• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mal tacto en freno XTR trasero

Raul b

Miembro
Mensajes
63
Puntos de reacción
88
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas, tengo una consulta sobre los frenos shimano xtr (9100 creo q son) el delantero sin ninguna pega… el trasero en cambio tiene un tacto malo, la maneta es la segunda vez q se purga y sigue hundiendo demasiado, despues de darle al freno un par de veces recupera el tacto, pero la primera frenada, la maneta toca el puño casi , a alguin mas le pasa? Q solucion me dais, GRACIAS!
 

Raul b

Miembro
Mensajes
63
Puntos de reacción
88
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buen dato y muy importante q se me ha olvidado comentar, los frenos no tienen ni dos meses de uso, los compre a mediados de enero y por tiempo no tienen mas de 6 salidas, ( pastillas nuevas… liquido nuevo etc…
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Hola, hay que tener bastante paciencia con el purgado, los 9100 pecan de ese problema, el trasero cuesta dejarlo con buen tacto. Yo las primeras veces lo lleve a la tienda, pero como no me gustaba como lo dejaban, empece a purgarlo yo en casa con paciencia y sin prisas.
Y cada vez que se cambian pastillas, toca meter vaso, ya que a la mínima que abras pistones para meter las pastillas nuevas, te saltara el aceite por la valvula de escape de la maneta.
Y el delantero, como bien dices, no da tanto por saco.
Saludos.
 
Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
A mi me pasa lo mismo en algunas de las bicis que tenemos en casa, pero solo cuando las guardamos colgadas en vertical , cogidas por la rueda delantera. ¿Tu como la guardas?
De las bicis que tenemos en casa, nos pasa en una con unos M615, otra con unos MT200, y otra con unos Tektro, y en todas solo pasa en el trasero. En cambio otra que también lleva MT200 no le pasa, y otra cono MT500 tampoco.

La verdad que yo nunca le he hecho mucho caso, porqué le das 2 manchadas, y ya va bien, y solo pasa con el trasero, por lo que nunca me ha dado realmente problemas.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.812
Puntos de reacción
19.351
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Eso tiene que ser a parte de lo que comenta @FfeLuiS que hay que tener paciencia con el purgado, una burbujilla rebelde….
prueba a dejar la pinza colgando toda una noche entera y al día siguiente haces un purgado con el vasito…

yo lo que les hacía a los 9100 era priemero
purga con la pieza amarilla, luego con pastillas y después a la última le hacía otro SIN EL MUELLE
y entonces es cuando quedaban fetén
 

@amg

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas, tengo una consulta sobre los frenos shimano xtr (9100 creo q son) el delantero sin ninguna pega… el trasero en cambio tiene un tacto malo, la maneta es la segunda vez q se purga y sigue hundiendo demasiado, despues de darle al freno un par de veces recupera el tacto, pero la primera frenada, la maneta toca el puño casi , a alguin mas le pasa? Q solucion me dais, GRACIAS!
Buenas, tengo una consulta sobre los frenos shimano xtr (9100 creo q son) el delantero sin ninguna pega… el trasero en cambio tiene un tacto malo, la maneta es la segunda vez q se purga y sigue hundiendo demasiado, despues de darle al freno un par de veces recupera el tacto, pero la primera frenada, la maneta toca el puño casi , a alguin mas le pasa? Q solucion me dais, GRACIAS!

Buenas, tengo una consulta sobre los frenos shimano xtr (9100 creo q son) el delantero sin ninguna pega… el trasero en cambio tiene un tacto malo, la maneta es la segunda vez q se purga y sigue hundiendo demasiado, despues de darle al freno un par de veces recupera el tacto, pero la primera frenada, la maneta toca el puño casi , a alguin mas le pasa? Q solucion me dais, GRACIAS!
Yo los he comprado nuevos hace un mes aprox y me pasaba lo mismo los monté en tienda y al llegar a casa no me gustaba el tacto del trasero, le cambié el aceite por que salía un pelín oscuro entiendo que era por el tiempo que llevaba el aceite en el circuito... Otra cosa que probé fue purgar el freno con la bicicleta en vertical ya que a veces se pueden quedar burbujas de aire en la pinza, insistí mucho en dar golpecitos con el mango de goma de un destornillador para tratar de sacar el aire que pudiera quedar en la pinza, el latiguillo y en la maneta ten paciencia por qué a mí me salían burbujas muy pequeñas pero salían con frecuencia. Ponla en vertical gira la maneta y prueba hacerlo así, otra cosa que he hecho a sido poner pastillas galfer con discos galfer y debo decir que a mí ahora me funcionan bien, Espero que se te solucione.
 

M_GORDON

Miembro
Mensajes
185
Puntos de reacción
133
Ubicación
Orereta-Oiartzun
Favorito
Montaña
Me ha pasado alguna vez.

En alguna ocasión, como la última, eran las pastillas Lilas. Que me han salido malas malas.

Pero normalmente es de purgado.
Purgas. Parece que está todo bien.
Esperas, mueves, golpeas... Y después salen más burbujas de nuevo.
Soluciones dos:
Meter dos jeringuillas, una en cada lado.
Purgar como siempre pero dejando toda la noche la maneta dada.
 

Raul b

Miembro
Mensajes
63
Puntos de reacción
88
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo los he comprado nuevos hace un mes aprox y me pasaba lo mismo los monté en tienda y al llegar a casa no me gustaba el tacto del trasero, le cambié el aceite por que salía un pelín oscuro entiendo que era por el tiempo que llevaba el aceite en el circuito... Otra cosa que probé fue purgar el freno con la bicicleta en vertical ya que a veces se pueden quedar burbujas de aire en la pinza, insistí mucho en dar golpecitos con el mango de goma de un destornillador para tratar de sacar el aire que pudiera quedar en la pinza, el latiguillo y en la maneta ten paciencia por qué a mí me salían burbujas muy pequeñas pero salían con frecuencia. Ponla en vertical gira la maneta y prueba hacerlo así, otra cosa que he hecho a sido poner pastillas galfer con discos galfer y debo decir que a mí ahora me funcionan bien, Espero que se te solucione.
Jooooe, lo mismo me pasa, montados en tienda y purgados y siguen dando porcu** unos frenos que valen ese dinero… no entiendo que sean asi la verdad
 
Arriba