• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Llantas o llantas

villarlobo

Miembro
Mensajes
163
Puntos de reacción
58
Ubicación
villaconejos
Favorito
Montaña
Bici/s
massi a kin
Buenas y gracias por anticipado.
Me explico.... He leído mucho sobre tubelizar y sobre llantas tubeles y lo cierto es que estoy echo un lio... No se si tubelizar, pero pienso y cuando tenga que cambiar algún radio he de volver a empezar.... Y con una rueda que ya sea tubeles que ocurre?????
En fin me ayudáis?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.689
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si lo que se rompe es el radio y no la cabecilla no tendrías que destubelizar, seria un poco mas coñazo, pero se podría poner el radio. Y en las llantas tubeless lo mismo. El problema es si se te rompe la cabecilla, entonces si te tocaría quitar el tubelizado. O, con mucha maña, hacer como en las llantas tubeless, meter la cabecilla por el agujero de la válvula y sacarlo donde haga falta.
 

villarlobo

Miembro
Mensajes
163
Puntos de reacción
58
Ubicación
villaconejos
Favorito
Montaña
Bici/s
massi a kin
Si lo que se rompe es el radio y no la cabecilla no tendrías que destubelizar, seria un poco mas coñazo, pero se podría poner el radio. Y en las llantas tubeless lo mismo. El problema es si se te rompe la cabecilla, entonces si te tocaría quitar el tubelizado. O, con mucha maña, hacer como en las llantas tubeless, meter la cabecilla por el agujero de la válvula y sacarlo donde haga falta.
Total que de una u otra forma se complica la vida...
Entonces donde están las ventajas de uno u otro sistema con respecto al sistema de siempre?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.689
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Total que de una u otra forma se complica la vida...
Entonces donde están las ventajas de uno u otro sistema con respecto al sistema de siempre?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
La principal ventaja es poder circular con menor presión sin riesgo al que pellizque la cámara, ademas así se gana tracción y comodidad. Otra ventaja es el tema de los pinchazos, con una tubeless y el liquido sellante te olvidas de ellos. Yo hace poco he quitado una maxxis Ikon nuevecita por que no paraba de pinchar. Pero si por donde te mueves es por pistas en buen estado y bien pisadas no merece mucho la pena. Ya que ademas de lo que comentas de los radios tiene otros contras. En según que marcas y modelos aumentas el peso. Van perdiendo aire, unas mas otras menos, pero a todas hay que ir inflándolas cada dos o tres días. Y sobre todo el precio, bastante mas caras que las normales. Así que todo es valorar.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
La principal ventaja es poder circular con menor presión sin riesgo al que pellizque la cámara, ademas así se gana tracción y comodidad. Otra ventaja es el tema de los pinchazos, con una tubeless y el liquido sellante te olvidas de ellos. Yo hace poco he quitado una maxxis Ikon nuevecita por que no paraba de pinchar. Pero si por donde te mueves es por pistas en buen estado y bien pisadas no merece mucho la pena. Ya que ademas de lo que comentas de los radios tiene otros contras. En según que marcas y modelos aumentas el peso. Van perdiendo aire, unas mas otras menos, pero a todas hay que ir inflándolas cada dos o tres días. Y sobre todo el precio, bastante mas caras que las normales. Así que todo es valorar.

Si renuevas el líquido a tiempo, no hace falta inflar más que una vez por semana, aunque todo depende de lo porosa que sea la cubierta.

El peso es mucho menor que usando una cámara con líquido, lo tengo comprobado, tanto en mi anterior bici como en esta.

Se puede llevar menor presión, pero sin pasarse que luego hay riesgo de destalonar.

