• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

KTM Myroon Pro 2021 (carbono) o KTM Ultra sport 29 2021

RCec

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Cerdanyola
Favorito
Montaña
Hola, llevo 8 años con una bici MTB Conor 7200 y creo que ya es hora de cambiar de bici.....Mi duda es si vale la pena la KTM myroon Pro 2021 (carbono) o la KTM ultra sport 29 2021 (aluminio). ¿qué opináis?? Sobretodo el tema de los componentes...suelo hacer entre 20-40 km el fin de semana
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Buenas,
Estaría interesante presentarse en su sitio correspondiente.
Aparte, pon los componentes de cada una, para que nos sea más fácil opinar.
Por lo general, suelen estar mejor montadas las de aluminio a igualdad de precio.
 

RCec

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Cerdanyola
Favorito
Montaña
Buenas,
Estaría interesante presentarse en su sitio correspondiente.
Aparte, pon los componentes de cada una, para que nos sea más fácil opinar.
Por lo general, suelen estar mejor montadas las de aluminio a igualdad de precio.
OK. Te adjunto los detalles
 

Adjuntos

  • KTM comparar.jpg
    KTM comparar.jpg
    216 KB · Visitas: 18

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Así al móvil, yo lo veo igual. Puede variar mínimamente algo en las ruedas, pero serán en las dos una pachanguilla.
Cuál es el precio de cada ?
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Uno plato de 34 en la de aluminio, y carbono 32
Yo optaría por la de aluminio. Para el 99,99% de los que montamos en bici nos sobra.
KTM ultra sport 1200 euros y la KTM myroon Pro 1750
La de aluminio
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
No es ni mejor ni peor.
Lo normal, es llevar 32 a no ser que estés fuerte y algunos llevan plato de 34.
Pero vamos, que no cuesta nada €€ cambiarlo
 

RCec

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Cerdanyola
Favorito
Montaña
No es ni mejor ni peor.
Lo normal, es llevar 32 a no ser que estés fuerte y algunos llevan plato de 34.
Pero vamos, que no cuesta nada €€ cambiarlo
No estoy fuerte :(, por tanto creo que me conviene un monoplato de 32 :) ¿pero acabo de ver las especificaciones y la que lleva el plato de 32 es la de carbono (Myroom Pro), es cierto???
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
No estoy fuerte :(, por tanto creo que me conviene un monoplato de 32 :) ¿pero acabo de ver las especificaciones y la que lleva el plato de 32 es la de carbono (Myroom Pro), es cierto???
Sí. Pero que en la tienda te lo cambian si no gratis, poco le faltará
 

fernansub

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
28
Ubicación
sevilla
Favorito
Montaña
Eso te lo cambian en la tienda antes de sacarla.
Y como dice el compi, si no gratis, casi.
 

fernansub

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
28
Ubicación
sevilla
Favorito
Montaña
Respecto aluminio o carbono.... yo estoy igual que tu.
Unos te diran una cosa y otros otra.
Si te gastas una pasta en una de carbono, generalmente vendran mas endeble de componentes
que una de aluminio, la cual te saldra algo mas barata y que vendra mas "empepinada"
Para poner la de carbono en iguales condiciones de componentes, a seguir rascando cartera.
Cuando te des cuenta llevas gastado un pastizal. Como dice Shaktale77 para la inmensa mayoria de
los mortales nos sobra con el aluminio. Yo ando tambien indeciso, pero creo que para mi uso, me decantare por una buena marca en aluminio y bien montada, total yo ese medio kilo o 750 gramos de
diferencia de peso seguro que no lo noto (ya lo llevo de mas en mis abdominales jejeje)
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.537
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues mi voto si llegas a la de carbono es comprar esa. Si te "conformas" con la de aluminio más tarde o más temprano terminarás pensando que la de carbono hubiese sido mejor opción.

Si el presupuesto manda, la de aluminio está muy bien, pero... La de carbono lleva mismos componentes y mejor cuadro.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.298
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
en aluminio, por norma, te quedas componentes de gama media.
Muchas marcas, los montajes "top", se reservan para las de.carbono.
Pero vamos, salidas de 20/40 km a ritmo tranquilo solo los findes, yo no me gastaria mas.dinero por ser carbono...
 

fernansub

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
28
Ubicación
sevilla
Favorito
Montaña
El mundo del consumismo nos lleva a cambiar de pareceres segun el antojo de quien nos dirije.
Cuando a los fabricantes de turno se les quede obsoleto el carbono y nos lo hayan metido hasta debajo de la cama, sacaran otro invento nuevo y diran ¡¡¡No por dios carbono no, ahora lo mas es
aleacion de titanio con nata!!!! Y halaaa. Todos al titanio relleno.
Lo mismo que con las ruedas 29". Algunos te ven con una de 26" y te miran como a un apestado.
Veremos como los miran a ellos cuando los que mandan digan de "inventar" otro diametro que sera la reostia y las 29" ya ni suben,ni bajan, ni rutean ni valen para nada.
Desde luego que somos la especie mas vaina que hay encima de la tierra. Y lo peor de todo esto es que a cada invento nuevo, rascazo a la cartera. Muchos (la mayoria) por encima de nuestras posibilidades.
Pues nada, a seguir que vamos bien.
 

Polvareda

Miembro
Mensajes
156
Puntos de reacción
105
Ubicación
barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria bravo 8
De cabeza la myroon q es un bicicletón y es de carbono. Q sea ktm y q sea de carbono es un factor a tener en cuenta y me explico. La geometría d las austriacas no se caracteriza precisamente por ser agradables para bajar, si a eso le sumas q es de aluminio y las barras q lleva suponen un problemilla. Además, cuando comiences a salir más a menudo y ha hacer tus trialerillas vas a querer la myroon. Y entonces va a ser doble gasto.
 
Arriba