• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La rueda de atrás tiene juego

Giantero

Miembro
Mensajes
75
Puntos de reacción
51
Ubicación
Alicante
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Tengo un problema en la rueda trasera de mi mtb y es que tiene juego, mi mecánico ya me la ha apretado un par de veces, pero a los pocos días vuelve a tener ese juego.
Me recomendó cambiar la llanta ya que parece ser que el buje que llevo lleva unos rodamientos (si mal no recuerdo) muy gastados y tendré siempre ese problema.
He estado viendo precios y creo que me sale más a cuento cambiar el buje solo económicamente hablando ya que las llantas con tubeless creo que son más caras.

Vosotros qué opináis o recomendáis?

La bici que llevo es una Giant Stance 2 del 2020 con rueda de 29” .

Pongo alguna foto para que veáis


DF9051EF-84D8-437D-AEAD-F7238A2FF275.jpeg A94D3D65-3651-4388-88D1-CD2E3ABBAD87.jpeg CB4AF0D8-5CAC-4AAE-9A93-3B0A643C6A49.jpeg E82F6BE2-B5CF-4207-B8BE-1D163B2B1FB4.jpeg
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo opino que si hay unos rodamientos cascados, se cambian los rodamientos y listo….

lo de cambiar sólo el buje, en una rueda básica no se si te sale a cuenta….
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo opino que si hay unos rodamientos cascados, se cambian los rodamientos y listo….

lo de cambiar sólo el buje, en una rueda básica no se si te sale a cuenta….
Exacto @VanDer!!! Si mal no recuerdo esa rueda tiene 2 rodamientos sellados, se cambian y listo.
En el caso de que no sea posible la sustitución de los rodamientos, quizá un radiado completo, más el buje nuevo te va a costar casi mas que una rueda nueva…..
 

Giantero

Miembro
Mensajes
75
Puntos de reacción
51
Ubicación
Alicante
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues parce ser que no llevo rodamientos, me habla de una bolas, que por lo que se ve eso va yendo y que empieza picar la pista por lo que me recomienda poner una rueda nueva más resistente y ya con rodamientos que estos si se pueden cambiar.

Me comenta de unas mavic, pero necesito que sean tubeless, alguna recomendación?
 

Toni Riva

Miembro
Mensajes
150
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues parce ser que no llevo rodamientos, me habla de una bolas, que por lo que se ve eso va yendo y que empieza picar la pista por lo que me recomienda poner una rueda nueva más resistente y ya con rodamientos que estos si se pueden cambiar.

Me comenta de unas mavic, pero necesito que sean tubeless, alguna recomendación?
A ver, ¿llevas las llantas y bujes de serie? El buje GIANT TRACKER PERFORMANCE BOOST lleva rodamientos, 2, de bolas eso sí,pero rodamientos. Estos:
Cambia de "vendepiezas" a un "mecanico" serio, por favor.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.746
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
A ver, ¿llevas las llantas y bujes de serie? El buje GIANT TRACKER PERFORMANCE BOOST lleva rodamientos, 2, de bolas eso sí,pero rodamientos. Estos:
Cambia de "vendepiezas" a un "mecanico" serio, por favor.
Hazle caso. Pero los rodamiento ni se te ocurra comprarlos en la tienda del enlace, tienen los precios disparatados.
El par de rodamientos de la marca Enduro te saldrían por 13-14€ los normales y 20-22€ los Max.
 

Giantero

Miembro
Mensajes
75
Puntos de reacción
51
Ubicación
Alicante
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
A ver, ¿llevas las llantas y bujes de serie? El buje GIANT TRACKER PERFORMANCE BOOST lleva rodamientos, 2, de bolas eso sí,pero rodamientos. Estos:
Cambia de "vendepiezas" a un "mecanico" serio, por favor.
Bueno, un vendepiezas no creo que sea, es un mecánico de una tienda que luego en sus ratos hacer arreglos a los amigos y es lo que él me comenta

Hazle caso. Pero los rodamiento ni se te ocurra comprarlos en la tienda del enlace, tienen los precios disparatados.
El par de rodamientos de la marca Enduro te saldrían por 13-14€ los normales y 20-22€ los Max.
Tendrías un enlace para verlo?
 

Toni Riva

Miembro
Mensajes
150
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
rodamiento 61903 2rs.
Medidas: Diámetro interior 17 mm, Diámetro exterior 30 mm, Ancho 7 mm
El primer enlace que he visto como ejemplo, si buscas más barato hay.
 

javiusillos

Miembro
Mensajes
160
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Este buje lleva rodamientos radiales sellados, tal y como te dicen los compañeros. No se pueden ajustar "apretando" como los antiguos cónicos. Si hay holgura se sustituyen.
Por desgracia, desde mi punto de vista, muchas veces la tendencia de las tiendas de bicis es sustituir toda la pieza, en este caso la rueda, cuando se trata de un repuesto común, un par de rodamientos.
Lo de cambiar solo el buje es inviable, a no ser que te lo hagas tú. Sale más caro en mano de obra que una rueda nueva.
 

