• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La isla de los influencers

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.084
Puntos de reacción
957
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Nunca vi una carrera de estas. Veo que va un " camara" detrás retransmitiendo la carrera. Entiendo que va en electrica, y me imagino que estará capada para poder pasar de 25km/h y poder seguir a estos animales
Claro, van con las eléctricas full power, el propio Hermida ya lo explicó, o si no ya me dices cómo siguen a los mejores del mundo cargados de aparatos para la retransmisión...
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.331
Puntos de reacción
3.329
Ubicación
La Coruña
Ahora viendo un poco más, parece que son cámaras que llevan los propios corredores porque uno estaba metiendo rueda en.medio de un sendero. Pues me parece bastante interesante que las retransmitan en directo, con cámaras en el recorrido, helicóptero y todo, como hacen con las de carretera. Antes alguien decía que se les fue de las manos esto de las carreras. Yo creo que lo acercan mucho mas a la gente, y me repito, como las de carretera.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.111
Puntos de reacción
7.379
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
se les va de las manos, y se esta profesionalizando en exceso.
Creo que estamos en un punto que habria que separar un poco de verdad, carreras de marchas cicloturistas.

Como se pasen de "profesionalizar", con mucho elite, a la carrera irian 4 gatos, y con eso, no se aguanta el chiringuito.

Justamente, cuanto mas "accesible" es una carrera, cuanta mas gente normal va, mas peña se interesa, tipo monegros, qh... ...
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.319
Puntos de reacción
2.717
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Van capadas para que no pasen de 25km/h, en realidad lo que quieres decir es que igual las "descapan".

¿Igual van en moto eléctrica?

Van en ebikes Scott, que es el patrocinador, deslimitadas. Me ha parecido escuchar que Hermida ha dicho que había cambiado batería, y luego por un atajo se ha vuelto a poner en cabeza de carrera.

Debe ser curioso ver a Hermida con la ebike Scott y el maillot de Merida, jajajaj.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.331
Puntos de reacción
3.329
Ubicación
La Coruña
se les va de las manos, y se esta profesionalizando en exceso.
Creo que estamos en un punto que habria que separar un poco de verdad, carreras de marchas cicloturistas.

Como se pasen de "profesionalizar", con mucho elite, a la carrera irian 4 gatos, y con eso, no se aguanta el chiringuito.

Justamente, cuanto mas "accesible" es una carrera, cuanta mas gente normal va, mas peña se interesa, tipo monegros, qh... ...
Ok. Yo es que hablo desde la ignorancia total. Pensé que era una carrera profesional.
De todas formas salen por separado.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.691
Puntos de reacción
2.122
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Como generar beneficio de una carrera.
Con las inscripciones, con patrocinadores o con la retransmisión.
Con las inscripciones entre invitados y a los que se paga por ir no hay mucho marguen en carreras donde la participación no es multitudinaria.
Los patrocinadores cubrirán gastos y no mucho más allá.
La retransmisión no solo te da un ingreso extra, al final te da la posibilidad de que más gente conozca la carrera, el recorrido y tener más repercusión que un listado con el resultado.

Detrás de un evento como este hay mucha gente, mucho trabajo y tendrá que tener algún beneficio.
Para mí es más interesante viajar a un sitio así, a mí bola, haciendo el recorrido que yo prefiera.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.111
Puntos de reacción
7.379
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Ok. Yo es que hablo desde la ignorancia total. Pensé que era una carrera profesional.
De todas formas salen por separado.
no, en ciclismo, que alguien me corrija, salvo mundial de xco, vueltas de carretera... todas estas carreras, incluso la cape epic y tal, solo con pagar puedes participar.

Pero ya te digo, que gente normal, no es divertido si el 99% de la peña es profesional o casi.

No digo que haya que tener un nivel altisimo para divertirse, pero si al menos, tener un nivel medio parecido al grueso de la prueba, para no ir solo todo el rato
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.319
Puntos de reacción
2.717
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
se les va de las manos, y se esta profesionalizando en exceso.
Creo que estamos en un punto que habria que separar un poco de verdad, carreras de marchas cicloturistas.

Como se pasen de "profesionalizar", con mucho elite, a la carrera irian 4 gatos, y con eso, no se aguanta el chiringuito.

Justamente, cuanto mas "accesible" es una carrera, cuanta mas gente normal va, mas peña se interesa, tipo monegros, qh... ...

Yo creo que es todo lo contrario. El poder estar en la misma carrera que los mejores, atrae a gente.

