su puesto que no. Cada uno debe valorarlo en base a sus gustos, prioridades y posibilidades.
Sin problema compañero. Un saludo 😉
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
Lo decía por lo de pijoteras de hoy en día... pero bueno, por mi parte sin problema 👍

A la pregunta de @..:: Nono ::.. Si no me equivoco, tienes una BH Ultimate, que es rígida y solo tiene suspensión delantera.

Donde más se nota la posición intermedia es en el amortiguador trasero. En el caso de tener doble suspensión, dependiendo de la presión a la que te guste llevar el amortiguador, si llevas tokens en la cámara positiva o en la negativa, como llevas ajustado el rebote, el recorrido de la suspensión, la geometría de la bici y el sistema de amortiguacion (monopivote de una bieleta o sistema más avanzado) se puede notar más o menos la contaminación del pedaleo, principalmente en subidas rotas donde hay que ejercer muchos watios en momentos puntuales.

Yo, en mi anterior doble, tenía sistema split pivot y no echaba de menos una posición intermedia. Sin embargo, en la actual, que es monopivote de una bieleta, si que lo noto, y mucho, hasta el punto de que he cambiado a uno de 3 posiciones.

El cambio era totalmente necesario? Por su puesto que no. Cada uno debe valorarlo en base a sus gustos, prioridades y posibilidades.

Poco me duró la BH y es que me entró el antojo y la cambie por una XC920S.
Para gustos, colores..
 
Arriba