• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

limpieza piñon

javigonza

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
16
Ubicación
MANUEL 46660
Favorito
Montaña
hola, quisiera limpiar el piñon, pero sin desmontarlo, no me atrevo, hay alguna forma de limpiarlo bien sin desmontar, existe algun utensilio para esto, gracias.
 

Davisato

Miembro
Mensajes
892
Puntos de reacción
1.955
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Buenos días compañeros, aprovechando el hilo y que me he agenciado bici nueva (Trek Procaliber 9.5 😍 ) quiero hacer la permuta del aceite que lleva de serie la cadena y transmisión a cera Squirt y no me aclaro mucho, por eso os pido ayuda.

¿Que debería hacer?:
a- Desmontar cadena Shimano que trae eslabón rápido y en un barreño con fairy y agua templada desengrasarla bien y una vez seca poner cera en la cadena sin pasar por todos los piñones.
b- Desmontar cadena Shimano que trae eslabón rápido y en un barreño con fairy y agua templada desengrasarla bien y con cepillo y desengrasante darle a casette, roldanas y plato y una vez todo seco poner la cera en la cadena sin pasar por todos los piñones.
Pues a ver si me echais una mano que estoy más verde que una Heineken.... 🤪
 
Última edición:

Davisato

Miembro
Mensajes
892
Puntos de reacción
1.955
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Debes limpiar todo muy bien, cadena, plato, cassette y roldanas de cambio. Una vez todo limpio y seco, echas cera y a rodar.
Gracias @Karreta tendré que echar un buen ratito, otra cosa es como se va a poner la parienta cuando me vea.... 😂
 

javigonza

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
16
Ubicación
MANUEL 46660
Favorito
Montaña
Buenas,

Puedes limpiar con agua normal, después lo secas y listo. Lo que si vas a usar gasoil para la limpieza yo luego lo quitaria con algún jabón o producto desengrasante para que no queden restos de grasa del gasoil.

Saludos.
entonces mejor gasolina, que no lleva aceites, no
Gracias @Karreta tendré que echar un buen ratito, otra cosa es como se va a poner la parienta cuando me vea.... 😂
yo uso aceite especial para eso, no sabia de la existencia de la cera.,
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
entonces mejor gasolina, que no lleva aceites, no

yo uso aceite especial para eso, no sabia de la existencia de la cera.,
Si vas a usar aceite para e grasar,gasoil te ira bien
Si vas a usar cera,gasolina y luego jabon y agua,una vez bien seca le pones la cera que quieras
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.065
Puntos de reacción
3.456
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Buenos días compañeros, aprovechando el hilo y que me he agenciado bici nueva (Trek Procaliber 9.5 😍 ) quiero hacer la permuta del aceite que lleva de serie la cadena y transmisión a cera Squirt y no me aclaro mucho, por eso os pido ayuda.

¿Que debería hacer?:
a- Desmontar cadena Shimano que trae eslabón rápido y en un barreño con fairy y agua templada desengrasarla bien y una vez seca poner cera en la cadena sin pasar por todos los piñones.
b- Desmontar cadena Shimano que trae eslabón rápido y en un barreño con fairy y agua templada desengrasarla bien y con cepillo y desengrasante darle a casette, roldanas y plato y una vez todo seco poner la cera en la cadena sin pasar por todos los piñones.
Pues a ver si me echais una mano que estoy más verde que una Heineken.... 🤪
Enhorabuena por el maquinón!!!
 

Davisato

Miembro
Mensajes
892
Puntos de reacción
1.955
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Enhorabuena por el maquinón!!!
Gracias compañero, la estoy disfrutando muchísimo, ha sido un gran acierto la compra.... Dicen que no hay mal que por bien no venga, así que mejor con carbono que con aluminio.... 🥳
 

