• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mala experiencia con Bikeshop.es y SEUR y de cómo mi tendero local me sacó del problema.

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Antes que nada aclarar la razón principal de este tema... poner en aviso a los compañer@s del foro sobre un problema y mala experiencia que he tenido al tratar con estas empresas y, en segunda instancia, desahogarme un poco. Aclaro que no es un problema "grave" pero al final jode.

En este post plasmaré mi experiencia y opinión personal, nada más y nada menos y espero se respete y trate como tal. Comenzamos...

- - - - - - - - - - - - - - - /rant/start...

En el transcurso de este mes, aprovechando el pretexto de mi cumpleaños me di el capricho de "terminar" con las modificaciones a mi RR520 Aldayo's RR520.

Para tales efectos, me puse a buscar piezas por todo el internet y terminé comprando los componentes en 2 tiendas en línea, así como en el Decathlon de Girona.

Las 2 tiendas en línea eran chainreaction y bikeshop. En Chain aproveché el resto del cupón del concurso de reviews para pillar desviador y cambio y en bikeshop compré el casette para mi bicicleta. En fin... Estas compras salieron a pedir de boca y llegó todo en tiempo y forma, sin queja alguna! que también hay que hablar de lo bueno.

En esta ocasión el transportista de bikeshop fue celeritas, de quienes debo decir entregaron todo MUY a tiempo, incluso antes de lo esperado. Punto bueno para ellos!!!

Cómo verán al final del post del build, mencioné que mi bicicleta estaba al 99,9%, puesto que me faltaba el soporte de la pinza trasera de freno, misma que se había trasroscado (si, he tenido problemas en este sentido tranto con la patilla del cambio como con esta pieza... ahí atención a la calidad de las piezas).

En fin... la pedí a bikeshop porque la encontré según me gustaba (Deca no tenía y, en otros sitios, no encontraba una con las características necesarias)... esto fue el día 6 de feb por la tarde (si no mal recuerdo). El día 7 salió el pedido, hasta ahí todo bien. Mencionar que en las opciones de envío elegí SEUR por plazo de entrega y precio del envío (error mío, que ya había tenido malas experiencias con esta compañía en Girona, en al menos 2 ocasiones, pero ya saben... "el hombre es el único animal que tropieza dos veces - o tres - con la misma piedra"...) en fin...

El día lunes 11 estaba programado para entrega el envío, la entrega sería entre 14 y 15 horas, llamé a ver si lo podían entregar antes o después, siendo que a esa hora no estaría en la dirección dada para el envío, me informan que sin problema, que sobre las 16-17 horas llegaría... pues nada... 17 horas, vuelvo a llamar, no encuentran al repartidor, en fin... me ASEGURAN que estará la pieza en casa antes de las 20 hrs. 19:30 horas, cambia el estado del pedido en línea "se entregará día hábil siguiente". JODER!!! Llamo, nada que hacer, se entrega día siguiente o recoger después de medio día en centro de entregas...

Llamo a bikeshop, centro de atención a clientes CERRADO. Entro a AMAZON, pido día siguiente la pieza.

Día 12, por la mañana llamo a SEUR, está en reparto, no me pueden dar hora aproximada. Llega pieza de amazon, no es la correcta (Devolución) aquí sin problemas. Llamo bikeshop, informo que estoy teniendo problemas con el reparto, que necesito la pieza y me temo me hagan repetir malas experiencias pasadas (no entregar, fingir la entrega y recoger en centro de entregas sin haberlo solicitado). Me dicen que se pondrán en contacto con SEUR. Llega la tarde, 15 horas, NADA!

Llamo a bikeshop, no hay solución, llamo a SEUR, nada... Vuelvo a llamar a bikeshop, pretextos...

Me ilumino, voy a mi tienda de bicis local, "Centre biker Girona" En 5 minutos tenía la pieza en mano y por mitad del precio de bikeshop... Llamo a bikeshop, pido cancelar el pedido... es decir, la entrega, que SEUR les devuelva la pieza y devuélvanme mi dinero.

SEUR se pone en contacto, que entregarán la pieza en aprox. 1 hora, les digo que se vayan a tomar por culo, llamo a Bikeshop de nuevo, les explico CLARAMENTE que no me interesa la pieza ya, que pidan al transportista la regrese... en fin....

