• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Lapierre Overvolt 527i

Basajaun

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bergara
Favorito
Montaña
Buenas tardes.

Desde hace menos de un año tengo una Lapierre Overvolt 527i. Delante horquilla Suntout Aion con recorrido de 150mm y detras suspension Rockshox Deluxe de recorrido total de 160mm. Ruedas de 27,5plus, ancho de rueda 2,80. Por ahora ando mas que contento, la mayoria de las veces solo uso en modo Eco y si es llaneando ni ponco a ayuda electrica.

Comento mis sensaciones por ai a alguno le sirven. Las ruedas las llevo con camara, nada de tubelizadas, a la vieja escuela, la presion que llevo puesta es de 1bar delante y 1,1 detras. Se que suena a poco, pero al tacto estas firmes y en le punto que si apretas con el dedo se deforman un poquito.

En cuanto a las suspensiones ya es otro cantar. Vereis peso sobre unos 80-82Kg, con la equipacion y mochila vamos a estimas que puedo andar en unos 85kg. Bien, en la horquilla delantera llevo una presion de 80PSI logrando un sag de 30mm de los 150 mm que tiene en total osea un 20% de sag delantero. En la suspension trasera ya tengo un problemilla mas serio. El maximo que pone en el manual, son 235PSI, yo tengo metido 230PSI y tengo un Sag del 35% -40%. Yo queria tener como mucho un 30%, pero para esto tendria que meter mas aire y como digo estoy rozando el limite que marca el fabricante.

Alguno de los que teneis e-bikes teneis este problema tambien?.

Un saludo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.299
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Qué cosa más rara.. te subo el tema a ver si alguien te puede ayudar... de primeras se me ocurre que pruebes a vaciar el amorto de aire y vuelvas a llenarlo, haciendo compresiones del mismo cada 50psi para que se vayan compensando las cámaras, y así obtengas una lectura más real a ver no sea eso...

No se si otea opción podría ser ponerle algún token al amorto....

Pero igual hay algo roto en ese amorto...

Pero es muy raro que para tu peso te cartas casi al límite de la presión y te de ese sag...
 

Basajaun

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bergara
Favorito
Montaña
Al final, resulta que el tope estaba en 325PSI, de tal forma que me quedan las presiones de la siguiete forma:

Presion horquilla delantera 100Psi (20%sag)
Presion rueda delantera 1.2Bar
Presion amortiguador trasero 250Psi (30%sag)
Presion rueda trasera 1.2bar

Tu tienes algo parecido?.
 
Arriba