Giantero

Miembro
Mensajes
75
Puntos de reacción
51
Ubicación
Alicante
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Te expuso su teoría pero ni observo al sujeto(buje) a ver cuales eran sus males,¿cierto?; vamos vendepiezas,cambiapiezas como lo quieran llamar,con dotes mecanicas eso sí.

Bueno, si así lo quieres llamar pues bien, pero él no me vende ninguna pieza, es más yo las compro por internet y él me las monta, vamos que no se lleva ningún tipo de comisión por las piezas, es mecánico de una tienda y en sus ratos en su casa hace arreglos a los amigos, así de sencillo

Cambia de “mecanico”. Claro que es mejor cambiar la rueda completa, y menos engorroso. Sobre todo ambas cosas mejor para el…

No creo que sea necesario cambiar de mecánico, le expongo lo que me comentáis y estoy seguro que me lo cambia sin problemas.
Él lo que me aconseja es que cambie la rueda por una ya mejor, pero si lo digo de cambiar los rodamientos y se los llevo, me los cambia sin problemas
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hay cientos de medidas de rodamientos para bujes, dependiendo qué marca de buje o rueda.
A ver qué lo que te dice tu mecánico tampoco es ninguna locura, los rodamientos de bolas, si se deterioran y pasa mucho tiempo con ellas rodando se marca la pista donde asientan esas bolas y ya no asientan bien las nuevas bolas, así que es preferible quitarse quebraderos de cabeza con una rueda nueva que andar cambiando buje, radiando de nuevo toda la rueda y menos con un aro de esas características (aluminio)….
Anímate y píllale unas al tío @kasper, que cada vez que me viene una bici a taller con ellas dan gusto verlas rodar en el centrador!!! 🫶🏼🫶🏼🫶🏼
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña

Giantero

Miembro
Mensajes
75
Puntos de reacción
51
Ubicación
Alicante
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hay cientos de medidas de rodamientos para bujes, dependiendo qué marca de buje o rueda.
A ver qué lo que te dice tu mecánico tampoco es ninguna locura, los rodamientos de bolas, si se deterioran y pasa mucho tiempo con ellas rodando se marca la pista donde asientan esas bolas y ya no asientan bien las nuevas bolas, así que es preferible quitarse quebraderos de cabeza con una rueda nueva que andar cambiando buje, radiando de nuevo toda la rueda y menos con un aro de esas características (aluminio)….
Anímate y píllale unas al tío @kasper, que cada vez que me viene una bici a taller con ellas dan gusto verlas rodar en el centrador!!! 🫶🏼🫶🏼🫶🏼
Exacto eso es lo que me comenta, que van marcando la pista y que irá a más, de ahí a que me diga alomejor de que cambie la rueda.
Por cierto dame más información sobre el usuario que me comentas, vende ruedas?
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Exacto eso es lo que me comenta, que van marcando la pista y que irá a más, de ahí a que me diga alomejor de que cambie la rueda.
Por cierto dame más información sobre el usuario que me comentas, vende ruedas?
Jodeeeer tenemos el privilegio de tener al
Gran @kasper entre nosotros lokoooooo….. pon en Google y verás, KasperWheels.com una eminencia en el mundo de las ruedas, lo avalan sus obras de arte hechas rueda desde hace ya bastantes años, así que si te lo puedes permitir te las recomiendo 100%, ruedan de lokos y tras trastazos, botes y kilómetros las metes en el centrador y nada, no hace falta ni tocarlas. (Anunció no Patrocinado…..🤔) jajajajha
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.567
No creo que sea necesario cambiar de mecánico, le expongo lo que me comentáis y estoy seguro que me lo cambia sin problemas.
Él lo que me aconseja es que cambie la rueda por una ya mejor, pero si lo digo de cambiar los rodamientos y se los llevo, me los cambia sin problemas

Tal y como lo comentabas antes parecia que estaba vendiendote la rueda. Tipico de muchas tiendas actuales y no de un mecanico “de barrio”. Asi empezaron los talleres de coches y mira como ha acabado el tema.

Comentale que revise los rodamientos y que ponga unos nuevos, con eso lo tendrias solucionado de manera economica durante muchos kms

No es esa rueda creo tío…. Por lo poco que se ve en la foto parece ser un eje de 9 por lo tanto no es Boost

Si es boost. Boost 141 tipico de Giant.

Eso me había parecido al ver las fotos, que es eje convencional de 9 mm. Habían dicho boost, pero no sé. Es lo primero a aclarar. A partir de ahí se pueden dar opciones.

Boost 141, tipico de Giant.

una eminencia en el mundo de las ruedas, lo avalan sus obras de arte hechas rueda desde hace ya bastantes años

Eminencia? Eso se lo dejamos a su santidad el Papa. Yo solo monto ruedas mejor o peor desde hace mas de 15 años. Al final voy a tener que patrocinarte una cerveza… jajajaja

Gracias @Alexbullte
 
Arriba