• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Limpieza básica (en piso)

MisterVik

Miembro
Veterano
Mensajes
529
Puntos de reacción
477
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 27.5 1 2016
Buenas compis,

Los chicos de ciudad como yo, no podemos disponer de esos pedazo talleres que tenéis algunos :llorar:

Dicho esto, ¿quién me echa una mano con lo más imprescindible a tener en casa?

Tengo en mente:

- limpiacadenas
- grasa (¿o cera?) para la cadena
- ¿para la horquilla?

La idea sería tener lo obligatorio a hacer después de cada salida, y que se pueda hacer en un piso :lenguafuera:

Gracias!

Si el hilo es dupe, disculpas, no lo encontré o supe buscar.

Saludos!
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
pues para los urbanitas hay un par de truquillos... si tienes alguna fuente de camino a casa, dale un par de remojos con el bidón y le quitas 'lo gordo', barro y tal de cuadro y ruedas, que si luego le pasas un trapo con barro seco acabas rayando la pintura. Al llegar a casa puedes darle entonces con trapo húmedo más fácilmente.

A la horquilla le quitas el polvo con bayeta y le pones una gotina de aceite en la junta entre barras y botellas, puedes hacer también un par de apretones para que salga algo de mierdecilla pegada, pero según por donde salgas tampoco será demasiado.

Yo suelo usar bayetas de microfibra del mercadona por eso de acabar tirándolas, me da nosequé meter tanta mierda en la lavadora...

y lo de la cadena... si tienes una bañera grande y con el esmalte en buen estado, es una opción, pero se te va a poner fina (y que no te pillen:lenguafuera:), yo lo que hice fue conseguir la llave de la azotea y hacerlo allí, encima de un sumidero, que en casa la puedes liar parda. Me cambié a cera, y la verdad es que resulta más limpia, se agradece bastante. Si no hay azotea, también está el clásico de llenar una mochila de cosas de limpieza y hacerlo fuera, pero esto según andes de ganas...

y si pillas manguera en una gasolinera o algo, ojo con pedalier, bujes y horquilla, el agua a presión les viene mal

y paciencia, mucha, que limpiarla en un piso es un tostón de cuidado...
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
no he comparado, sólo he usado la cera que me dieron en la tienda, la marca es squirt, y me va bien, pero ya te digo, sin saber de otras. El aceite es el que tenían en la tienda también, mi criterio es arrollador oiga:lol:

de todas maneras, echa un vistazo por los hilos de mecánica y engrase, hay auténticos expertos en pequeños detalles en cuanto a tipos de aceites y grasas y lugares donde aplicarlos, aquí se aprende mucho:guiñar:
 
Arriba