A mi me gusta, pero con mis llantas de 19mm, llevando 2,25 de cubiertas hay que llevar bastante presión igual.
 

villarlobo

Miembro
Mensajes
163
Puntos de reacción
58
Ubicación
villaconejos
Favorito
Montaña
Bici/s
massi a kin
La principal ventaja es poder circular con menor presión sin riesgo al que pellizque la cámara, ademas así se gana tracción y comodidad. Otra ventaja es el tema de los pinchazos, con una tubeless y el liquido sellante te olvidas de ellos. Yo hace poco he quitado una maxxis Ikon nuevecita por que no paraba de pinchar. Pero si por donde te mueves es por pistas en buen estado y bien pisadas no merece mucho la pena. Ya que ademas de lo que comentas de los radios tiene otros contras. En según que marcas y modelos aumentas el peso. Van perdiendo aire, unas mas otras menos, pero a todas hay que ir inflándolas cada dos o tres días. Y sobre todo el precio, bastante mas caras que las normales. Así que todo es valorar.
Osea que las ventaja es poniendo cubiertas tubeles.
Que lo de menor presión es relativo.
Y que aún así puedes destalonar... Y entonces el porrazo esta asegurado...
Púes Ufffffff hace poco me di uno que caí de cabeza por que se rajo la cámara por dentro...
No veo tantas ventas.... Ya que cámara tienes que llevar por si acaso, te tienes que preocupar mas de las presiones, a esto añade el liquido........
No se no sé
Si renuevas el líquido a tiempo, no hace falta inflar más que una vez por semana, aunque todo depende de lo porosa que sea la cubierta.

El peso es mucho menor que usando una cámara con líquido, lo tengo comprobado, tanto en mi anterior bici como en esta.

Se puede llevar menor presión, pero sin pasarse que luego hay riesgo de destalonar.

A mi me gusta, pero con mis llantas de 19mm, llevando 2,25 de cubiertas hay que llevar bastante presión igual.


Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Yo desde mi experiencia tubeles si o si. hay que renovar liquido e inflar de vez en cuando, pero llevo 1500km y no se lo que es parar a reparar un pinchazo o poner aire, antes con camara normal o camara con liquido siempre tuve algun percance, puede que sea suerte, pero de momento tubeles...
 

villarlobo

Miembro
Mensajes
163
Puntos de reacción
58
Ubicación
villaconejos
Favorito
Montaña
Bici/s
massi a kin
Una pregunta tonta... Entonces tendré que buscar neumáticos tubeles o de aro rígido valdrían. Lo digo por la diferencia de precio

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Venga pues yo por incordiar tubeless no! :lol::lol::lol:

Vengaaaa, me explicooo. A parte de lo todos los contras que te han dicho, es que si pinchas en mitad del camino es una guarrería y un incordio arreglar el pinchazo con el líquido saliendo, te obliga a llevar mechas y herramienta para reparar el pinchazo, o una cámara con lo que estás igual, y luego de postre cuesta un huevo meter las cubiertas. Eso a 40ºC al sol en mitad de un camino o lloviendo a mares como que no me apetece. Un cambio de cámara normal lo tengo cronometrado en menos de 5 minutos. A día de hoy priorizo lo práctico cuando voy en ruta.

Contando eso, y que para mi el peso de la bici no es algo fundamental y que me gusta rodar con bastante presión cerca de los 3bar, si le sumamos el precio de todo el sistema (eso de "tubelizar" no suele tener buen resultado, lo suyo es tener unas llantas tubeless fabricadas expresamente para ello)... no creo que lo use por ahora

Yo soy de la opinión de que todos estos sistemas los piensan y desarrollan para el mtb de competición en circuito cerrado y para exigirle a la bici mucho más de lo que damos nosotros globeros. Pero luego esto hay que trasladarlo al mercado para que salga rentable... y así nos encontramos luego bicis ultraligeras de 5000 euros, cambios de 13 coronas, cambios electrónicos bluetooth,...

Eso sí, al que le guste pues perfecto, nada que decir. :guiñar:

PD: a tu pregunta última, claro que hay que usar neumáticos específicos tubeless que es difícil que te bajen de 40 euros cada uno.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.689
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si, hay que utilizar neumáticos tubeless. Hay marcas que con poco liquido sellan bien las cubiertas normales, como maxxis, y hay quien las usa así, pero no es aconsejable porque es mas fácil destalonar.
Yo como @Sergio_84 no quiero cámaras. Soy de presiones tirando a bajas, 1,8-2 delante y 2-2,3 detrás y ando por zonas con mucha piedra y con cámara o meto mucha presión y voy botando o me cargo las cámaras cada salida. Aparte de los pinchazos normales. Ya he gastado varias tubeless, mas de 5000kms y solo he tenido que parar una vez y no fue pinchazo, fue reventon.
 
