¿Lo tiro? Isostar 70g azucar por cada 100g

Teclitas

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
6
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
He comprado en una conocida web de compras online, un par de botes de Isostar en polvo, Hydrate & Perform. Luego de recibirlo y beberlo, me da por mirar los ingredientes y veo que indica 70g de azúcar por cada 100g de producto. Creo que es una autentica barbaridad.
Lo he comprado más que nada porque estoy haciendo rutas largas con la bici y en casa, mis padres lo han usado mucho para hacer deporte, cuando eran más jovenes. No se exactamente para que sirve esta bebida. En la web dice que sirve para mantener el rendimiento en actividades deportivas de resistencia de forma prolongada .Yo hago deporte para perder peso así como volumen y si voy a ganar más en vez de perder, no merece la pena. Aunque tengo que decir que la ruta que hice ayer, de 65 km, me hizo perder 1 kg. Bebi 0,75L de este producto.
¿Creéis que es bueno usar esta bebida?
¿Que hay de los geles? ¿Que función tienen estos tipos de productos? ¿Me harán aguantar más tiempo en la bicicleta o llevar mejor ritmo?
Llevo perdidos 16 kg y me quedan al menos otros 14 por delante. Quiero perderlos más rápido, ya que he tardado bastante en perder lo que llevo hasta ahora y no quiero tardar tanto.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
A ver compañero!! Te hablo desde la experiencia del quité ha perdido también 30kg.... lo primero, no lleves prisa!!tomate tu tiempo para hacerlo, no sé cuánto llevarás, a me ha costado 3 años, y llevo ya uno en un peso “mantenido” subo y bajo un par de kg dependiendo de la actividad....
Mentalízate que vas a tener que estar pendiente siempre de meterte caña y mantener este tipo de nueva vida y rutina para poder mantenerte, a lo que estés un mes desconectado, la báscula te castigará....
ahora bien... lo de los azúcares.... si haces ejercicio y más en este caso que será un ejercicio moderado, tirando a alto, tienes que tener una dieta rica en carencias que le generes al cuerpo, una bebida isotonica, unos geles, unas barritas, te van a aportar todo este tipo de cosas que tu cuerpo va consumiendo durante el ejercicio, pero no quiere decir que no vayas a perder.... simplemente que no vas a empobrecer tu cuerpo y dejarlo vacío....
No hay que quedarse con ese 70% de azúcar, sino qué tipo de azúcar es, y si es beneficioso o malo para el organismo, que vaya bien para el ejercicio no significa que cata mal para perder peso...
el cuerpo es sabio, y sabe qué tiene que quemar, y si tú le metes caña, quemará las grasas, pero también quemará cosas que no debe, y son las que debes reponer a través de este tipo de alimentos


Yo he perdido 30kg y no he dejado de comer hamburguesas completas con ketchup y mostaza... o ternasco asado....
tienes que llevar una alimentación rica, pero sin excesos....
si no repones convenientemente puedes caer en anemias, o algún otro tipo de enfermedad alimentaria... eso no es bueno!!!
Además si tus músculos no tienen la chicha necesaria, acabarás con lesiones, roturas de fibras,etc etc, que harán que te pegues meses en el dique seco y eso sí que hará que te engordes....
lo dicho, PACIENCIA, buena alimentación y buenos entrenamientos!!!
no busques el camino rápido, no existe!
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Las bebidas isotónicas son ricas en carbohidratos de asimilación rápida (azúcares) y sales, es decir lo que perdemos en la práctica de un ejercicio prolongado como podría ser montar en bicicleta.
Tomar este tipo de bebidas o geles dependerá de la duración de la ruta y su intensidad.
Otras alternativas serían alguna fruta como un platano o frutos secos. En esto, como en todo la experiencia te ayudará.
Que conste que yo hablo según mi propia experiencia, no soy ningún experto en nada.
 

Teclitas

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
6
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Gracias por vuestras respuestas :D
Llevo 10 meses para 16kg. Como de todo, incluso algún trozo de chocolate, hamburguesas, perritos... Aunque no es algo que haga todos los días.
Quiero perder peso, pero no morir de hambre jajajaja y me encanta la comida, sobre todo si la cocino yo jeje. Saludos.
 