Cerru

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
21
Ubicación
Alcala de Henares
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kendo
Yo en cada salida me llevo un bote pequeño de spray con un desengrasante especial de bicis que no daña nada de nada y como unos 15 min antes de ir al lavadero, paro y le hecho al cassette, plato y cadena, siempre cuando ya voy por calles, nunca campo.
Asi cuando llego al lavadero ya ha hecho efecto y con la lanza (nunca a presión máxima) la doy un lavado.
Se queda como nueva y una vez seco todo, de nuevo cera en la cadena y a correr 🙂
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Yo en cada salida me llevo un bote pequeño de spray con un desengrasante especial de bicis que no daña nada de nada y como unos 15 min antes de ir al lavadero, paro y le hecho al cassette, plato y cadena, siempre cuando ya voy por calles, nunca campo.
Asi cuando llego al lavadero ya ha hecho efecto y con la lanza (nunca a presión máxima) la doy un lavado.
Se queda como nueva y una vez seco todo, de nuevo cera en la cadena y a correr 🙂

Hola.

Tienes suerte de poder regular la presión. Yo no conozco ningún sitio donde se pueda hacer, aunque a decir verdad, solo la he lavado en gasolineras.

Saludos.
 

javigonza

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
16
Ubicación
MANUEL 46660
Favorito
Montaña
Hola.

Tienes suerte de poder regular la presión. Yo no conozco ningún sitio donde se pueda hacer, aunque a decir verdad, solo la he lavado en gasolineras.

Saludos.
lasd de las gasolineras tienen demasiada presion, hay peligro que entre el agua donde no debe, yo la he limpiado superficialmente, pero he pensado aunque me gaste en dinero llevarla a la tienda de bicis, que tambien tienen taller, que desmonten todo, y la limpie un profesional, pago y listo, me quedo mas tranquilo.
 

Cerru

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
21
Ubicación
Alcala de Henares
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kendo
Hola.

Tienes suerte de poder regular la presión. Yo no conozco ningún sitio donde se pueda hacer, aunque a decir verdad, solo la he lavado en gasolineras.

Saludos.
Yo la limpio en una gasolinera y solo con meter el dinero ya sale agua de la lanza, con poca presion pero suficiente para poder pimpiar el polvo.... otra cosa diferente en cuando hay barro
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
lasd de las gasolineras tienen demasiada presion, hay peligro que entre el agua donde no debe, yo la he limpiado superficialmente, pero he pensado aunque me gaste en dinero llevarla a la tienda de bicis, que tambien tienen taller, que desmonten todo, y la limpie un profesional, pago y listo, me quedo mas tranquilo.

Hola.

Yo solo voy a gasolineras cuando no hay más remedio (bici muy sucia o días de mucho barro pegajoso), si no, siempre a mano con manguera (cada vez quedan menos gasolineras que las tengan) e incluso solo con un pulverizador de agua de esos de fu-fu, aunque es muy trabajoso. Y luego una vez al año sí que la llevo al taller para un engrase general. Aun así, la bici está siempre muy expuesta y la suciedad y la aparición de ruidos, sobre todo en la transmisión, siempre acecha. A veces es muy cansado y es una de las razones por las que algunos se han pasado a la carretera., jeje.

Yo ahora en mi gravel tengo un tintineo de cadena que termina con el paso de los km en un pequeño chirrido cuando pedaleo tensando la cadena. A pesar de que lavo y lubrico cuidadosamente, el silencio no dura nada y el chirrido siempre vuelve el jodío, así que me tiene un poco frito. Si sigo así, tendré que llevarla al taller, pero me fastidia porque aparte de que tiene solo unos meses como para andar con ruidos, me pillan las vacaciones de por medio y me la quiero llevar al pueblo, así que nada, a ponerse música alta para no rayarse.

Saludos.
 
A

Anónimo

Invitado
hola, quisiera limpiar el piñon, pero sin desmontarlo, no me atrevo, hay alguna forma de limpiarlo bien sin desmontar, existe algun utensilio para esto, gracias.
Yo lo limpio junto al resto de la trasmisión, el piñón concretamente con un trapo entre las coronas, y luego cepillo para el espacio entre los dientes, o eso o desmontarlo y sumergirlo en algún tipo de desengrasante, o gasolina, agua a presión ahí, nunca, eso con el tiempo acaba por entrar en el mecanismo del nucleo, es el "virus silencioso", a menos que dicho nucleo sea supermegasellado.
 
Arriba