Última edición:

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
No destalonas si llevas la presión adecuada y una anchura de neumático que corresponda con la anchura de llanta. Yo he destalonado dos veces, por abusar de presiones bajas, antes las llevaba muy blanditas. Las llantas modernas aceptan tubeless sin problemas con la cinta adecuada, y pesan menos que las tubeless sin agujeros.

Los neumáticos no siempre son tan caros, aunque si van a serlo más que los normales


A presiones tan bajas como @Sir_sproket yo destalono jeje.
 
Última edición:

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
El único inconveniente del tubeless es el precio de las cubiertas. Lo demás, ventajas. No recuerdo la última vez que pinché, pero de ello hace al menos dos años y más de 6000 kms.
Presión de 2.2 delante y 2.6 detrás y suelo meter aire cada dos salidas, pero no más de 0,20 por rueda.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

villarlobo

Miembro
Mensajes
163
Puntos de reacción
58
Ubicación
villaconejos
Favorito
Montaña
Bici/s
massi a kin
Gracias a todos por vuestras respuestas....

Desde luego no pincho tantas veces...

En fin seguiré pensándolo... Pero si es cierto que en cambiar una cámara se tarda nada

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

frenosypedales

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
185
Ubicación
entre mar y montaña
Favorito
Montaña
Bici/s
en continuo movimiento
Es el eterno dilema... y cada qual opinará de una manera distinta... yo, por ejemplo!

Aquí si que el mundo de las bicis y el de las motos han tomado vias diferentes.

Las motos de carretera llevan tubeless, mientras que las motos de enduro llevan cámara... y habiendo sido las primeras en utilizarlas por algo será.

Y además se note que las ruedas de las motos de enduro no llevan ningún líquido pringoso en su interior.

No logro ver ninguna ventaja en las ruedas tubeless.
* Pesan más... bastante más que la misma opción con cámara
* Cuestan más
* No es verdad que pinchen menos. Si se lleva el neumático idoneo para la llanta a la presión apropriada (ni demasiado alta, ni demasiado baja), pinchan igual. Pero la cámara se sostituye en un santiamén, valen pocos euros y ocupan el mismo sitio del líquido notubes (así que se pueden llevar unas cuantas en la mochilla)... y se solucionan rápido incluso los cortes en el neumático que por el contrario no tienen solución con las tubeless.
El hecho de pinchar más o menos depende mucho del estilo de conducción y bastante menos del terreno que se pisa.
* Las tubeless tienen problemas para talonar, las cámaras no, y además te permiten centrar perfectamente el neumático en la llanta con la mano antes de inflar completamente.... y si partes uno o más radios, los puedes sustituir en el acto sin problemas....

Bueno, lo dicho: para mi las tubeless en las bicis no tienen ningún sentido... incluso porqué las bicis no tienen llantas tan buenas (ni tan pesadas, por suerte!) como las de las motos para que no se escape ni un poco de aire.
 
Última edición:

villarlobo

Miembro
Mensajes
163
Puntos de reacción
58
Ubicación
villaconejos
Favorito
Montaña
Bici/s
massi a kin
Es el eterno dilema... y cada qual opinará de una manera distinta... yo, por ejemplo!

Aquí si que el mundo de las bicis y el de las motos han tomado vias diferentes.

Las motos de carretera llevan tubeless, mientras que las motos de enduro llevan cámara... y habiendo sido las primeras en utilizarlas por algo será.

Y además se note que las ruedas de las motos de enduro no llevan ningún líquido pringoso en su interior.