Por la noche recibí un correo diciendo que se han puesto en contacto con SEUR, que la pieza va de regreso y que mi caso se ha turnado al departamento de devoluciones para gestionar el reembolso... Al día de hoy estoy sin pieza (bueno si, por que la encontré en la tienda del barrio!!!) y sin dinero (retención del banco en tanto tramitan el reembolso). Si siguiera esperando seguramente estaría sin poder probar la bicicleta como es debido, habiendo gastado dinero en una pieza y un servicio de entrega que no cumple con lo pedido y con una mala hostia que para que les cuento... vamos... mal por todos lados!!!
- - - - - /rant/stop.


Vamos a las conclusiones:

Bikeshop funciona, tienen las piezas y envían pero ojo cuándo tengan que tratar con una reclamación, devolución o cancelación. El servicio al cliente es regular, por no decir malo. No ofrecen soluciones reales, necesitas al menos 3 llamadas para tramitar una cancelación o devolución y las respuestas ofrecidas no vienen acompañadas, siquiera de una disculpa. Sobre el proceso de reintegro del dinero ya les contaré que en teoría es problema del banco, pero vamos... eso es buscar pretextos.

SEUR, al menos en Girona es una mierda muy gorda. En ninguna ocasión he tenido buena experiencia con esta compañía, te hacen dar vueltas, no responden, mienten, en fin... un servicio PÉSIMO. 5 llamadas después y no había manera de que recibiera mi pedido en la fecha programada, el sistema de rastreo en línea es pésimo, con poco detalle y 0 opciones.

Ante una necesidad, cuando más básica, darse una vuelta por el tendero local... Esto a veces da palo con el poco tiempo que queda para uno pero, si hubiera ido ahí primero, hubiera tenido mi bicicleta lista el mismo día.

Ratings!!!

BIKESHOP.ES - El sitio me gusta, pero el servicio al cliente es malo, impersonal, lento y limitado.

2.5 taco.png


SEUR GIRONA - Una mierda... no enviaría ni rocas por aquí.
half taco.png

Centre Biker Girona - La tienda local y en mi barrio! Cero quejas, excelente atención y servicio, precios razonables.
5 taco.png
 

Tetx

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
60
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Vaya odisea...
Te entiendo perfectamente; mi empresa trabaja con Seur (nos dedicamos a la distribución) y nuestros clientes siempre se quejan del servicio.
No conozco la empresa Bikeshop ni qué respuesta te darían, pero en nuestro caso una vez que lo dejamos en manos de Seur, poco podemos hacer sino meter presión a la agencia y como van a su rollo, efectivo no es.
Me alegro por el final feliz! Yo también era de las que prefería mirar antes por internet que ir a alguna tienda. De todo se aprende :guiñar:
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Yo el pasado verano tuve una mala experiencia con Bikeshop, la primera después de varios pedidos anteriores. Hice un pedido a primeros de julio de varias cosillas, poco más de 50€. Al ver que pasaban los días y no llegaba, consulte en la web el seguimiento del envío y solamente aparecía yn movimiento, el de la salida del almacén. Mande varios correos y nadie me contestaba. Llamé al teléfono que tienen para atención al cliente en España y me salía la misiquilla de Bikeshop, pero nadie cogía el teléfono. Si no llamo 10 veces, no llamé menos. Después de dos semanas esperando respuesta, como pagué con PayPal, abrí una reclamación, entonces fue cuando me contestaron. Que el paquete se había perdió, que lamentaban las molestias, blablabla, y que me daban dos opciones, enviarlo de nuevo o reintegro del dinero. Elegí lo primero. Pues no contestaron hasta una semana después, cuando de nuevo, a través de PayPal les reclamé. Al final me llegó lo pedido un mes después.

La página de Bikeshop me parece muy buena, pero la atención al cliente pésima. He vuelto a comprar, pero siempre pagando con PayPal.
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
@Villaf vaya! este tipo de experiencias deberían estar siempre presentes en el foro, así los demás caemos en cuenta de los "riesgos" y opciones que tenemos al comprar por internet que, a fin de cuentas, nos resulta mucho más cómodo por las vidas ocupadas que llevamos.