hispano

hispano
Mensajes
153
Puntos de reacción
81
Ubicación
madrid fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor WRC PRO SLX 2X11V
Buenas compañero, yo he pasado por lo mismo , el primer año sin privarme de nada bebiendo y comiendo igual pase de 85 kg a 79 kg .
Muy importante y es una ptada, pasa de de la cerveza lo vas a notar en un mes ,yo lo e reducido a una el sábado y otra el domingo ,
No quita que bebas mas en un cumpleaños una reunió de amigos o familia si lo evitas entre semana lo notaras mucho, yo era de 1 o 2 a diario entre semana y lo fines de semana 8 0 10, no te desanimes
Un saludo
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Como digo siempre el ciclismo es un deporte en el que se puede perder peso yendo en bici, o perder peso para ir en bici. Es decir, los hay que buscan el minimo consumo calorico en la bici pero bajo mi punto de vista es un error, la dieta tiene que ser algo continuado, alimentarte de forma saludable no solo te ayuda a bajar de peso y eliminar grasa, tiene multitud de beneficios para el cuerpo y para el cerebro. Las bebidas isotonicas, las barritas y los geles, son productos que se han diseñado (en funcion de su composicion), para que el ciclista pueda mantener el rendimiento durante horas de entreno y de competición, no debes obsesionarte con eso es más, debes tomarlo, porque de esa forma podrás correr más y durante más tiempo (no te van a engordar), porque como te han comentado, en el caso de la isotonica es de absorción rápida, los geles funcionan de forma similar aunque tienen otro cometido.

Pierde peso sin entrenar comiendo sano y equilibrado, sigue como vas, escucha los consejos que te da gente como aqui que lleva tiempo luchando con eso, no te obsesiones, subete a la bici todo lo que puedas y disfruta, esa es la clave.

Y nunca intentes disminuir tu gasto calorico encima de la bici, eso solo te perjudicará, se trata de encontrar lo que a cada uno nos engorda más, a mi por ejemplo me sienta fatal el pan, la pasta, las patatas, harina blanca, por eso he tenido que sustituirlo por trigo sarraceno, harina de garbanzo, otras harinas integrales que me sientan mejor y no hacen que retenga tant liquido y me sienta pesado.

Consejos de nutricion hay miles, pero a mi el que me funciona es desayunar como un rey, comer como un principe y cenar como un mendigo, y un dia a la semana fiesta :D.

Cuando lleves mucho tiempo entrenando y comiendo sano, puedes introducir los entrenos en ayuno, unos son partidarios, otros no, yo los hago pero hay que saber como y cuando hacerlo, si tienes interés busca información, aunque la mayoria de gente cree que solo sirven para quemar grasa (error), en realidad sirven para acostumbrar a tu cuerpo a que su fuente de energia no sea solo glucosa o hidratos (que va en función de la zona cardiaca en la que te encuentres, además de otros factores), tienen otras muchas virtudes.

En la web de planifica tus pedaladas, hay muy buena información de dietas, tipos de entrenos etc, te recomiendo que te pases por ahi a leer mucho.

Que bajar de peso siempre sea una consecuencia de tu afición al ciclismo!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Como digo siempre el ciclismo es un deporte en el que se puede perder peso yendo en bici, o perder peso para ir en bici. Es decir, los hay que buscan el minimo consumo calorico en la bici pero bajo mi punto de vista es un error, la dieta tiene que ser algo continuado, alimentarte de forma saludable no solo te ayuda a bajar de peso y eliminar grasa, tiene multitud de beneficios para el cuerpo y para el cerebro. Las bebidas isotonicas, las barritas y los geles, son productos que se han diseñado (en funcion de su composicion), para que el ciclista pueda mantener el rendimiento durante horas de entreno y de competición, no debes obsesionarte con eso es más, debes tomarlo, porque de esa forma podrás correr más y durante más tiempo (no te van a engordar), porque como te han comentado, en el caso de la isotonica es de absorción rápida, los geles funcionan de forma similar aunque tienen otro cometido.

Pierde peso sin entrenar comiendo sano y equilibrado, sigue como vas, escucha los consejos que te da gente como aqui que lleva tiempo luchando con eso, no te obsesiones, subete a la bici todo lo que puedas y disfruta, esa es la clave.

Y nunca intentes disminuir tu gasto calorico encima de la bici, eso solo te perjudicará, se trata de encontrar lo que a cada uno nos engorda más, a mi por ejemplo me sienta fatal el pan, la pasta, las patatas, harina blanca, por eso he tenido que sustituirlo por trigo sarraceno, harina de garbanzo, otras harinas integrales que me sientan mejor y no hacen que retenga tant liquido y me sienta pesado.

Consejos de nutricion hay miles, pero a mi el que me funciona es desayunar como un rey, comer como un principe y cenar como un mendigo, y un dia a la semana fiesta :D.

Cuando lleves mucho tiempo entrenando y comiendo sano, puedes introducir los entrenos en ayuno, unos son partidarios, otros no, yo los hago pero hay que saber como y cuando hacerlo, si tienes interés busca información, aunque la mayoria de gente cree que solo sirven para quemar grasa (error), en realidad sirven para acostumbrar a tu cuerpo a que su fuente de energia no sea solo glucosa o hidratos (que va en función de la zona cardiaca en la que te encuentres, además de otros factores), tienen otras muchas virtudes.