No logro ver ninguna ventaja en las ruedas tubeless.
* Pesan más... bastante más que la misma opción con cámara
* Cuestan más
* No es verdad que pinchen menos. Si se lleva el neumático idoneo para la llanta a la presión apropriada (ni demasiado alta, ni demasiado baja), pinchan igual. Pero la cámara se sostituye en un santiamén, valen pocos euros y ocupan el mismo sitio del líquido notubes (así que se pueden llevar unas cuantas en la mochilla)... y se solucionan rápido incluso los cortes en el neumático que por el contrario no tienen solución con las tubeless.
El hecho de pinchar más o menos depende mucho del estilo de conducción y bastante menos del terreno que se pisa.
* Las tubeless tienen problemas para talonar, las cámaras no, y además te permiten centrar perfectamente el neumático en la llanta con la mano antes de inflar completamente.... y si partes uno o más radios, los puedes sustituir en el acto sin problemas....

Bueno, lo dicho: para mi las tubeless en las bicis no tienen ningún sentido... incluso porqué las bicis no tienen llantas tan buenas (ni tan pesadas, por suerte!) como las de las motos para que no se escape ni un poco de aire.
Así como lo justificas tu es como lo pienso yo.

La pregunta inicial venia mas que nada por que voy a cambiar las cubiertas y me había decantado por unas masix Ardent y Crossmark en 2,25 y 2,10....y al ver los precios de ambas me vino a la cabeza la idea del tubeles...
Por cierto aro rígido o flexible?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

frenosypedales

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
185
Ubicación
entre mar y montaña
Favorito
Montaña
Bici/s
en continuo movimiento
Así como lo justificas tu es como lo pienso yo.

La pregunta inicial venia mas que nada por que voy a cambiar las cubiertas y me había decantado por unas masix Ardent y Crossmark en 2,25 y 2,10....y al ver los precios de ambas me vino a la cabeza la idea del tubeles...
Por cierto aro rígido o flexible?

Hola!!
Aro flexible! Más ligeras y generalmente goma mejor... y kevlar... obviamente más caras!! Pero vamos... cualquiera sirve !!
Mirate los neumáticos para cámaras, que hay chollos en la red increíbles (más que el 50% de descuento)
 

villarlobo

Miembro
Mensajes
163
Puntos de reacción
58
Ubicación
villaconejos
Favorito
Montaña
Bici/s
massi a kin
Hola!!
Aro flexible! Más ligeras y generalmente goma mejor... y kevlar... obviamente más caras!! Pero vamos... cualquiera sirve !!
Mirate los neumáticos para cámaras, que hay chollos en la red increíbles (más que el 50% de descuento)
Púes dame alguna pista por favor

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
La pregunta inicial venia mas que nada por que voy a cambiar las cubiertas y me había decantado por unas masix Ardent y Crossmark en 2,25 y 2,10....y al ver los precios de ambas me vino a la cabeza la idea del tubeles...
Por cierto aro rígido o flexible?

aro flexible!! meter y sacar la cubierta es muucho más fácil, y evitarás maldecir al quedarte sin dedos un día de mucho frío...

yo tb llevo ardent y crossmark, estoy muy contento, aunque la crossmark a veces patina un poco al levantar el culo con gravilla suelta, pero la sensación con ambas es muy buena...

y mi argumento con el tubeless es sencillico, no me meto en ese fregao ni jarto de vino :lenguafuera: (que también es verdad que por donde salgo no pincho, llevo cámara detrás con moco y creo que hasta me sobra)
 

villarlobo

Miembro
Mensajes
163
Puntos de reacción
58
Ubicación
villaconejos
Favorito
Montaña
Bici/s
massi a kin
aro flexible!! meter y sacar la cubierta es muucho más fácil, y evitarás maldecir al quedarte sin dedos un día de mucho frío...

yo tb llevo ardent y crossmark, estoy muy contento, aunque la crossmark a veces patina un poco al levantar el culo con gravilla suelta, pero la sensación con ambas es muy buena...

y mi argumento con el tubeless es sencillico, no me meto en ese fregao ni jarto de vino :lenguafuera: (que también es verdad que por donde salgo no pincho, llevo cámara detrás con moco y creo que hasta me sobra)
Gracias...
Es lo que seguramente aré

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Arriba