Es importante resaltar también lo que comentas, la página está muy bien, pero vamos... si el servicio al cliente no es bueno, ya la página podrá estar tan bien organizada como quieran!!!
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Yo siempre y teniendo lo que busco, he preferido comprarle al de la tienda que conozco, o incluso, sin conocerlo.
Cada dia, me da más mala espina eso de pedir por la web, esperar a ver lo que te envían si no te sirve y las de más allá, me parece algo que más que moderno, pertenece al siglo X.

Además, icluso en la tienda si sale más caro, prefiero darle algún € de más, él tambien deja su dinero en la zona.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
En los tiempos que corren hoy dia en el que las compras por internet son cada vez mas,el servicio de logistica deberia de mejorar y mucho y aquellas empresas que cumplan seran las que sobrevivan,las malas acabaran cerrando a menos que mejoren sus servicios.
Lo de comprar en tiendas esta bien,salvo que vivas en una ciudad pequeña,si tienen lo que buscas,el precio es prohibitivo en algunos casos,en otros no tienen lo que buscas o no saben e internet es la solucion.

Un ejemplo,cuando me carge la transmision,necesitaba una rueda libre de 7 piñones y puestos a poner uno nuevo,queria uno mas grande11/34, busque en las tiendas,en una no tenian porque lo que se lleva es el cassete,en otras dos me pedian 35€ por ser de rosca y que casi no quedaban y en otra se iba a 40€ una marca rara que no conocia,busque por la red y finalmente compre en una,un sunrace 11/34 15€ puesto en casa.el envio llego un dia antes de lo programado,me llego por tnt.
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Update!

Me acaba de llamar el repartidor de SEUR que está fuera de la dirección para entregar el paquete jajajajaja

Obvio le he dicho que lo regrese al remitente.
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.667
Ubicación
España
Favorito
Montaña
En los tiempos que corren hoy dia en el que las compras por internet son cada vez mas,el servicio de logistica deberia de mejorar y mucho y aquellas empresas que cumplan seran las que sobrevivan,las malas acabaran cerrando a menos que mejoren sus servicios.
Lo de comprar en tiendas esta bien,salvo que vivas en una ciudad pequeña,si tienen lo que buscas,el precio es prohibitivo en algunos casos,en otros no tienen lo que buscas o no saben e internet es la solucion.

Un ejemplo,cuando me carge la transmision,necesitaba una rueda libre de 7 piñones y puestos a poner uno nuevo,queria uno mas grande11/34, busque en las tiendas,en una no tenian porque lo que se lleva es el cassete,en otras dos me pedian 35€ por ser de rosca y que casi no quedaban y en otra se iba a 40€ una marca rara que no conocia,busque por la red y finalmente compre en una,un sunrace 11/34 15€ puesto en casa.el envio llego un dia antes de lo programado,me llego por tnt.
El problema es que calidad y precio van de la mano. Nos hemos acostumbrado al envío gratis (o casi) y eso trae muchas implicaciones, baja calidad por bajos salarios, pocos repartidores y muchos envíos, subcontratación sobre subcontratación (aunque la ley no lo permita). Ahora mismo todas las empresas de distribución están en el mismo carro, en algunas zonas funcionarán mejor unas y en otras, otras.
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Es un fastidio cuando pasan estas cosas, pero hay que entender que una vez que el paquete está en manos del transportista, el problema es del transportista, no de la tienda. Es importante que la tienda sepa si hay o no problemas con ese transportista, pero la tienda no tiene ninguna capacidad de maniobra ahí, pueden ser muy amables y decirte lo siento, pero el problema será el mismo.

Es verdad que los transportistas no funcionan igual en todas partes, y gran parte del problema es que los repartidores en muchas ocasiones son autónomos y habrá zonas donde el servicio sea regulero o deficiente (la culpa es de la transportista que permite eso, no del autónomo que no le queda otra). En estos casos es mejor evitarlos a toda costa.

He realizado más de 5 pedidos a bikeshop con el envío gratuito y por defecto que creo que es Celéritas y todo correcto hasta la fecha. También gestioné en una ocasión una devolución y todo sin problemas a la primera.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.355
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Antes que nada aclarar la razón principal de este tema... poner en aviso a los compañer@s del foro sobre un problema y mala experiencia que he tenido al tratar con estas empresas y, en segunda instancia, desahogarme un poco. Aclaro que no es un problema "grave" pero al final jode.

