• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Llantas mtb 29" para 120 kilos

juanjoaldo

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
25
Ubicación
Cartaya
Favorito
Montaña
Hola.

¿Alguien me recomienda (si es que las hay) llantas de mtb de 29" que soporten mis 120 kilos?.
¿Qué características hay que mirar para encontrar las llantas adecuadas para mi peso?.

Muchas gracias.
 

markusw

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
135
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat
Bici/s
Orbea Alma H30 XT 29" 2019
Hola,

Por ejemplo estas (las que son para enduro te deberian servir sin problemas...:

1598350444052.png
Edito: Esto es un ejemplo, luego ya tienes que mirar las que te sirvan para tu bici, si son boost etc...
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.293
Puntos de reacción
5.550
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hola,

Por ejemplo estas (las que son para enduro te deberian servir sin problemas...:

Ver el adjunto 28301
Edito: Esto es un ejemplo, luego ya tienes que mirar las que te sirvan para tu bici, si son boost etc...


Ojo porque esas el peso máximo recomendado son 130kg, pero con la bici y equipamiento incluido. A poco que la bici pese 12 o 13 ya te pasas.

De todas formas, si no vas a hacer el indio bajando a saco y sin tener miramiento, no creo que tengas problemas con las que vengan de serie en cualquier bici, y con esas de enduro todavia menos. Piensaque esas recomendaciones son en teoría para poder usarlas bajando cortados a fuego. Sivas a pistear o poco más que eso, no tendrás problemas
 

markusw

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
135
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat
Bici/s
Orbea Alma H30 XT 29" 2019
De todas formas, si no vas a hacer el indio bajando a saco y sin tener miramiento, no creo que tengas problemas con las que vengan de serie en cualquier bici, y con esas de enduro todavia menos. Piensaque esas recomendaciones son en teoría para poder usarlas bajando cortados a fuego. Sivas a pistear o poco más que eso, no tendrás problemas
Esto 👍
 

juanjoaldo

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
25
Ubicación
Cartaya
Favorito
Montaña
Ojo porque esas el peso máximo recomendado son 130kg, pero con la bici y equipamiento incluido. A poco que la bici pese 12 o 13 ya te pasas.

De todas formas, si no vas a hacer el indio bajando a saco y sin tener miramiento, no creo que tengas problemas con las que vengan de serie en cualquier bici, y con esas de enduro todavia menos. Piensaque esas recomendaciones son en teoría para poder usarlas bajando cortados a fuego. Sivas a pistear o poco más que eso, no tendrás problemas
Pistas y carreteras forestales y poco más (nada de trialeras ni terreno similar)
 

Gus907

Miembro
Mensajes
932
Puntos de reacción
925
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Eso es, yo más que "qué ruedas son para mi peso" me plantearía "qué puedo hacer con las ruedas que tengo", fíjate que las dtswiss ya son buenas, y ni siquiera esas ponen para más de 130kg (bici incluida). Pero vamos, como te ha dicho el compi, si vas tranquilo no deberías tener problema. Ánimo!!
 
Arriba