Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Mecánica
Lubricante cadena
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="corredoiras" data-source="post: 373767"><p>Pues desde Galicia (y en pleno invierno), desde la experiencia de alguien que lleva usando cera hace la tira de años, puedo decir que sólo he lavado la cadena cuando he pasado por agua salobre, osea, una vez cada dos o tres años. El barro nunca lo ha justificado, un buen cepillado es suficiente después de dejar que seque.</p><p></p><p>El aceite hace de pegamento para la suciedad. La cera todo lo contrario. La porquería se cae más pronto que tarde, por el propio movimiento de la cadena. El otro día pasé por un charco de fango que dejó la transmisión que no se sabía de qué color era. Sonaba como si fuese moliendo café. Pues bien, al cabo de 15 minutos dando pedales ya se había caído todo el fango y no se oía el mínimo ruido.</p><p></p><p>La verdad sea dicha, estoy seguro de que si la cera fuese Squirt tendría un problema en esa circunstancia, pero la Effetto Mariposa es otro nivel (y eso que ya llevaba como 160 kms desde que apliqué la cera, y la ruta siguió 60 kms más).</p><p></p><p>En cuanto a las condiciones de Galicia: más de uno no me creerá si digo que es perfectamente posible hacer rutas de monte sin manchar las llantas en pleno invierno. El truco consiste en evitar ciertos puntos donde los vehículos a motor destrozan el camino. Eso que pasa por zonas menos lluviosas de España de que cae un chaparrón y se embarra todo de barro pegajoso, aquí no ocurre. Cuando llueve con tanta frecuencia como aquí, al no haber prácticamente terreno realmente llano, el barro acaba yéndose arroyo abajo. Hasta que los amigos tractoristas y moteros remueven otra vez el terreno.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="corredoiras, post: 373767"] Pues desde Galicia (y en pleno invierno), desde la experiencia de alguien que lleva usando cera hace la tira de años, puedo decir que sólo he lavado la cadena cuando he pasado por agua salobre, osea, una vez cada dos o tres años. El barro nunca lo ha justificado, un buen cepillado es suficiente después de dejar que seque. El aceite hace de pegamento para la suciedad. La cera todo lo contrario. La porquería se cae más pronto que tarde, por el propio movimiento de la cadena. El otro día pasé por un charco de fango que dejó la transmisión que no se sabía de qué color era. Sonaba como si fuese moliendo café. Pues bien, al cabo de 15 minutos dando pedales ya se había caído todo el fango y no se oía el mínimo ruido. La verdad sea dicha, estoy seguro de que si la cera fuese Squirt tendría un problema en esa circunstancia, pero la Effetto Mariposa es otro nivel (y eso que ya llevaba como 160 kms desde que apliqué la cera, y la ruta siguió 60 kms más). En cuanto a las condiciones de Galicia: más de uno no me creerá si digo que es perfectamente posible hacer rutas de monte sin manchar las llantas en pleno invierno. El truco consiste en evitar ciertos puntos donde los vehículos a motor destrozan el camino. Eso que pasa por zonas menos lluviosas de España de que cae un chaparrón y se embarra todo de barro pegajoso, aquí no ocurre. Cuando llueve con tanta frecuencia como aquí, al no haber prácticamente terreno realmente llano, el barro acaba yéndose arroyo abajo. Hasta que los amigos tractoristas y moteros remueven otra vez el terreno. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Mecánica
Lubricante cadena