• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La cadena se sale

Adrillox

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
España, Alicante
Favorito
Montaña
Hola a todos! Soy nuevo por aquí, y no se muy bien como funciona esto pero tengo una pregunta.

A veces cuando salgo a hacer alguna ruta y voy a bajar algunas escaleras, por alguna extraña razón la cadena se sale o cambia sola de plato. ¿Alguna sugerencia de por que pasa esto?

Gracias y espero vuestras respuestas
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Hola a todos! Soy nuevo por aquí, y no se muy bien como funciona esto pero tengo una pregunta.

A veces cuando salgo a hacer alguna ruta y voy a bajar algunas escaleras, por alguna extraña razón la cadena se sale o cambia sola de plato. ¿Alguna sugerencia de por que pasa esto?

Gracias y espero vuestras respuestas
Buenas. Lo mejor es bajar por las rampas y esquivar las escaleras. Bromas a parte. Voy a parecer un entendido, pero no tengo ni idea de mecanica. Me imagino que el desviador hace de guiacadenas, y no debería dejar que la cadena bajase de plato por los baches. Igual hay que ajustar el desviador.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.209
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Si te gusta bajar escalones sería buena idea que instalases un tensor de cadena, o guía de cadena.

También, dependiendo del modelo de cambio trasero que monta tu bicicleta, puede ser que el cambio tenga un sistema para tensar la cadena. Fíjate si tiene algo como esto:

1603378281922.png

Deberías llevarlo siempre en ON, excepto cuando haces trabajos de taller en la bici.
 

Adrillox

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
España, Alicante
Favorito
Montaña
Si te gusta bajar escalones sería buena idea que instalases un tensor de cadena, o guía de cadena.

También, dependiendo del modelo de cambio trasero que monta tu bicicleta, puede ser que el cambio tenga un sistema para tensar la cadena. Fíjate si tiene algo como esto:

Ver el adjunto 30542

Deberías llevarlo siempre en ON, excepto cuando haces trabajos de taller en la bici.
Le echaré un vistazo, gracias!
Buenas. Lo mejor es bajar por las rampas y esquivar las escaleras. Bromas a parte. Voy a parecer un entendido, pero no tengo ni idea de mecanica. Me imagino que el desviador hace de guiacadenas, y no debería dejar que la cadena bajase de plato por los baches. Igual hay que ajustar el desviador.
Miraré haber si esta mal ajustado o algo, gracias!
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Si te gusta bajar escalones sería buena idea que instalases un tensor de cadena, o guía de cadena.

También, dependiendo del modelo de cambio trasero que monta tu bicicleta, puede ser que el cambio tenga un sistema para tensar la cadena. Fíjate si tiene algo como esto:

Ver el adjunto 30542

Deberías llevarlo siempre en ON, excepto cuando haces trabajos de taller en la bici.
Entiendo que con desviador no se lleva guiacadenas, ¿ no?
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Puedes probar a meter plato grande y piñón grande, de esta manera la cadena va más tensada y le cuesta más salirse. Si tu bici es monoplato pon el piñón mayor.

A parte de eso puede que se salga porque la cadena sea demasiado larga pero eso ya habria que mirarlo. A veces eso también pasa con cambios de gama de entrada en los que el muelle genera poca tensión y las oscilaciones de la cadena al bajar escalones vencen la tensión del cambio y acaba saliendose o "cambiando sola".

Saludos.
 
Arriba