Ligamento posterior cruzado ¿al palco?

Jotaerre

Miembro
Mensajes
192
Puntos de reacción
155
Ubicación
Benalmádena- Córdoba
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas,

Pues me estreno en este foro, fíjate tú, y perdón por la "zugastada" jejeje

Al lio, hace un par de semanas me caí , la típica caída tonta que se te va de delante, con el resultado de aterrizar sobre la rodilla derecha, gran parte de mi peso, con el resultado, de aparte de la herida en la cabeza de la tibia, me dolía bastante en el momento, y me veía cierta "holgura" de la tibia con la rodilla al apretar en el pedal.

Por ahora he ido poco a poco saliendo, con mucho tiento de no apretar, muy suave, poco a poco, y hasta ayer me hice 30 kms y salida llana para ir probando. Justo tenía cita con el traumatólogo y resulta que dice que seguramente tenga un poco de desgarro en el cruzado posterior (grado 2). Que incluso puedo hacer algo a mucha cadencia, pero con cuidado de no cargar fuerte en la rodilla.

Tendría que llevar para recuperarme, según me ha dicho, una rodillera especial para sujetar el cruzado posterior, que valdría unos 700€ (sí, he pensado que mejor me compraba una bici o alguna chuche curiosa xD). He preguntado en alguna ortopedia y ni idea de la rodillera esa.

Estoy aún a la espera de resultados de resonancia y poder ir otra vez al traumatólogo a ver si confirma definitivamente. Acepto consejos, experiencias y hasta críticas (mi señora ya me ha dicho unas pocas veces lo de "la bici es peligrosa")
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.150
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Me ha quedado un poco seca la respuesta, :uix::uix:
Reposo por lo menos una semana, y luego ir viendo tú como la vas viendo, si te sujeta o no. Supongo que en el médico te habrán dicho que si hay que operar o no y qué tipo de ejercicio puedes y no puedes hacer
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola,
mi recomendación es que vayas a un buen fisio. recuperarás antes y mejor.

un saludo!

PD. edito ,
mucho ánimo
 

Jotaerre

Miembro
Mensajes
192
Puntos de reacción
155
Ubicación
Benalmádena- Córdoba
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola,
mi recomendación es que vayas a un buen fisio. recuperarás antes y mejor.

un saludo!

PD. edito ,
mucho ánimo

Muchas gracias! Y @SHAKTALE77 ya fue hará dos semanas y pico, este lunes iba hasta más suelto que la semana anterior que salí a ralentí prácticamente, no me noto demasiado mal para pedalear, me lo aconsejó el traumatólogo "a cadencia alta" (No sé si él saldrá también xD) y sin apretar fuerte

Lo que tengo la duda es lo de la rodillera, ni la conocen en las ortopedias

Ah, y tiraré de fisio claro, esto hay que dejarlo bien para hacer el máximo de kms después jejeje
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues si el médico te ha dicho que salgas... yo sin querer jugar a ser médico, creo que después de un desgarro en el ligamento cruzado (menos mal que no ha sido rotura) haría reposo de verdad durante una buena temporada, las rodillas son muy jodidas y dejan marca para toda la vida ya. No vale la pena sacrificar salud por salir en bici, no hay ninguna necesidad.

De todas maneras yo pediría una segunda opinión y además me iría a un fisio en condiciones que me hiciera otra resonancia y me diera su opinión, antes de gastarme 700 euros ¿¿?? en una rodillera. Si te prescriben una rodillera de ese precio, o la lesión es más grave de lo que te están diciendo o alguien te quiere estafar.
 

Jotaerre

Miembro
Mensajes
192
Puntos de reacción
155
Ubicación
Benalmádena- Córdoba
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues si el médico te ha dicho que salgas... yo sin querer jugar a ser médico, creo que después de un desgarro en el ligamento cruzado (menos mal que no ha sido rotura) haría reposo de verdad durante una buena temporada, las rodillas son muy jodidas y dejan marca para toda la vida ya. No vale la pena sacrificar salud por salir en bici, no hay ninguna necesidad.

De todas maneras yo pediría una segunda opinión y además me iría a un fisio en condiciones que me hiciera otra resonancia y me diera su opinión, antes de gastarme 700 euros ¿¿?? en una rodillera. Si te prescriben una rodillera de ese precio, o la lesión es más grave de lo que te están diciendo o alguien te quiere estafar.

Pues tuve una segunda opinión de otro traumatólogo, y me dijo que nada de rodillera, que lo que tenía que hacer era fortalecer cuádriceps e isquios, vaya todos los músculos que ayudan a estabilizar la rodilla, así que ahí estoy en el fisio como en el gym casi, y bueno, alguna salida he echado, siendo muy muy estricto en no apretar, ni siquiera levantarme del sillín, y meter para subir todo lo que puedo, parezco una tortuga, pero bueno, es lo que hay. En bajadas, no me la juego lo más mínimo, un mal golpe como dices me la liaría bien.

Ya voy casi para que me quede como dos semanas de recuperación. En bici voy bastante bien, me permite hacer sentadillas y demás, así que no vamos mal. Muchas gracias a todos por los ánimos!!

Ah, bueno, lo mismo me toca un poco de sequía porque ahora resulta que tengo el cuadro tocado con una fisura que hay que reparar, así que nada, entre que arregle, o busque cuadro o directamente una mtb nueva lo mismo pasan esas 2 semanas jejejeje
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues tuve una segunda opinión de otro traumatólogo, y me dijo que nada de rodillera, que lo que tenía que hacer era fortalecer cuádriceps e isquios, vaya todos los músculos que ayudan a estabilizar la rodilla, así que ahí estoy en el fisio como en el gym casi, y bueno, alguna salida he echado, siendo muy muy estricto en no apretar, ni siquiera levantarme del sillín, y meter para subir todo lo que puedo, parezco una tortuga, pero bueno, es lo que hay. En bajadas, no me la juego lo más mínimo, un mal golpe como dices me la liaría bien.

Ya voy casi para que me quede como dos semanas de recuperación. En bici voy bastante bien, me permite hacer sentadillas y demás, así que no vamos mal. Muchas gracias a todos por los ánimos!!

Ah, bueno, lo mismo me toca un poco de sequía porque ahora resulta que tengo el cuadro tocado con una fisura que hay que reparar, así que nada, entre que arregle, o busque cuadro o directamente una mtb nueva lo mismo pasan esas 2 semanas jejejeje

Ánimo, al final todo se cura.
 
Arriba