• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

malc__com - Orbea Alma M30 2023 (modelo 2022)

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.288
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Pues la bici va a cumplir 2 años, y aún no le había hecho perfil, y como en breve la voy a poner a la venta, pues voy a crearle perfil para tenerla de recuerdo.

IMG_20230516_215116.jpg
IMG_20230518_185811.jpg
1727125921643_2.jpg
1741393162460.jpg
IMG_20260621_221611.jpg

Cuadro:
Orbea Alma Carbon OMR Boost 12x148, Pf Bb, Internal Cable Routing.

Horquilla;
Rockshox Sid SL RL Remote Q15x110 Boost Debonair 100mm

Dirección:
Fsa 1-1/8 - 1-1/2" Integrated
Orbea B-Lock

Manillar:
Oc1 Flat 31.8mm 740mm
Trifox RHB200 780mm
RXL SL 780mm

Oc1 Flat 31.8mm 740mm

Potencia;
Oc1 31.8mm Interface -7º
Oc1 31.8mm Interface -7º

Tija:
Oc2 Forge Head 27.2 Offset 0
TranzX Alloy 7075-T651 27.2x405x110

DT Swiss D232 27.2x400x60

Sillín:
Selle Italia Model X Fecalloy Rail 145x248mm
Elita One 314

Selle Italia Model X Fecalloy Rail 145x248mm

Bielas;
Shimano FC-MT611 32t (Son las mismas que las FC-M6100)
Shimano Deore XT FC-M8100 Plato Zrace 32T

Shimano Deore XT FC-M8100 Plato Zrace 38T

Pedales:
Shimano Deore XT PD-M8100
Shimano Deore XT PD-T8000

Pedalier:
Shimano SM-BB-MT500-PA
Shimano SM-BB94-41A

Manetas:
Shimano SLX M7100 I-Spec EV
Shimano Deore XT M8100 I-Spec EV

Shimano SLX M7100 I-Spec EV

Cambio:
Shimano Deore Xt M8100 SGS Shadow Plus

Cassete:
Shimano SLX CS-M7100 10-51t 12-Speed

Cadena:
Shimano Deore CN-M6100
Shimano Deore XT CN-M8100

Shimano Deore CN-M6100

Freno Delantero:
Shimano Deore BR-M6100
Shimano Deore XT BR-M8100

Shimano Deore BR-M6100

Freno Trasero:
Shimano Deore BR-M6100
Shimano Deore XT BR-M8100

Shimano Deore BR-M6100

Disco Delantero:
Shimano SM-RT54 M 180mm
Galfer DB003WCL 180mm

Shimano SM-RT54 M 180mm

Disco Trasero:
Shimano SM-RT54 S 160mm
Galfer DB003WCL 180mm

Shimano SM-RT54 S 160mm

Ruedas:
Orbea Oc1 25c Tubeless Ready
DT Swiss XR1650 SPline

Orbea Oc1 25c Tubeless Ready

Cubierta Delantera:
Maxxis Rekon Race 2.35" 120 TPI EXO TLR
Maxxis Rekon 2.40WT EXO TLR

Vittoria Terreno T30 Beis 700x38 Tanwall Flexibles

Cubierta Trasera:
Maxxis Rekon Race 2.35" 120 TPI EXO TLR
Vittoria Terreno T30 Beis 700x38 Tanwall Flexibles

Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.288
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Se viene cambios en la Alma, he actualizado el listado de componentes. Cuando compré la Scalpel, volví a dejarla "de serie" y la mayoría de cuches de la Alma, pasaron a la Scalpel. En principio iba a venderla, pero al final no lo hice, y ahora quiero "gravelizarla". De momento no he hecho mucho, y solo es una pequeña adaptación con neumáticos de gravel estrechos, y plato 38T, pero en el futuro se vendrán novedades.

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
3.193
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Se viene cambios en la Alma, he actualizado el listado de componentes. Cuando compré la Scalpel, volví a dejarla "de serie" y la mayoría de cuches de la Alma, pasaron a la Scalpel. En principio iba a venderla, pero al final no lo hice, y ahora quiero "gravelizarla". De momento no he hecho mucho, y solo es una pequeña adaptación con neumáticos de gravel estrechos, y plato 38T, pero en el futuro se vendrán novedades.
Estoy a la espera de tus mismas bielas y le pondré el mismo plato zrace pero de 34. Me costó mucho decidirme por el de 34. Como haces tu con 38??!! Lo has probado? Mi alma de aluminio 2020 creo haber leído que admite plato max 36. Será que la tuya al ser más moderna admite 38? Gracias

Edito: tu Blue paper pone lo mismo que el mío...max 36t 🤔

Última edición:

JordiR

Miembro
Puntos de reacción
101
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 935.......................... Ex-Btwin RR 520
Se ve rara, jeje. Las llantas son de 25mm internos? Porqué esa elección de pedales??

