• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cantabria Los 10.000 del Soplao 2016

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Queda mucho para la cita ( Mayo de 2016), pero, ¿ hay algún compañero que tenga pensado hacerla? este año no pude por coincidencia de fechas pero tengo pensado apuntarme para la próxima edición.

Los 10.000 del Soplao
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Palabras mayores!!!!!
A mi es una de las que me gustaría. Pero con suerte estaré listo para la corta de monegros. Mierda de lesiones.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Mi idea es prepararla, pero hay mil circunstancias que pueden fallar y no poder hacerla ( lesiones, trabajo, etc). Ya veremos cómo va todo.
Eso sí, como dices, son palabras mayores... Ufff


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
¿Maquinón?, ay sí me vieras... Nada más lejos de la realidad.[emoji3] Llevo tres años con ganas de apuntarme, pero por unas cosas o por otras no he podido nunca.
Otra cosa es acabarla. Difícil lo veo[emoji26]


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Yo suelo ir a menudo a hacer una ruta q trascurre por el soplao. Hago unos 62km con 2800m de desnivel. Y la sensación q me da al terminar es q si tuviera q continuar otros 100km, vendería la bici por el camino. Es verdad q hago la parte más dura, negreo, alto cruz fuentes, ozcava, corre poco... Pero quedó desfondado. Lo hago en 5h en movimiento pero entre patadas, almuerzos y demás llegó a las 7h.
Muy duro, así q entrena duro.

Yo este año me apunte a los 101km peregrinos. En 2015 no conseguí plaza y desistí. Pero en 2014, y tan sólo 8 meses después de comprar la bici después de 15 años sin tocarla, la termine en 9horas 50 minutos.

Esta es más asumible.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Yo suelo ir a menudo a hacer una ruta q trascurre por el soplao. Hago unos 62km con 2800m de desnivel. Y la sensación q me da al terminar es q si tuviera q continuar otros 100km, vendería la bici por el camino. Es verdad q hago la parte más dura, negreo, alto cruz fuentes, ozcava, corre poco... Pero quedó desfondado. Lo hago en 5h en movimiento pero entre patadas, almuerzos y demás llegó a las 7h.
Muy duro, así q entrena duro.

Yo este año me apunte a los 101km peregrinos. En 2015 no conseguí plaza y desistí. Pero en 2014, y tan sólo 8 meses después de comprar la bici después de 15 años sin tocarla, la termine en 9horas 50 minutos.

Esta es más asumible.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Se me están quitando las ganas...:D
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
No jodas hombre, pero no pienses q es un paseo. Voy a retomar mi hilo del año pasado y hacer una pequeña guía para los 101km de Ponferrada q ya tengo dorsal.

Haz cuentas de cuando es la carrera y cuenta entre 20 y 25 semanas hacia atrás para saber cuando tienes q comenzar el entrenamiento.
La base es aburrida pero hace q el resto sea más llevadero.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
No jodas hombre, pero no pienses q es un paseo. Voy a retomar mi hilo del año pasado y hacer una pequeña guía para los 101km de Ponferrada q ya tengo dorsal.

Haz cuentas de cuando es la carrera y cuenta entre 20 y 25 semanas hacia atrás para saber cuando tienes q comenzar el entrenamiento.
La base es aburrida pero hace q el resto sea más llevadero.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Ya estoy con la base, metiendo kilómetros al 70% de la FCM. Es pesado y aburrido pero no queda otra si queremos llegar medianamente bien.
¿ Que tal la 101 peregrinos?, ¿ dificultad técnica?, ¿ muchos participantes?, etc.
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Los peregrinos son algo más técnicos q el soplao. Hay algún descenso por las médulas muy rápido y roto.
De la parte del soplao q conozco yo, la bajada de cruz de fuentes hacia ozcava es lo peor. Y es una pista ancha pero con mucho guijarro suelto q complica los 400m de bajada q hay en muy pocos km.
Si bajas rápido, colocar y no derrapar con ese terreno es complicado. Y si bajas despacio, duelen las manos y hay q cuidar no bloquear las ruedas con ese firme deslizante.

