• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Líquido para limpiar frenos y horquilla

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
gracias amigo por compartir tu experiencia. compraré uno de esos en estos dias para tenerlo listo cuando tenga que limpiar los discos

solo una pregunta, se lo aplicas tambien al caliper con los pistones?

Si, puedes limpiar la pinza sin problemas.

Es más, cuando quiero hacer limpieza profunda y mantenimiento a los frenos, saco la rueda y quito las pastillas de freno.

Doy dos o tres toques a las manetas de freno para sacar los pistones (sin que lleguen a salir por completo).

Aplico limpiafrenos/alcohol y limpio con un bastoncillo de los oídos.

Empapo con otro bastoncillo la circunferencia de los pistones con líquido de frenos.

Meto los pistones hacia dentro con cuidado para no dañarlo. Yo los meto con un desmontables y sin hacer palanca con la punta. Es decir, meto el desmontable paralelo al pistones y empujó por ambos extremos hacia la barra dentro.

Posteriormente vuelvo a aplicar limpiafrenos/alcohol para eliminar restos de líquido de frenos.

Esto provoca que los pistones estén limpios y salgan y entren ambos por igual, aplicando ambos la misma potencia de frenado.
 
Última edición:

lobito16

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
87
Ubicación
Atiquizaya, Ahuachapán, El Salvador
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big 99 1000
Si, puedes limpiar la pinza sin problemas.

Es más, cuando quiero hacer limpieza profunda y mantenimiento a los frenos, saco la rueda y quito las pastillas de freno.

Doy dos o tres toques a las manetas de freno para sacar los pistones (sin que lleguen a salir por completo).

Aplico limpiafrenos/alcohol y limpio con un bastoncillo de los oídos.

Empapo con otro bastoncillo la circunferencia de los pistones con líquido de frenos.

Meto los pistones hacia dentro con cuidado para no dañarlo. Yo los meto con un desmontables y sin hacer palanca con la punta. Es decir, meto el desmontable paralelo al pistones y empujó por ambos extremos hacia la barra dentro.

Posteriormente vuelvo a aplicar limpiafrenos/alcohol para eliminar restos de líquido de frenos.

Esto provoca que los pistones estén limpios y salgan y entren ambos por igual, aplicando ambos la misma potencia de frenado.
ok, gracias amigo, lo comprare y seguire tambien los pasos que das para darle un buen mantenimiento a mis frenos
 
Arriba