• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mala experiencia con Bikeshop.es y SEUR y de cómo mi tendero local me sacó del problema.

David1980

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Mi opinión de bikeshop es un 0 en servicio post venta.
5 meses reclamando que asuman la garantía de una bicicleta y al final desistí.
Muy decepcionado, lo solucione en la tienda del barrio, como toda la vida.
 

RPE_bike

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Carretera
Antes que nada aclarar la razón principal de este tema... poner en aviso a los compañer@s del foro sobre un problema y mala experiencia que he tenido al tratar con estas empresas y, en segunda instancia, desahogarme un poco. Aclaro que no es un problema "grave" pero al final jode.

En este post plasmaré mi experiencia y opinión personal, nada más y nada menos y espero se respete y trate como tal. Comenzamos...

- - - - - - - - - - - - - - - /rant/start...

En el transcurso de este mes, aprovechando el pretexto de mi cumpleaños me di el capricho de "terminar" con las modificaciones a mi RR520 Aldayo's RR520.

Para tales efectos, me puse a buscar piezas por todo el internet y terminé comprando los componentes en 2 tiendas en línea, así como en el Decathlon de Girona.

Las 2 tiendas en línea eran chainreaction y bikeshop. En Chain aproveché el resto del cupón del concurso de reviews para pillar desviador y cambio y en bikeshop compré el casette para mi bicicleta. En fin... Estas compras salieron a pedir de boca y llegó todo en tiempo y forma, sin queja alguna! que también hay que hablar de lo bueno.

En esta ocasión el transportista de bikeshop fue celeritas, de quienes debo decir entregaron todo MUY a tiempo, incluso antes de lo esperado. Punto bueno para ellos!!!

Cómo verán al final del post del build, mencioné que mi bicicleta estaba al 99,9%, puesto que me faltaba el soporte de la pinza trasera de freno, misma que se había trasroscado (si, he tenido problemas en este sentido tranto con la patilla del cambio como con esta pieza... ahí atención a la calidad de las piezas).

En fin... la pedí a bikeshop porque la encontré según me gustaba (Deca no tenía y, en otros sitios, no encontraba una con las características necesarias)... esto fue el día 6 de feb por la tarde (si no mal recuerdo). El día 7 salió el pedido, hasta ahí todo bien. Mencionar que en las opciones de envío elegí SEUR por plazo de entrega y precio del envío (error mío, que ya había tenido malas experiencias con esta compañía en Girona, en al menos 2 ocasiones, pero ya saben... "el hombre es el único animal que tropieza dos veces - o tres - con la misma piedra"...) en fin...

El día lunes 11 estaba programado para entrega el envío, la entrega sería entre 14 y 15 horas, llamé a ver si lo podían entregar antes o después, siendo que a esa hora no estaría en la dirección dada para el envío, me informan que sin problema, que sobre las 16-17 horas llegaría... pues nada... 17 horas, vuelvo a llamar, no encuentran al repartidor, en fin... me ASEGURAN que estará la pieza en casa antes de las 20 hrs. 19:30 horas, cambia el estado del pedido en línea "se entregará día hábil siguiente". JODER!!! Llamo, nada que hacer, se entrega día siguiente o recoger después de medio día en centro de entregas...

Llamo a bikeshop, centro de atención a clientes CERRADO. Entro a AMAZON, pido día siguiente la pieza.

Día 12, por la mañana llamo a SEUR, está en reparto, no me pueden dar hora aproximada. Llega pieza de amazon, no es la correcta (Devolución) aquí sin problemas. Llamo bikeshop, informo que estoy teniendo problemas con el reparto, que necesito la pieza y me temo me hagan repetir malas experiencias pasadas (no entregar, fingir la entrega y recoger en centro de entregas sin haberlo solicitado). Me dicen que se pondrán en contacto con SEUR. Llega la tarde, 15 horas, NADA!

Llamo a bikeshop, no hay solución, llamo a SEUR, nada... Vuelvo a llamar a bikeshop, pretextos...

Me ilumino, voy a mi tienda de bicis local, "Centre biker Girona" En 5 minutos tenía la pieza en mano y por mitad del precio de bikeshop... Llamo a bikeshop, pido cancelar el pedido... es decir, la entrega, que SEUR les devuelva la pieza y devuélvanme mi dinero.