Yo termine muy contento en 2014. Es una prueba masificada, no se el número exacto, pero 3 o 4 mil personas, seguro. Para q te hagas una idea, se abrieron inscripciones a las 12 de la noche y duro 16h completar el aforo. Hay reservas con número 1500.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
¿ 1500 en lista de espera?, ufff. Entonces ni intento apuntarme.
Mi técnica es muy mejorable, así que tengo que buscar pruebas poco complicadas, no me gustan las bajadas rotas y sueltas ni bajar trialeras.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
El Soplao es la MTB lo que la Quebrantahuesos a la carretera... masificación a tope... pero es el tipo de carreras que uno dice, y por qué no meterse en el follon con 5000 u 8000 personas en bici!! jejeje. Pero por ahora demasiado cañeras para mi. Lo del Soplao tiene que ser bestial, tengo amigos que la han hecho y han acabado llorando, especialmente hace 1 o 2 años que cayó una tromba de agua durante toda la carrera. Durísima.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
El Soplao es la MTB lo que la Quebrantahuesos a la carretera... masificación a tope... pero es el tipo de carreras que uno dice, y por qué no meterse en el follon con 5000 u 8000 personas en bici!! jejeje. Pero por ahora demasiado cañeras para mi. Lo del Soplao tiene que ser bestial, tengo amigos que la han hecho y han acabado llorando, especialmente hace 1 o 2 años que cayó una tromba de agua durante toda la carrera. Durísima.
Todo el mundo habla de su dureza ( más si llueve o hace frío), de los tapones que se forman al principio, de la gente que se cuela en la salida, de que se ha convertido en un negocio, etc, etc, pero en el fondo te apetece probar y ver que se siente. Mi idea es prepararlo y si puedo ir con un mínimo de entreno, voy y sino para otro año. Sobre todo es buscar una motivación para salir en invierno, luego ya veremos.
 

Minoumax

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
2
Ubicación
Santander
Favorito
Montaña
Yo hice el Soplao en el 2014 por primera vez y si, se hace dura, pero todo lo dura proporcionalmente a lo que hayas entrenado y que conste que la hice con 47 años habiendo retomado la bici hacía año y medio. Quiero decir que cada cual es un mundo y creo que lo único que importa es si realmente te apetece hacerla y lo vas a disfrutar (sufrir también vas a sufrir algo, por supuesto...).
Yo salí sin metas, a descubrir que era aquello de los 10.000 de Soplao y ver como iba. Alguien decía que si al salir piensas en todo lo que te falta nunca lo terminas, así que micro objetivos dije yo... Y poco a poco llegué a la meta... 13.30 más tarde!
Que conste que una vez el reto superado lo de repetir ya no me atrajo tanto... hay más pruebas o simplemente más caminos y carreteras que recorrer. Algunos, creo yo, se obsesionan. Se trata de disfrutar de la bici, no? Enfín, como decía cada cual es como es, así que apuntarte si so si, entrena sin obsesionarte y procura disfrutar el momento venido!
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Yo hice el Soplao en el 2014 por primera vez y si, se hace dura, pero todo lo dura proporcionalmente a lo que hayas entrenado y que conste que la hice con 47 años habiendo retomado la bici hacía año y medio. Quiero decir que cada cual es un mundo y creo que lo único que importa es si realmente te apetece hacerla y lo vas a disfrutar (sufrir también vas a sufrir algo, por supuesto...).
Yo salí sin metas, a descubrir que era aquello de los 10.000 de Soplao y ver como iba. Alguien decía que si al salir piensas en todo lo que te falta nunca lo terminas, así que micro objetivos dije yo... Y poco a poco llegué a la meta... 13.30 más tarde!
Que conste que una vez el reto superado lo de repetir ya no me atrajo tanto... hay más pruebas o simplemente más caminos y carreteras que recorrer. Algunos, creo yo, se obsesionan. Se trata de disfrutar de la bici, no? Enfín, como decía cada cual es como es, así que apuntarte si so si, entrena sin obsesionarte y procura disfrutar el momento venido!
Me apetece ir, pero como tu dices con micro objetivos y sin obsesionarme. Ya veremos como termina el año y si se puede cuadrar el calendario, de momento voy entrenando en la medida de los posible.

Un saludo @Minoumax
 
Arriba