• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Lo haríais??

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Coño, esa cuestión es complicada...

Pues para empezar tendrás que ver que podrías sacar por la tuya para ver por cuanta pasta "efectiva" te sale, y ya valorar si por ese dinero (y el quebradero de coco de vender la tuya y comprar una de 2ª mano) te compensa o no.

Yo no se como andas en bici, pero te doy mi opinión personal. Para empezar yo del carbono en MTB, no te voy a decir que huyo, pero lo evito. No es necesario y menos en una bici pensada para enduro, luego empezamos que si los golpes, los arañazos, los par de apriete de tornillos... El carbono para carretera, que es donde cuenta el peso y las filtraciones de las vibraciones. Para lo demás de aluminio.

Y te digo que no se como andas en bici porque para notar mejoría en ese cambio tienes que dedicarte a competir (o estar muy cerca), yo por ejemplo a mi nivel no notaría diferencia alguna, quizá el amortiguador más suave, frenos algo más potentes (que lo dudo con unos XT que montas), tacto del cuadro... pero a la hora de pedalear y bajar iría exactamente igual. Esa máquina de 4000 euros es para meterla en circuitos de enduro y exprimirla, y para eso hay que estar muy fuerte.

Así que yo creo que no lo haría. Pero claro, si se te mete en la "mollera"... :lol::lol:
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Yo estoy con @Andrés ...el carbono para mtb me da bastante grima. Que si arañazos, fisuras, crujidos...prefiero sacrificar un kilo antes que tener que estar sufriendo.

Yo no lo haría...y menos en monoplato a no ser que estes muy en forma.

Tienes una muy buena bici...
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.599
Puntos de reacción
21.688
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo tampoco lo haría teniendo la bici que tienes. No ibas a notar el cambio. En cuanto a lo del carbono, yo tengo mi Oiz de carbono,y aunque no hago el bestia si le doy caña, y de momento no hay ningún problema con el cuadro, claro que tampoco he tenido ninguna mala caída con ella. Pero lo dicho, yo no la cambiaría. Haz cálculos de cuanto te tendrías que gastar después de vender la tuya, 500, 600,700€... con ese dinero pasas la tuya a monoplato de gama alta. Y vendiendo desviador, cambio y bielas te saldría mas rentable. Aunque a mi el monoplato me gusta menos que el carbono.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Gracias por responder! Un amigo está pensando en cambiarla y ha mirado esa en una tienda; y duda por el monoplato. Le dije, bromeando, que si no la compra él, lo hago yo, y al final hasta me lo planteé.

Pues me salen medias de 17 o 18km/h por senderos, y de 20 por rutas de más llaneo. El otro día fui con un grupo rally total con bicis de carbono y en una subida por carretera me quedé el penúltimo, también hay que decir que no estoy en mi mejor momento de forma.
Bajando soy normal y suelo ser prudente, la última vez que me solté la melena me di tal golpe que partí el casco por dos sitios, pero me gusta bajar, subir, saltar...
El monoplato me da curiosidad pero nunca he usado uno; aunque una cosa es cierta y no tiene discusión: es imposible no quedarse corto por arriba o abajo (cualquier tabla de desarrollos lo demuestra), y quizá no sea lo mejor para cuando uno no tiene buen día o hace una ruta con mucho desnivel, aunque...es mucho más ligero

Fisuras, pues ya fisuré dos veces la anterior bici, de aluminio, al final puede romperse todo, pero es cierto, el carbono es muy resistente a la fatiga, pero más caro y frágil; además, no tengo dinamométrica.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Gracias por responder! Un amigo está pensando en cambiarla y ha mirado esa en una tienda; y duda por el monoplato. Le dije, bromeando, que si no la compra él, lo hago yo, y al final hasta me lo planteé.

Pues me salen medias de 17 o 18km/h por senderos, y de 20 por rutas de más llaneo. El otro día fui con un grupo rally total con bicis de carbono y en una subida por carretera me quedé el penúltimo, también hay que decir que no estoy en mi mejor momento de forma.
Bajando soy normal y suelo ser prudente, la última vez que me solté la melena me di tal golpe que partí el casco por dos sitios, pero me gusta bajar, subir, saltar...
El monoplato me da curiosidad pero nunca he usado uno; aunque una cosa es cierta y no tiene discusión: es imposible no quedarse corto por arriba o abajo (cualquier tabla de desarrollos lo demuestra), y quizá no sea lo mejor para cuando uno no tiene buen día o hace una ruta con mucho desnivel, aunque...es mucho más ligero (tampoco entiendo por qué lo consideran lo más, si la mayoría de nosotros no somos profesionales, ni he visto a todos con monoplato).

Fisuras, pues ya fisuré dos veces la anterior bici, de aluminio, al final puede romperse todo, pero es cierto, el carbono es muy resistente a la fatiga, pero más caro y frágil; además, no tengo dinamométrica.

Saludos y perdón por el tostón que me ha salido!
 
Arriba