• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Los 4 accesorios obligatorios según la GC.

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
voy a ahorrar un click para hacer la pregunta... ¿reflectantes en las ruedas? En la ordenanza no pone eso, ¿no?:muyasustado:

Timbre: Aunque creas que el timbre solo es para las bicicletas de paseo que ruedan por el paseo marítimo, lo cierto es que es oblitaorio llevar uno cuando se circula por cualquier ciudad española. Si te has quedado ojiplático te podemos decir que los hay tan pequeños que casi pasan desapercibidos.

Luz blanca delantera: La luz delantera blanca es tam importante para ver como para ser visto por los vehículos que se acerquen por delante.
Luz roja trasera: Este accesorio sí que lo llevan casi todos los ciclistas pero hace poco hubo mucha polémica al descubrir que no se podían utilizar luces intermitentes. Finalmente todo se aclaró.
Catadioptricos: Para ser vistos por los vehículos que se nos acercan por los laterales es obligatorio tener reflectantes en nuestras ruedas.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.656
Puntos de reacción
21.879
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Como dice @peter stillman , los catadioptricos de las ruedas no son obligatorios, uno trasero rojo de forma no triangular si. Y las luces solo entre la puesta y la salida del sol , cuando la visibilidad sea reducida, (lluvia intensa, niebla, polvo...) o cuando sea obligatorio circular con luces (tuneles...)
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
2.731
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
He pasado por delante de Mossos, Guardia Civil y no me han dicho nada.
Esto no quiere decir, que cuando me crucé con un toca huevos me la meta.
Pero de momento, no están por la labor.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Y el captadioptrico delantero de color blanco?
Juraria que antes era obligatorio
Los de las ruedas son opcionales y los de los pedales tambien,aparte del timbre y luz delantera y trasera ¿cual es el cuarto elemento obligatorio?
Ropa reflectante?
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
A mi me falta el catadioptrico, ando buscando alguno discreto y que cumpla, y que sea economico....

Con la luz trasera ya poco espacio queda para el catdioptrico jaja.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
A mi me falta el catadioptrico, ando buscando alguno discreto y que cumpla, y que sea economico....

Con la luz trasera ya poco espacio queda para el catdioptrico jaja.
El mas discreto es la luz trasera que traen de serie las bicis del deca,que lo llevan incorporado,como luz trasera no vale,pero es pequeña con catadioptrico y muy discreta y la puedes llevar en la tija del sillin o en un tirante trasero.
No se si las venderan sueltas en el Decathlon y no se si valen mucho IMG_20180328_084746_148.jpg
 
Arriba