El otro día, en una marcha, quedé el 200 y pico, luego vi que el primero había sido el campeón de Bolivia, y el segundo fue Olivilla, y pensé........ni tan mal!!! :D

no, en ciclismo, que alguien me corrija, salvo mundial de xco, vueltas de carretera... todas estas carreras, incluso la cape epic y tal, solo con pagar puedes participar.

Pero ya te digo, que gente normal, no es divertido si el 99% de la peña es profesional o casi.

No digo que haya que tener un nivel altisimo para divertirse, pero si al menos, tener un nivel medio parecido al grueso de la prueba, para no ir solo todo el rato

En porcentaje, hay muchísimos más no profesionales, que profesionales. Otra cosa es que hoy en día haya gente NO profesional con niveles brutales.
 

Kanalla

Miembro
Mensajes
154
Puntos de reacción
302
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
La verdad que la retransmisión en directo es una pasada. Muy bien Ismael Ventura.
El mtb es mucho más difícil de televisar que la carretera y lo están haciendo genial.
Esto va a sentar un buen precedente para otras carreras.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.319
Puntos de reacción
2.717
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Al final, es un tipo de carrera, que es lo más similar a lo que practican la mayoría de ciclistas, y hasta ahora nunca se había retransmitido, y eso puede ser muy bueno para el deporte.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
749
Puntos de reacción
879
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
se les va de las manos, y se esta profesionalizando en exceso.
Creo que estamos en un punto que habria que separar un poco de verdad, carreras de marchas cicloturistas.

Como se pasen de "profesionalizar", con mucho elite, a la carrera irian 4 gatos, y con eso, no se aguanta el chiringuito.

Justamente, cuanto mas "accesible" es una carrera, cuanta mas gente normal va, mas peña se interesa, tipo monegros, qh... ...
Bueno, yo creo que ya se hace, ¿no? Porque no creo que se catalogue la Mediterranean Epic como carrera cicloturista. Es una carrera UCI Horse category.
A mí me parece genial que se consiga ese nivel de retransmisión. Que es un negocio, y que sin los 600 corredores de detrás que no son profesionales tampoco se podría hacer.
Yo creo que está clara la fórmula.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.111
Puntos de reacción
7.379
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Bueno, yo creo que ya se hace, ¿no? Porque no creo que se catalogue la Mediterranean Epic como carrera cicloturista. Es una carrera UCI Horse category.
A mí me parece genial que se consiga ese nivel de retransmisión. Que es un negocio, y que sin los 600 corredores de detrás que no son profesionales tampoco se podría hacer.
Yo creo que está clara la fórmula.
si a mi ver carreras guay en youtube, encantado.
Pero efectivamente como dices, por mucho que se pueda apuntar cualquiera, para hacer caja, no la hace una carrera para todos.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
749
Puntos de reacción
879
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
si a mi ver carreras guay en youtube, encantado.
Pero efectivamente como dices, por mucho que se pueda apuntar cualquiera, para hacer caja, no la hace una carrera para todos.
Está clarísimo eso.
Ni contigo ni sin ti. Pero los 600 que apoquinan para estar ahí son necesarios.
Eso sí, tampoco es que se pueda apuntar cualquier globero a hacer una carrera de esas...
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.331
Puntos de reacción
3.329
Ubicación
La Coruña
no, en ciclismo, que alguien me corrija, salvo mundial de xco, vueltas de carretera... todas estas carreras, incluso la cape epic y tal, solo con pagar puedes participar.

Pero ya te digo, que gente normal, no es divertido si el 99% de la peña es profesional o casi.

No digo que haya que tener un nivel altisimo para divertirse, pero si al menos, tener un nivel medio parecido al grueso de la prueba, para no ir solo todo el rato
Tampoco hay mucha gente " normal" que pueda hacer una carrera de estas, por dureza me refiero. Para eso ya hay cientos de eventos por toda España. No se como va ese mundillo de este tipo de carreras, pero creo que está bien retransmitida y hace mucha publicidad al mtb.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.111
Puntos de reacción
7.379
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Está clarísimo eso.
Ni contigo ni sin ti. Pero los 600 que apoquinan para estar ahí son necesarios.
Eso sí, tampoco es que se pueda apuntar cualquier globero a hacer una carrera de esas...
si, pero la publicidad la venden como la carrera que todo el mundo tiene que hacer alguna vez.
Y yo creo, que para la inmensa mayoria de aficcionados, nos queda muy grande una carrera asi, y lo mismo la terminariamos, pero a ritmo agonico.

