Bueno pues después de tres rutas con el maillot, la verdad es que estoy muy contento, pese que tiene cosas no tan buenas, lo he probado en tres condiciones meteorológicas diferentes (ahora detallo) y se ha comportado bien en ambas circunstancias.
El maillot en cuestión me costó 22€ tardó 15 días en llegar, con una buena comunicación con el vendedor.
La primera prueba la hice el día 21 de octubre en una ruta de 46 kilómetros con mucho barro y lluvia en la parte final de la ruta con una media de 13 grados. Llevé solo el maillot y una camiseta interior y no pasé frío, fui caliente y cuando empezó a llover no caló, también hay que decir que desde que empezó a llover hasta que me pude poner el chubasquero pasaron 10 minutos. La transpiración no fue del todo correcta, ya que llegué con la espalda bastante mojada, pero bueno también pudo ser debido a la lluvia, a la mochila y que el chubasquero si no transpira nada.
La segunda prueba fue el 24 de octubre en una ruta de 50km con un día soleado sin viento con una temperatura media de 15 grados con máximas de 25, vamos un buen día para salir con la bici. En esta ocasión iba solo con el maillot sin nada debajo y fui bastante cómodo, en los momentos de más calor me tuve que abrir el maillot por exceso de calor, al igual que en la primera prueba llegué con la espalda mojada, con lo que ya vamos viendo que la espalda al ser de tejido polar no transpira lo suficiente y se cala con facilidad.
La tercera y última prueba por el momento fue ayer domingo 28, la ruta fue de 74km con mucho frío 3 grados de mínima y 7 grados de temperatura media y con mucho viento, algunas rachas bastante fuertes. En esta ocasión iba con el maillot y una térmica, pese a hacer una rasca bastante considerable no pasé frío en el cuerpo, bueno en los brazos al ser la térmica de manga corta si pude comprobar que el tejido polar al ser más fino no hace el mismo efecto que en el resto de la prenda y deja pasar el fresquete. Al finalizar la ruta y para no perder la costumbre la espalda mojada...
Estas han sido a día de hoy mis pruebas con el maillot y mis conclusiones son que merece y mucho la pena la compra de esta prenda y más al precio que tiene, quizás habría que mejorar el tema de la transpiración, me queda probarlo en temperaturas negativas, pero eso ya será en otra ocasión.
Saludos!!!