En este post plasmaré mi experiencia y opinión personal, nada más y nada menos y espero se respete y trate como tal. Comenzamos...

- - - - - - - - - - - - - - - /rant/start...

En el transcurso de este mes, aprovechando el pretexto de mi cumpleaños me di el capricho de "terminar" con las modificaciones a mi RR520 Aldayo's RR520.

Para tales efectos, me puse a buscar piezas por todo el internet y terminé comprando los componentes en 2 tiendas en línea, así como en el Decathlon de Girona.

Las 2 tiendas en línea eran chainreaction y bikeshop. En Chain aproveché el resto del cupón del concurso de reviews para pillar desviador y cambio y en bikeshop compré el casette para mi bicicleta. En fin... Estas compras salieron a pedir de boca y llegó todo en tiempo y forma, sin queja alguna! que también hay que hablar de lo bueno.

En esta ocasión el transportista de bikeshop fue celeritas, de quienes debo decir entregaron todo MUY a tiempo, incluso antes de lo esperado. Punto bueno para ellos!!!

Cómo verán al final del post del build, mencioné que mi bicicleta estaba al 99,9%, puesto que me faltaba el soporte de la pinza trasera de freno, misma que se había trasroscado (si, he tenido problemas en este sentido tranto con la patilla del cambio como con esta pieza... ahí atención a la calidad de las piezas).

En fin... la pedí a bikeshop porque la encontré según me gustaba (Deca no tenía y, en otros sitios, no encontraba una con las características necesarias)... esto fue el día 6 de feb por la tarde (si no mal recuerdo). El día 7 salió el pedido, hasta ahí todo bien. Mencionar que en las opciones de envío elegí SEUR por plazo de entrega y precio del envío (error mío, que ya había tenido malas experiencias con esta compañía en Girona, en al menos 2 ocasiones, pero ya saben... "el hombre es el único animal que tropieza dos veces - o tres - con la misma piedra"...) en fin...

El día lunes 11 estaba programado para entrega el envío, la entrega sería entre 14 y 15 horas, llamé a ver si lo podían entregar antes o después, siendo que a esa hora no estaría en la dirección dada para el envío, me informan que sin problema, que sobre las 16-17 horas llegaría... pues nada... 17 horas, vuelvo a llamar, no encuentran al repartidor, en fin... me ASEGURAN que estará la pieza en casa antes de las 20 hrs. 19:30 horas, cambia el estado del pedido en línea "se entregará día hábil siguiente". JODER!!! Llamo, nada que hacer, se entrega día siguiente o recoger después de medio día en centro de entregas...

Llamo a bikeshop, centro de atención a clientes CERRADO. Entro a AMAZON, pido día siguiente la pieza.

Día 12, por la mañana llamo a SEUR, está en reparto, no me pueden dar hora aproximada. Llega pieza de amazon, no es la correcta (Devolución) aquí sin problemas. Llamo bikeshop, informo que estoy teniendo problemas con el reparto, que necesito la pieza y me temo me hagan repetir malas experiencias pasadas (no entregar, fingir la entrega y recoger en centro de entregas sin haberlo solicitado). Me dicen que se pondrán en contacto con SEUR. Llega la tarde, 15 horas, NADA!

Llamo a bikeshop, no hay solución, llamo a SEUR, nada... Vuelvo a llamar a bikeshop, pretextos...

Me ilumino, voy a mi tienda de bicis local, "Centre biker Girona" En 5 minutos tenía la pieza en mano y por mitad del precio de bikeshop... Llamo a bikeshop, pido cancelar el pedido... es decir, la entrega, que SEUR les devuelva la pieza y devuélvanme mi dinero.

SEUR se pone en contacto, que entregarán la pieza en aprox. 1 hora, les digo que se vayan a tomar por culo, llamo a Bikeshop de nuevo, les explico CLARAMENTE que no me interesa la pieza ya, que pidan al transportista la regrese... en fin....

