• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La que faltaba! 29+

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Un nuevo invento. La "27'5 Fatty Plus" :lol: 27'5 x 3'5"... eso sí guapa está tela. :ojoscorazon:
w825wp.jpg

Ni fat bike ni MTB clásica. Berria presenta la Bravo 27,5 Fatty Plus | El Tío del Mazo
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
A proporción son mucho mas baratos los de coche, hace poco monte 2 bridgestone Potenza en el mio y me resultaron baratos (125 €/ud, es medida un poco especial), hace 2 años los mismos me costaron 30€ mas cada uno...

Quiero decir, si comparamos un neumático de gama alta de coche, como el Potenza por ejemplo 100€, y uno de bicicleta de gama alta también, un continental MKing protection 50€, proporcionalmente me parece desorbitado el precio de los de bici... Ya si lo comparas con un neumático de coche mas asequible, igual es mas barato... :pensativo:
Lo de los neumaticos de los coches es un mundo aparte, hay tiendas que los tienen a 50 euros mas baratos, por que? Por que la "goma" pierde propiedades con el tiempo, tracción por ejemplo, entonces si tienes un neumático que ya esta a punto de caducar, lo que le interesa a la tienda es quitarselo de encima, como? Haciendo una rebaja, no se como estará lo de la bici, pero si hay alguien que sepa esta información sobre las cubiertas, por favor que lo pongan.
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Pues mis neumáticos valen 350€ unidad y son continental en medida 235/45/19 por lo que de un coche bueno como un Ferrari deben de valer un paston


Estamos tan agustito
Pues mira los del Veyron cuanto cuestan:
  • Sus neumáticos, especialmente diseñador por Michelín, son unos 265/680 ZR500 delante y 365/710 ZR540 detrás, y cuestan 1.800 euros cada unidadad.
 

garbanzo

Miembro de Oro
Mensajes
61
Puntos de reacción
26
Ubicación
Boadilla del Monte
Favorito
Montaña
Pues mira los del Veyron cuanto cuestan:
  • Sus neumáticos, especialmente diseñador por Michelín, son unos 265/680 ZR500 delante y 365/710 ZR540 detrás, y cuestan 1.800 euros cada unidadad.
Espero que duren mas de los 4000km que han durado al s2000 de mi hermano.... cada gomita son cerca de 400 euritos. Son de 315/40/R18
:uix::uix::uix: IMG-20151126-WA0011.jpg IMG-20151126-WA0012.jpg
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
395
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Yo no lo llamaría marketing a las distintas bicis con ruedas o llantas más grandes. Y puntualizó q los q más marketing hacen son los usuarios con distintas guerras sobre q tamaño de rueda es mejor. Cuando el tema es ¿que tamaño de rueda se adapta mejor al ciclismo q hago?

Tan sólo veo una gran putada q los fabricantes, tanto de cuadros como de aros dejen de lado las 26" para meter con calzador las 27'5".
Bajo mi punto de vista las tres medidas son perfectas. ¿Quieres hacer maratón? Coge una 29".
Lo tuyo es el enduro, sin duda una 26". Haces un poco de todo, pues la 27'5".
Esta claro q con una 26" puedes hacer maratones, y con una 29" puedes hacer enduro. Pero no es lo más recomendable. Al igual q no lo es tener un todo terreno para ir al supermercado.

Con el tema de las gomas pasa igual. Hay distintos anchos y cada cosa para lo q es. Unas rueda de 2" para rutas. De 3" para all mountain, y de 4" o más para barro, nieve, arena...

No creó q por muy quemado q seas, tengas q comprar una 29*3 si lo tuyo es el rally. Deberías llevar una 29*2, que es como mejor rendimiento vas a tener.

Yo tengo una 29 doble con ruedas normales y para mis rutas es perfecta.
Hace poco compré una 26*4 y los días q he salido después de llover, he pasado por unos barrizales increíbles y he disfrutado como un enano.
No tiene sentido q intente hacer el soplao con la fat, ni ir a una avalancha en la Molina con las cumbres nevadas con la doble.

Creó q tenemos q cambiar el chip, y ver q tenemos distintos tamaños de ruedas q nos viene mejor para el terreno en el q nos movamos. Y eso se llama especialización.
Antes con una 26" hacíamos todo porque no había otra opción. Ahora q la hay, q cada cual decida.

Eso si, me parece un putadon tremendo q estén haciendo desaparecer a las 26", porque creó q tienen su nicho de mercado.

Enviado desde mi Nokia 3300 mediante un sms.
 
Arriba