• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Lo que da de sí el acero

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Pyren acaba de anunciar que ya tiene a la venta la Camille, una doble de acero reynolds 853 con basculante trasero de aluminio. Es configurable en las 3 medidas: 26,27 y 29. Ha anunciado el peso de una 29 con 140mm delante y 135 detrás en 13,3 kg!!! y es ahí cuando he quedado muy asombrado: recorridos enormes para ser 29, y un peso muy bueno para ser de acero. Frenos xt, horquilla marzocchi, y sram xx1.

11145140_887952341272074_5911527407617917689_o.jpg


No pretendo dar publicidad, pero me parecen obras de arte, que a mí, me hacen replantearme el acero como una opción.
 

bttazas

Miembro
Mensajes
466
Puntos de reacción
121
esto es publi sana sin hablar de precios que ya da la bajona.. pero que guapa esta la joia... 26, 27, y 29.. ole sus co..... claro que si cuanta mas polivalencia mejor! ya no se para que ahorrar..
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
En serio, no tengo nada que ver con Pyren, si soy de Pucela y ellos están en P. Vasco! pero es que me asombra el peso que consigue. Las bicis las hace a medida, así que no creo que le importe hacer una 26 o una 29.
 

frenosypedales

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
185
Ubicación
entre mar y montaña
Favorito
Montaña
Bici/s
en continuo movimiento
Por las soldaduras y la delgadez de los tubos, parece que también el basculante sea de acero....
Lo que es raro.... y no se cuanto de efectivo, es el sistema de bielas del amortiguador...
Probablemente la trasera habría merecido una solución mejor... :hehe:
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Por las soldaduras y la delgadez de los tubos, parece que también el basculante sea de acero....
Lo que es raro.... y no se cuanto de efectivo, es el sistema de bielas del amortiguador...
Probablemente la trasera habría merecido una solución mejor... :hehe:

De eso tengo poca idea, se supone que está orientada a zonas muy pedregosas. Y tienes razón en lo del basculante, pero es lo que tengo entendido.

Aquí pongo un enlace de una página sobre análisis de suspensiones, muy interesante:

Linkage Design
 

frenosypedales

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
185
Ubicación
entre mar y montaña
Favorito
Montaña
Bici/s
en continuo movimiento
Interesante (y bien hecho) el artículo sobre suspensiones :hehe:
De la Pyren me extraña lo compacto de las bieletas y el mínimo espacio libre que queda entre cuadro/basculante y amortiguador para una suspensión de 130/135 mm.
Además parece que el punto de pivotaje del basculante se sitúe al centro de las bieletas.... lo veo raro. Lo he buscado por internet y no he encontrado nada más... ni una misera foto
Estaremos a ver....
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Ni idea sobre suspensiones, y luego sobre amortiguadores y sus variantes, configuraciones...según esa página, a mi bici le conviene más otro tipo de amortiguador que el que lleva de serie. Creo que ponía ocnfiguración LO.
 
Arriba