Por la noche recibí un correo diciendo que se han puesto en contacto con SEUR, que la pieza va de regreso y que mi caso se ha turnado al departamento de devoluciones para gestionar el reembolso... Al día de hoy estoy sin pieza (bueno si, por que la encontré en la tienda del barrio!!!) y sin dinero (retención del banco en tanto tramitan el reembolso). Si siguiera esperando seguramente estaría sin poder probar la bicicleta como es debido, habiendo gastado dinero en una pieza y un servicio de entrega que no cumple con lo pedido y con una mala hostia que para que les cuento... vamos... mal por todos lados!!!
- - - - - /rant/stop.


Vamos a las conclusiones:

Bikeshop funciona, tienen las piezas y envían pero ojo cuándo tengan que tratar con una reclamación, devolución o cancelación. El servicio al cliente es regular, por no decir malo. No ofrecen soluciones reales, necesitas al menos 3 llamadas para tramitar una cancelación o devolución y las respuestas ofrecidas no vienen acompañadas, siquiera de una disculpa. Sobre el proceso de reintegro del dinero ya les contaré que en teoría es problema del banco, pero vamos... eso es buscar pretextos.

SEUR, al menos en Girona es una mierda muy gorda. En ninguna ocasión he tenido buena experiencia con esta compañía, te hacen dar vueltas, no responden, mienten, en fin... un servicio PÉSIMO. 5 llamadas después y no había manera de que recibiera mi pedido en la fecha programada, el sistema de rastreo en línea es pésimo, con poco detalle y 0 opciones.

Ante una necesidad, cuando más básica, darse una vuelta por el tendero local... Esto a veces da palo con el poco tiempo que queda para uno pero, si hubiera ido ahí primero, hubiera tenido mi bicicleta lista el mismo día.

Ratings!!!

BIKESHOP.ES - El sitio me gusta, pero el servicio al cliente es malo, impersonal, lento y limitado.

Ver el adjunto 12210


SEUR GIRONA - Una mierda... no enviaría ni rocas por aquí.
Ver el adjunto 12211

Centre Biker Girona - La tienda local y en mi barrio! Cero quejas, excelente atención y servicio, precios razonables.
Ver el adjunto 12212
Pues yo voy a hacer de abogado del diablo....
no te lo tomes como algo personal, si no solo como unos comentarios críticos, que pretenden ver lo ocurrido con otros ojos.... para el que lo lea le sirva como experiencia en cuerpo ajeno.
Lo primero comentar el tema de las calidades de las piezas.... no las conozco en particular, pero hay que tener cuidado cuando tratamos con piezas de aluminio y tornillos de acero, es muy fácil que una mala embocadura o un par de apriete equivocado lleven a que nos carguemos la pieza de aluminio.
Si alguna vez hay mucha prisa por obtener una pieza, (como bien dices) lo mejor es buscar en el comercio local.... si no hay tiempo de ir, seguro que puedes llamar por teléfono a preguntar.
A mi entender la fecha y hora de reparto no hay que tomarlo como una fórmula matemática.... hay muchos retrasos que ocurren.... aunque también me sabe muy malo que la empresa de transporte finja un reparto inexistente para volver otro día. Si estás descontento con el transportista, te debes de quejar a la empresa que le contrata, pero esa empresa, una vez que el producto lo deja en manos del transportista no puede hacer nada para solucionar tu problema.
No se las condiciones de esa tienda en particular, pero entiendo que si tu devuelves un producto cuando ya está en España, te devolverán el dinero de la pieza, pero muy posiblemente te descuenten el precio del transporte (espero que no salgas diciendo que son unos estafadores y cosas parecidas).
Así que resumiendo.... hay muchos que podían haber hecho las cosas mejor.... uno de ellos, tú.... repásalo y verás que puede que lleve algo de razón
....repito, todo esto, desde el cariño.
un saludo
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
@eljose ¿has escuchado aquello de que el cliente siempre tiene la razón? Pues es mentira, tampoco es algo que se deba decir por los clientes, Sino una filosofía de empresa.

El problema es que hay empresas que hacen solo parte del trabajo, lo demás lo dejan al outsourcing. Bike shop, al parecer no gestiona ni envíos ni reclamaciones/atención al cliente.