SEUR se pone en contacto, que entregarán la pieza en aprox. 1 hora, les digo que se vayan a tomar por culo, llamo a Bikeshop de nuevo, les explico CLARAMENTE que no me interesa la pieza ya, que pidan al transportista la regrese... en fin....

Por la noche recibí un correo diciendo que se han puesto en contacto con SEUR, que la pieza va de regreso y que mi caso se ha turnado al departamento de devoluciones para gestionar el reembolso... Al día de hoy estoy sin pieza (bueno si, por que la encontré en la tienda del barrio!!!) y sin dinero (retención del banco en tanto tramitan el reembolso). Si siguiera esperando seguramente estaría sin poder probar la bicicleta como es debido, habiendo gastado dinero en una pieza y un servicio de entrega que no cumple con lo pedido y con una mala hostia que para que les cuento... vamos... mal por todos lados!!!
- - - - - /rant/stop.


Vamos a las conclusiones:

Bikeshop funciona, tienen las piezas y envían pero ojo cuándo tengan que tratar con una reclamación, devolución o cancelación. El servicio al cliente es regular, por no decir malo. No ofrecen soluciones reales, necesitas al menos 3 llamadas para tramitar una cancelación o devolución y las respuestas ofrecidas no vienen acompañadas, siquiera de una disculpa. Sobre el proceso de reintegro del dinero ya les contaré que en teoría es problema del banco, pero vamos... eso es buscar pretextos.

SEUR, al menos en Girona es una mierda muy gorda. En ninguna ocasión he tenido buena experiencia con esta compañía, te hacen dar vueltas, no responden, mienten, en fin... un servicio PÉSIMO. 5 llamadas después y no había manera de que recibiera mi pedido en la fecha programada, el sistema de rastreo en línea es pésimo, con poco detalle y 0 opciones.

Ante una necesidad, cuando más básica, darse una vuelta por el tendero local... Esto a veces da palo con el poco tiempo que queda para uno pero, si hubiera ido ahí primero, hubiera tenido mi bicicleta lista el mismo día.

Ratings!!!

BIKESHOP.ES - El sitio me gusta, pero el servicio al cliente es malo, impersonal, lento y limitado.

Ver el adjunto 12210


SEUR GIRONA - Una mierda... no enviaría ni rocas por aquí.
Ver el adjunto 12211

Centre Biker Girona - La tienda local y en mi barrio! Cero quejas, excelente atención y servicio, precios razonables.
Ver el adjunto 12212
La semana pasada también yo tuve un problema serio, con Bikeshop y con SEUR.
Hice un pedido online con un par de productos, registre mis datos en la web con la información que obligatoriamente te pedian, y todo bien. En principio el pedido seguía su curso y en 3 dias lo tendría (hasta aquí todo perfecto).

Llegando la fecha de entrega recibo una notificación sms de SEUR indicándome la hora donde se efectuaría el pedido, pues bien el pedido no llegó.
Al dia siguiente entro en la página web de SEUR donde dicen la hora en que el pedido fue ENVIADO al destinatario. Pero yo no recibí el pedido...???

Reviso los datos de facturación de Bikeshop y encuentro que mi dirección aparece incompleta, es decir, no aparecía ni el nº de portal ni el nº de puerta (cuando en la web sí puse esos datos). Imagínate una empresa a dia de hoy que se equivoque en la dirección de facturación los problemas que puede tener con Hacienda. Despues de enviarles un correo (por teléfono no pude contactar con ellos) recibo un correo automático donde dicen que el servicio de atención al cliente le contestará lo antes posible. Hasta hoy estoy esperando...

Lo de Seur todavía es peor. Al parecer, el mensajero en vez de llamarme por teléfono para preguntar la dirección exacta, lo entregó a otro destinatario, por lo que el paquete se lo dieron a otra persona (tengo el albarán de entrega que si lo hago público sería escandoloso para esta compañia (el DNI del destinatario sin poner, la firma un rayujo, el nombre del destinatario mal escrito, la dirección exacta no aparecía). Impresionante lo de esta compañia cómo trabajan.
 

Kamaraka

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
71
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam Alu Pro 26¨ y Orbea MX 20 29¨
El servicio postventa de Bikeshop no se como funcionará, nunca lo he usado, pero para compra de productos y accesorios de bici, en mi opinión muy buen precio y servicio, les compro mucho.
 
Arriba