En la web de planifica tus pedaladas, hay muy buena información de dietas, tipos de entrenos etc, te recomiendo que te pases por ahi a leer mucho.

Que bajar de peso siempre sea una consecuencia de tu afición al ciclismo!
Siempre da buenos consejos!!! Los estiramientos me funcionan de cojon!!!
yo en mi caso sabía muy bien donde tenía el problema, era de almorzar fuerte y cenar más.... así como las salas...
sustituí los bocatas del almuerzo por una pieza de fruta, el desayuno que era un café lo he enriquecido en parte, galletas, zumo... hace que tenga menos hambre en el almuerzo, antes de comer cuando voy a por el pan me como el cuscurro, y me siento en la mesa sin ganas de devorar, y a diferencia de antes, cuando noto que me he saciado, paro de comer, y devuelvo la comida a la olla... antes no dejaba nada en el plato.... por la tarde la merienda que era bollerías, es otra pieza de fruta, o membrillo.... para cenar ensalada y carne o pescado a la plancha, y muchas noches, sobretodo en sábados y Domingos ceno fruta si he comido o merendado fuerte...
en mi caso tenía una alimentación muy calórica y reacciones muy grandes... unido a una vida sedentaria... era una auténtica bomba!!!!
Ahora como de todo, más equilibrado, y hago 5 horas de bici a la semana... subo escaleras en lugar del ascensor, uso la transplanta de mano en lugar de la eléctrica....

Para perder hay que gastar más de lo que se consume, eso es así, pero lo que se consume tiene que ser de calidad y equilibrado
 

Teclitas

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
6
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Las comidas, las llevo bastante mal, la verdad. No desayuno cuando trabajo, porque me suelen dar dolores de estomago. A medio día, que es cuando como más, suelo tirar de lo que haya en la mesa, lo que hayan cocinado para todos, pero vaya, suele ser patatas guisadas, cocido, arroz... lo típico del medio día. Por la tarde, no meriendo, ya que entro en el gimnasio a las 17 y salgo a las 20. Para la cena, poca cosa, un sandwich de jamon york y queso, ensalada a veces, ensaladilla... Suelo terminar con un pequeño vaso de leche, porque aunque sea sin lactosa, me sienta bastante mal y el calcio es necesario.
¿Cerveza? Rara vez, dejé el alcohol hace 2 años y no termino de acostumbrarme a la sin alcohol. Suelo beber tinto con blanca, una "jarrita" No puedo resistirme a eso.
Gracias de nuevo por vuestras respuestas y ánimos.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Las comidas, las llevo bastante mal, la verdad. No desayuno cuando trabajo, porque me suelen dar dolores de estomago. A medio día, que es cuando como más, suelo tirar de lo que haya en la mesa, lo que hayan cocinado para todos, pero vaya, suele ser patatas guisadas, cocido, arroz... lo típico del medio día. Por la tarde, no meriendo, ya que entro en el gimnasio a las 17 y salgo a las 20. Para la cena, poca cosa, un sandwich de jamon york y queso, ensalada a veces, ensaladilla... Suelo terminar con un pequeño vaso de leche, porque aunque sea sin lactosa, me sienta bastante mal y el calcio es necesario.
¿Cerveza? Rara vez, dejé el alcohol hace 2 años y no termino de acostumbrarme a la sin alcohol. Suelo beber tinto con blanca, una "jarrita" No puedo resistirme a eso.
Gracias de nuevo por vuestras respuestas y ánimos.

Si tienes ocasión y puedes permitirtelo hazte un test de intolerancia alimenticia, suelen rondar los 300€, pero te aseguro que el resultado te sorprendería, me gustaría saber qué desayunas por las mañanas, porque quizá ese sea un punto de partida..leche con lactosa dices que no te sienta bien.. interesante, hay leche sin lactosa como la que tomas por la noche, de avena, de soja..zumos de supermercado?, pan?, que tomas?, hay algo que tu cuerpo rechaza.., y que puedes desayunar perfectamente cambiando tus habitos, que tal pavo con queso fresco un platano o kiwi y un vaso de leche sin lactosa con un poco de avena o un yogur desnatado? hay muchas combinaciones posibles.

Patatas para comer, cocido, arroz.. estupendo!, nada que objetar aqui si comes hidratos a mediodía, son necesarios y aunque existan modas de dietas de eliminación de hidratos para un ciclista amateur también si, son necesarios!.

Las cenas no son lo más importante, con comer un poco intentando evitar harinas y hidratos (salvo que al día siguiente tengas entreno), es suficiente, ensaladas, sopas, huevo, pavo, legumbres, fibra y proteinas para cenar, dormirás mucho mejor (que es importante).