Si yo hago el pedido y ellos se comprometen a que recibiré la pieza x día, cualquier otro resultado es incumplimiento de contrato. Sea la causa que sea. ¿Responsables? Quien incumple. Salvando los tramos de responsabilidad subsidiaria por subcontratos o outsourcing.

¿Qué me he puesto un poco pesado? Tal vez, pero oye! Si lo único que pido es que cumplan con su parte, yo he cumplido con la mía! He pagado la pieza y los portes, me he preocupado por hacer seguimiento, me he puesto en contacto con ellos!!!

Yo lo que veo aquí es un problema de responsabilidad. Si una empresa no se preocupa por sus clientes (no digo mimarlos, mínimamente atenderlos y cumplir) lo que ocurre es que esa empresa perderá un cliente.

Como dije el fin del post es poner en “blanco y negro” la historia, para que otros estén al tanto de lo que puede pasar. “Cada quien habla de cómo le fue en el baile”, aquí mismo alguien ha mencionado que sin problemas en su experiencia. Otra cosa es que también me quiera desahogar un poco, creo que también se vale.

Al final no se acaba el mundo, ni ha muerto nadie. Me he quedado un par de días sin bici, he pasado un mal rato, he perdido algo de mi tiempo y mi banco me tiene retenida una cantidad X de dinero y Bikeshop se ha quedado sin un cliente.

Todo eso no son más que molestias. Pero tampoco quisiera que ningún otro compañero las sufriera si el tomarme 10 minutos para escribir un post le ahorra el lío. Ahí, ahí está la responsabilidad.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.355
Ubicación
España
Favorito
Montaña
@eljose ...................

Si yo hago el pedido y ellos se comprometen a que recibiré la pieza x día, cualquier otro resultado es incumplimiento de contrato. Sea la causa que sea. ¿Responsables? Quien incumple. Salvando los tramos de responsabilidad subsidiaria por subcontratos o outsourcing.

......................
creo que ahí está parte de tu cabreo.... ellos no se comprometen a nada... estiman, no garantizan:
sacado de las condiciones de su página web....
7.2. Tiempo de entrega
La fecha estimada de entrega se establece teniendo en cuenta el plazo de preparación y envío del pedido y el plazo de transporte.
Los productos cuyo pedido se haya validado y confirmado se envían en un plazo medio dentro de 24 a 72 horas laborables, a partir del momento en que se realiza el cobro efectivo del importe del pedido.
El plazo de entrega depende del modo de transporte escogido por el Cliente al realizar el pedido.
Los plazos de entrega estimados (no garantizados) desde que el paquete sale del almacén de www.bikeshop.es están disponibles en la sección « Entrega» accesible desde el siguiente enlace: /static/entrega2.html

Si la fecha estimada de entrega no se cumpliera, el Cliente puede, bajo su responsabilidad, solicitar la anulación de la venta según las condiciones previstas en el segundo y tercer párrafo del artículo L. 114-1 del Código de Consumo de Francia, o bien conservar su pedido.
 

Santi5mc

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
217
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Fuel EX7 2006
Yo con chainreaction no me llego parte del pedido y tras muchos correos consegui que me lo enviaran de nuevo. Eso si, un mes entre pitos y flautas
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
@eljose bro, ¿te vas a poner a hablar de cláusulas contractuales con un abogado? Que vamos, bien podría ser que tú también lo fueras, en ese caso me gustaría pasar la discusión a un plano jurídico.

Por parte de vendedor, no cuenta con las referencias normativas actualizadas, según consta en el perceptivo apartado en análisis, los llamados términos legales. Precisamente en cuanto al tema de cancelación y desistimiento veo, a volea:

Remiten a legislación francesa cuando la legislación aplicable es la Directiva 83/2011 del Parlamento Europeo con respecto al derecho al desistimiento. Aún sin cláusula previa de determinación de competencia jurisdiccional en disputas materia del contrato.

Cumplen vagamente con las condiciones exigidas por la legislación en materia e, incluso, podría interpretarse incurren en cláusulas abusivas al incluir “cláusulas que supongan la determinación de fechas de entrega meramente indicativas, condicionadas a la voluntad del empresario” i.e. “La fecha estimada de entrega se establece teniendo en cuenta el plazo de preparación y envío del pedido y el plazo de transporte.”

