• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Llantas Mavic Crossmax en Trek X-Caliber 8

Vituco82

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
32
Ubicación
Ciudad real
Favorito
Montaña
Buenas noches e comprado unas llantas mavic para la bici de mí mujer las llantas son boost eje 15 delantera y creo 12 trasera. La delantera bien bien lo único es que un disco es de 160 y el que viene en la mavic 180 le pondré el adaptador a la pinza, el problema viene en la trasera yo pensaba que siendo boost me valdrían pero la llanta no me entra entre las vainas porque son 141 y vienen con cierre rápido, ¿la llanta en el buje lo que trae son casquillos y se pueden cambiar por otros?
A ver si alguno me podéis echar un cable gracias
Bici es una trek x caliber 8 2021
 

nieltt600

Miembro
Mensajes
86
Puntos de reacción
124
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Meta Eolo y Cube Reaction Race
Yo diria que boost trasero es 148 x 12 y que en esos estandares ya no trae cierre rapido sino eje pasante.
No se si te valdra esa rueda para tu cuadro, he mirado la web de trek y no consigo ver que eje trasero tiene, a ver si alguien con el mismo modelo nos puede sacar de dudas.
Aunque raro me pareceria que un modelo 2021 no fuese boost.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Hola. Creo que tienes un "problemilla" (o no, depende). Lo primero decirte que hay dos standart boost: 142x12 y 148x12. Tu bici es un poco peculiar, porque es boost 142x12 pero con cierre rápido qr de 9 mm, y Trek lo llama boost 141. Si las llantas que has comprado tienen un buje boost de 148x12, no van a entrar de ninguna de las maneras en el cuadro, a no ser que cambies el buje, claro. Pero si las llantas tienen un buje boost 142x12 si que entrarán en el cuadro, comprando los adaptadores de las punteras para el eje pasante (que supongo que existirán). En cualquiera de los casos, lo primero que tienes que hacer es mirar el ancho del buje de las ruedas.
 

Vituco82

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
32
Ubicación
Ciudad real
Favorito
Montaña
Esto es lo que viene en la web
No se si serán casquillos lo que tiene ahora la llanta en los dos lados pero si no no se si en un torno comer lo que sobre y ahí poner adaptador de 12 a qr
 

Adjuntos

  • Screenshot_20201203_151508_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20201203_151508_com.android.chrome.jpg
    160,3 KB · Visitas: 8

Juanma991

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Hola!

Después de leer varias veces y disferented posts no me termino de aclarar. Yo también estoy mirando para cambiar de ruedas, pero no sé exactamente qué necesito...

Tengo una Scott Scale 970 2021. ¿Alguien me echa un cable? 🚲🌪️
 
Arriba