Lo del alchohol pues si no tomas oye enhorabuena, yo cerveza tomo con y sin de hecho me encantan las IPA y aqui sigo, tampoco pasa nada si no te dedicas a tomarte 1L de cerveza al día..

Por cierto, si te compras batidos de proteinas para después del gimnasio, te irán muy bien para recuperar los músculos.
Y sobre todo, nada de bolleria y 2L de agua al día.

Y el viernes por la noche, pizza, hamburguesa, mejicano, lo que te de la gana. No te puedes imaginar la ilusion que me hace a mi salir el viernes por la noche a comer por ahi, hasta valoro más ahora que llevo esta vida el hecho de salir un viernes con la novia o amigos a tomar cañas y una hamburguesa :D

El ciclismo es un deporte sacrificado pero te devuelve con creces el esfuerzo

Salu2!
 
Última edición:

Teclitas

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
6
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Si tienes ocasión y puedes permitirtelo hazte un test de intolerancia alimenticia, suelen rondar los 300€, pero te aseguro que el resultado te sorprendería, me gustaría saber qué desayunas por las mañanas, porque quizá ese sea un punto de partida..leche con lactosa dices que no te sienta bien.. interesante, hay leche sin lactosa como la que tomas por la noche, de avena, de soja..zumos de supermercado?, pan?, que tomas?, hay algo que tu cuerpo rechaza.., y que puedes desayunar perfectamente cambiando tus habitos, que tal pavo con queso fresco un platano o kiwi y un vaso de leche sin lactosa con un poco de avena o un yogur desnatado? hay muchas combinaciones posibles.

Patatas para comer, cocido, arroz.. estupendo!, nada que objetar aqui si comes hidratos a mediodía, son necesarios y aunque existan modas de dietas de eliminación de hidratos para un ciclista amateur también si, son necesarios!.

Las cenas no son lo más importante, con comer un poco intentando evitar harinas y hidratos (salvo que al día siguiente tengas entreno), es suficiente, ensaladas, sopas, huevo, pavo, legumbres, fibra y proteinas para cenar, dormirás mucho mejor (que es importante).

Lo del alchohol pues si no tomas oye enhorabuena, yo cerveza tomo con y sin de hecho me encantan las IPA y aqui sigo, tampoco pasa nada si no te dedicas a tomarte 1L de cerveza al día..

Por cierto, si te compras batidos de proteinas para después del gimnasio, te irán muy bien para recuperar los músculos.
Y sobre todo, nada de bolleria y 2L de agua al día.

Y el viernes por la noche, pizza, hamburguesa, mejicano, lo que te de la gana. No te puedes imaginar la ilusion que me hace a mi salir el viernes por la noche a comer por ahi, hasta valoro más ahora que llevo esta vida el hecho de salir un viernes con la novia o amigos a tomar cañas y una hamburguesa :D

El ciclismo es un deporte sacrificado pero te devuelve con creces el esfuerzo

Salu2!

Gracias aleztrails. Voy a mirar los batidos de proteínas, que no los conocía.
La leche, suelo beberla sin lactosa, pero aun así, suele sentarme mal. Algunas veces he tomado la de soja y va bastante mejor.
Pienso, por experiencias, que me sienta mal tanto la leche, como el pan y la cerveza. Pero me han echo pruebas de estomago varias veces, incluso meterme las cámaras por arriba y abajo, ecografias, beber unos batidos y ver el recorrido por el intestino... Nunca me han encontrado nada, por suerte, salvo un pequeño quiste, higado graso y algo más que decía el médico que no tenía importancia.
En fin, un saludo y muchisimas gracias por tan buenas respuestas.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Gracias aleztrails. Voy a mirar los batidos de proteínas, que no los conocía.
La leche, suelo beberla sin lactosa, pero aun así, suele sentarme mal. Algunas veces he tomado la de soja y va bastante mejor.
Pienso, por experiencias, que me sienta mal tanto la leche, como el pan y la cerveza. Pero me han echo pruebas de estomago varias veces, incluso meterme las cámaras por arriba y abajo, ecografias, beber unos batidos y ver el recorrido por el intestino... Nunca me han encontrado nada, por suerte, salvo un pequeño quiste, higado graso y algo más que decía el médico que no tenía importancia.
En fin, un saludo y muchisimas gracias por tan buenas respuestas.

Yo te lo digo porque soy alergico a varios alimentos (mostaza, anacardos, castañas, etc) y mi chica es intolerante al trigo (menos el sarraceno), tampoco le encontraban el porqué, hasta que decidimos hacer esa prueba y voilá, desde entonces está perfecta.

Nada un placer ayudar, salu2
 
Arriba