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.288
Favorito
Montaña
Bici/s
Estoy a la espera de tus mismas bielas y le pondré el mismo plato zrace pero de 34. Me costó mucho decidirme por el de 34. Como haces tu con 38??!! Lo has probado? Mi alma de aluminio 2020 creo haber leído que admite plato max 36. Será que la tuya al ser más moderna admite 38? Gracias

Edito: tu Blue paper pone lo mismo que el mío...max 36t 🤔

Pues el 38 aún no lo he podido probar, lo he explicado en otro post, que monté las cubiertas el domingo, y no tenía cámaras de gravel, y le puse alguna de mtb, y supongo que se pellizcó, y a los 20 minutos rebentó. De hecho rebentó en la subida desde Esplugues al Espai Mireia, donde empieza la carretera de les aigües, era mi prueba de fuego a ver si podía llevar ese 38, pero rebentó la rueda en la zona donde están las últimas casas adosadas, antes de que empiece la pendiente fuerte, por lo que no pude probarla. La idea de la bici es ahora mismo hacer carretera, y con esas ruedas finas, la bici tiene que subir mucho mejor, por lo que debería poder subir por esos sitios. En la Scalpel llevo 32, y en esta Alma, cuando era mi primera bici, llevé 32, pasé a 34 y volví al 32. Si al final no me acostumbro al 38, en casa tengo el Zrace en todas las medidas, 32, 34, 36 y este 38.
Em la mía también pone máximo 36, pero el 38 cabe, aunque es cierto que queda cerca de las vainas, pero o creo que haya problema, casi todas las MTB de XC tienen limitación de 36, pero en competición los pros usan 38 en muchas ocasiones.

Se ve rara, jeje. Las llantas son de 25mm internos? Porqué esa elección de pedales??

La verdad que si, esa horquilla con esa rueda tan fina, se ve rara, pero bueno, de momento es lo que toca, ya haré modificaciones para dejarla más bonita. De momento no quier gastar dinaro con la Alma, porqué mi prioridad es la Scalpel, pero la idea es montar una Monster Gravel, con horquilla rígida de carbona, manillar y grupo gravel GRX con ese 10-51, y neumático 2.0 o 2.2 de mtb, pero ahora mismo, para hacer carretera, mejor esto que la Alma de serie.
En cuanto a los pedales, los tenía guardados en el trastero, y así si la quiero usar para ir por la ciudad, puedo usarla con bambas, pero también tengo unos típicos M520 por ahí, ya veré que hago al final.

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
3.193
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Esplugues al Espai Mireia
Pues esta es la prueba de fuego que te iba a pedir jaja. La he subido más de 50 veces y solo unas 5/6 lo he conseguido sin poner pie a tierra y escupiendo pulmones y corazón. Justo la parte que no has hecho es el repechon final. No digo que será imposible con 38-51 de desarrollo pero si que me gustaría verte intentarlo. Permíteme tener dudas 🙏. Por cierto mis bielas vendrán (espero) de RCZ con plato shimano de 36 que intentaré vender nuevo sin estrenar. Por si te interesa aunque tengas el zrace

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.288
Favorito
Montaña
Bici/s
Pues esta es la prueba de fuego que te iba a pedir jaja. La he subido más de 50 veces y solo unas 5/6 lo he conseguido sin poner pie a tierra y escupiendo pulmones y corazón. Justo la parte que no has hecho es el repechon final. No digo que será imposible con 38-51 de desarrollo pero si que me gustaría verte intentarlo. Permíteme tener dudas 🙏. Por cierto mis bielas vendrán (espero) de RCZ con plato shimano de 36 que intentaré vender nuevo sin estrenar. Por si te interesa aunque tengas el zrace

No, los platos XT son muy pesados, son lo peor de esa biela, y creo que lo hacen para justificar la diferencia de precio con el XTR. Mis bielas venían con un 30 que también vendí sin estrenar.

En cuanto a la subida, subir, subiré, pero se trata de subir y luego poder continuar sin morir en el intento. Con la Scalpel, estos días, cuando tenía poco tiempo para salir, y quería entrenar un poco, estaba haciendo esa subida, y hasta la puerta del club de tennis, sin usar el piñon 51, con plato 32 eso si, y al repetía 3 o 4 veces, subir hasta el club de tenias, bajar hasta abajo del todo y volver a subir, y sin usar el 51 en ningún momento. Esta al ser más ligera y llevar neumáticos mas orientados al asfalto, mi objetivo también es subir sin usar el 51, pese a llevar el plato 38. A ver si mañana no estoy muy perjudicado y puedo hacerlo.

Recuerdo que esa subida la hice, sin poner pie a tierra, con una bici urbana VanMoof, que pesaba 16 kilos, con plato 38 o 40, y cambio Nexus 7 de buje en el trasero con muy poco desarrollo, eso si, era más joven y estaba en mejor forma, y aún así sufrí, recuerdo que era como un ejercicio de fuerza, y cada pedalada tenías que darlo todo, pero al fina subí, y continué hasta San Pere Martir.
También otra vez probé a subir con una bici plegable, que debía tener un 28 como piñón grande y no recuerdo el plato, y esa vez no pude, porqué el mecanismo de plegado del manillar era poco rígido, y no podía hacer palanca bien para pedalear. Esa cuesta es una buena prueba de fuego.