• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Liado con los diferentes deore.

Cactus

Miembro
Mensajes
110
Puntos de reacción
20
Ubicación
Baleares
Favorito
Montaña
Estoy buscando precios de grupos enteros en deore y/o alivio y ando muy perdido.
Tanto en uno como en otro encuentro diferentes denominaciones dentro del mismo tipo.
Alguien puede arrojar un poco de luz a mi confusión.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Estoy buscando precios de grupos enteros en deore y/o alivio y ando muy perdido.
Tanto en uno como en otro encuentro diferentes denominaciones dentro del mismo tipo.
Alguien puede arrojar un poco de luz a mi confusión.

Deore es la gama media de Shimano, sin duda alguna muchísima mejor que alivio. Que denominación dices? Shadow? En caso de esto es por el tipo de cambio trasero, la tecnología que lleva es la misma que slx o xt, si por e contrario son las numeraciones, son por los años de fabricación. No dudes en escoger una bici con deore en vez de alivio ya que el salto de calidad es notorio.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Si me refiero a que pone Deore M6000 - m610 - m615 - m8000 etc etc

Vale, vamos a ver, deore se llama a la gama media y alta de Shimano. En todos los sitios nos referimos a deore como la entrada de gama media m600 hacia abajo, luego está deore slx que para todos es slx que sería de m7000 hacia abajo, luego deore Xt (gama alta) nos referimos a él como xt que sería de m8000 hacia abajo y luego deore xtr (tope de gama) que es m9000 hacia abajo (por ahora) que le llamamos xtr. Todo lo que ponga deore o deore y algo más es bueno. No solo es bueno por peso, si porque las aleaciones que utilizan son mejores, la tecnología que implementa es mejor y la durabilidad es más larga. Por lo que puedes estar seguro de que es una buena compra siempre que lleve alguna gama deore.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
OK gracias por la aclaración. Pero podian ponerlo un poco mas facil o numeros o letras .

Claro al modificar cada año el modelo cambian el último dígito, aunque de hace dos años aquí pasaron de m795 a m8000 por ejemplo. Pero tranquilo siempre que leas deore o slx o Xt está todo genial.
 
Arriba