Y para mi, lo primero es disfrutar, obviamente, los retos me gustan, pero en el punto ese que cuestan, sin pasar esa linea fina de pasarlo mal y verte superado, no lo veo divertido.

Que no digo que no me gustaria tener nivel para todo eso, ojo! ojala tuviera tiempo y energias!

pero son carreras, que no deberia ser pagar y probar, deberia haber un poco de requisito de haber hecho algunas mas pequeñas previamente, para asegurarse que no vaya gente que lo unico que va a pasar es pasarlo mal.


Este debate existe, y comparto tambien, en el mundo de las maratones, alguien que hace una maraton a un ritmo de 7.30m/km, no deberia hacer una maraton. Eso es casi caminar rapido, y ni la disfruta y llega rebentado.

No se trata la vida de llegar a meta y ponerte la medalla, sino de disfrutar la carrera.
(lo de ganar o estar en el primer grupo, eso es otra liga)
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.539
Puntos de reacción
4.165
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Podrían hacer como en los Ironman, ultramaratón, etc: hasta que no haces X maratones no te puedes apuntar a una ultramaratón, hasta que no haces X de tal, no te puedes apuntar a la otra, etc...
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.319
Puntos de reacción
2.717
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
si, pero la publicidad la venden como la carrera que todo el mundo tiene que hacer alguna vez.
Y yo creo, que para la inmensa mayoria de aficcionados, nos queda muy grande una carrera asi, y lo mismo la terminariamos, pero a ritmo agonico.

Y para mi, lo primero es disfrutar, obviamente, los retos me gustan, pero en el punto ese que cuestan, sin pasar esa linea fina de pasarlo mal y verte superado, no lo veo divertido.

Que no digo que no me gustaria tener nivel para todo eso, ojo! ojala tuviera tiempo y energias!

pero son carreras, que no deberia ser pagar y probar, deberia haber un poco de requisito de haber hecho algunas mas pequeñas previamente, para asegurarse que no vaya gente que lo unico que va a pasar es pasarlo mal.


Este debate existe, y comparto tambien, en el mundo de las maratones, alguien que hace una maraton a un ritmo de 7.30m/km, no deberia hacer una maraton. Eso es casi caminar rapido, y ni la disfruta y llega rebentado.

No se trata la vida de llegar a meta y ponerte la medalla, sino de disfrutar la carrera.
(lo de ganar o estar en el primer grupo, eso es otra liga)

Bueno, en estas carreras suelen haber puntos de corte en los que si no llegas dentro del tiempo estipulado, te quedas fuera. Luego ya cada uno tiene que ser consciente de sus posibilidades, y de sus ganas de sufrir. No creo que engañen a nadie ni digan que es fácil, aunque obviamente tienen que vender el producto, porqué sin los 600 participantes, seguramente no se podría hacer todo lo que se hace.
Al final, cada uno disfruta las cosas de una forma distinta, y nuestro deporte sin esa dosis de sufrimiento, no sería lo que es! y el punto de sufrimiento soportable, es muy distinto en distintas personas.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.111
Puntos de reacción
7.379
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Podrían hacer como en los Ironman, ultramaratón, etc: hasta que no haces X maratones no te puedes apuntar a una ultramaratón, hasta que no haces X de tal, no te puedes apuntar a la otra, etc...
a esto me refiero.
Son carreras duras, y con el componente tecnico añadido, un poquito de seleccion por seguridad seria lo suyo.

Pero tambien hay que hacer caja, que para que los de delante salgan en la camara los 400 de atras tenemos que pagar 😅😅
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.313
Puntos de reacción
40.163
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Está clarísimo eso.
Ni contigo ni sin ti. Pero los 600 que apoquinan para estar ahí son necesarios.
Eso sí, tampoco es que se pueda apuntar cualquier globero a hacer una carrera de esas...
A mí no me importaría, pero trabajo todos los días, asi que, nada
 

Luis Fernando

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
183
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Buenas chavales. Yo esta carrera justamente, no la veo para aficionados como tal, ya tiene una envergadura grande, ya por recorridos, nivel técnico y categoria. Para mí ya es profesional, o semi-profesional por así decirlo.

Lo que está claro es que la gente que va ya tiene un nivel grande, permitiéndose poder pagarlo y coger casi una semana de vacaciones.
 
Arriba