Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Sala general de MTBeros
Multimedia - Vídeos
Laura Celdrán: entrevista CSRC Barcelona
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="corredoiras" data-source="post: 168726"><p>No quería entrar en un debate sobre este tema, pero no me resisto a comentar... 🙂</p><p></p><p>En la medida en que esos estudios sean "de parte", no valen nada. Es más, por mucha simpatía que tenga por IMBA, si me quisieran convencer de que el MTB no tiene un impacto ambiental importante en un pequeño parque natural por el que circulan cientos de bikers al día les respondería que no me gusta que me tomen por tonto.</p><p></p><p>Segundo, lo de proponer aumentar las restricciones precisamente en las zonas no ciclables, es un "prohíbe para otros, no para mí". Además, no se han parado a pensar que, quizás, si esas zonas no ciclables tienen una fauna más rica es, precisamente, porque no circulan las bicis por allí?</p><p></p><p>Tercero y último, el argumento de que "el monte es de todos". Pues sí y no. Precisamente porque es de todos no se puede consentir que se degrade, y mucho menos una zona de monte que se ha declarado parque natural (es decir, zona donde la preservación de la naturaleza tiene prioridad sobre cualquier otro propósito). Ese argumento me repatinga bastante porque es lo mismo que decían y siguen diciendo los endureros (moteros) y los de los 4x4. Por lo visto ellos entienden que tienen derecho a usar el monte para su diversión aunque eso lo arruine. Ni hay que decir que, esos colectivos, no han conseguido nada positivo con ese argumento, quizás sería buena idea tomar nota de ello.</p><p></p><p>Siento que parezca que estoy en contra de vuestra iniciativa (no lo estoy). Lo que quiero decir es que estas cosas son más complejas de lo que parece y en general no hay un bando "malo" y otro "bueno", sino intereses legítimos que entran en conflicto, conflicto que el poder político debe resolver, casi siempre dejando a por lo menos una de las partes descontenta.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="corredoiras, post: 168726"] No quería entrar en un debate sobre este tema, pero no me resisto a comentar... 🙂 En la medida en que esos estudios sean "de parte", no valen nada. Es más, por mucha simpatía que tenga por IMBA, si me quisieran convencer de que el MTB no tiene un impacto ambiental importante en un pequeño parque natural por el que circulan cientos de bikers al día les respondería que no me gusta que me tomen por tonto. Segundo, lo de proponer aumentar las restricciones precisamente en las zonas no ciclables, es un "prohíbe para otros, no para mí". Además, no se han parado a pensar que, quizás, si esas zonas no ciclables tienen una fauna más rica es, precisamente, porque no circulan las bicis por allí? Tercero y último, el argumento de que "el monte es de todos". Pues sí y no. Precisamente porque es de todos no se puede consentir que se degrade, y mucho menos una zona de monte que se ha declarado parque natural (es decir, zona donde la preservación de la naturaleza tiene prioridad sobre cualquier otro propósito). Ese argumento me repatinga bastante porque es lo mismo que decían y siguen diciendo los endureros (moteros) y los de los 4x4. Por lo visto ellos entienden que tienen derecho a usar el monte para su diversión aunque eso lo arruine. Ni hay que decir que, esos colectivos, no han conseguido nada positivo con ese argumento, quizás sería buena idea tomar nota de ello. Siento que parezca que estoy en contra de vuestra iniciativa (no lo estoy). Lo que quiero decir es que estas cosas son más complejas de lo que parece y en general no hay un bando "malo" y otro "bueno", sino intereses legítimos que entran en conflicto, conflicto que el poder político debe resolver, casi siempre dejando a por lo menos una de las partes descontenta. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Sala general de MTBeros
Multimedia - Vídeos
Laura Celdrán: entrevista CSRC Barcelona