En fin... por no entrar en detalles de la normativa aplicable al transporte de mercancías (que da para libros).
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.355
Ubicación
España
Favorito
Montaña
@eljose bro, ¿te vas a poner a hablar de cláusulas contractuales con un abogado? Que vamos, bien podría ser que tú también lo fueras, en ese caso me gustaría pasar la discusión a un plano jurídico.

Por parte de vendedor, no cuenta con las referencias normativas actualizadas, según consta en el perceptivo apartado en análisis, los llamados términos legales. Precisamente en cuanto al tema de cancelación y desistimiento veo, a volea:

Remiten a legislación francesa cuando la legislación aplicable es la Directiva 83/2011 del Parlamento Europeo con respecto al derecho al desistimiento. Aún sin cláusula previa de determinación de competencia jurisdiccional en disputas materia del contrato.

Cumplen vagamente con las condiciones exigidas por la legislación en materia e, incluso, podría interpretarse incurren en cláusulas abusivas al incluir “cláusulas que supongan la determinación de fechas de entrega meramente indicativas, condicionadas a la voluntad del empresario” i.e. “La fecha estimada de entrega se establece teniendo en cuenta el plazo de preparación y envío del pedido y el plazo de transporte.”

En fin... por no entrar en detalles de la normativa aplicable al transporte de mercancías (que da para libros).
Te agradezco que no hayas entrado en detalles sobre normativa, ya que es un tema en el que me pierdo.
No soy abogado y creo que llevas razón en todo lo que comentas.
pero como forero de a pie, en todo esto, veo varios errores (insisto, como forero de a pie que no tengo mucha idea de temas legales).
bikeshop:
-pedido hecho el 6, sale el 7.... lo máximo que se le puede achacar es contratar a una empresa de transporte que no cumple
Seur:
-Indicar fecha de entrega el 11 y entregar el 12. Error grave para algunos, asumible para otros.
Tuyo:
-Tener prisa y no buscar en el comercio local.
-Tener prisa y hacer el pedido en internet... con toda la ansiedad que ello provoca
-Tener prisa y elegir envío con seur, .... por los comentarios en foros, los envíos llegan igual y además son más incómodos que los repartos con celeritas que van al punto de entrega y no hay posibilidad de que falte nadie de casa.
-No tener paciencia y hacer el pedido por amazón.... menos mal que entregaron a tiempo, que si no, ya me veo otro hilo con la mala experiencia de la compra en esa tienda.
-No asumir un día de retraso como consecuencia de la compra por internet.
-Pasar de rosca unas piezas y achacarlo a la calidad de la pieza.

Pero vamos, que de todo lo que te quejas tu, llevas razón.... lo único que me parece un poco excesivo es abrir un hilo para contar la mala experiencia de un día de retraso de la entrega de un pedido realizado en internet..... espero que lo demás foreros no tomen tu ejemplo, porque seguro que hay muchos casos como el tuyo.

Como lección de todo esto, yo saco, que hay que confiar más en el tendero de confianza, tanto para la compra de piezas, como para reparaciones.

creo que todo lo que tenía que decir de esto ya lo he dicho, así que, por mi parte, doy por zanjado el tema.
un saludo
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues para aprovechar el hilo, en mi empresa dejamos de trabajar con SEUR porque el repartidor que teníamos asignado regularmente, hacía fotos con el móvil a todas las administrativas... :preocupado:
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Pues para aprovechar el hilo, en mi empresa dejamos de trabajar con SEUR porque el repartidor que teníamos asignado regularmente, hacía fotos con el móvil a todas las administrativas... :preocupado:
:lol::lol::lol::lol:

me ha encantado este colofón, todo el hilo hablando de normativas europeas y responsabilidades corporativas, y acabamos con el repartidor cochino

mis experiencias con Seur, tanto en Toledo como en Madrid... también son malas
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
De todas formas, a mi me parece más grave (aparte que el de Seur le tire los tejos a la secretaria) que una página como Bikeshop, en el teléfono que tiene para atención al cliente para España, no tenga a nadie durante un mes, que fue lo que me pasó a mí en julio del año pasado. Y que mandes un correo a la dirección de mail que tienen para atención al cliente y que nadie conteste.
 
Arriba