• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Kit Milkit para tubeless

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Hace unos días me llegó un kit Milkit de vàlvulas tubeless y accesorios ¿Qué es lo último que te has comprado? y ayer monté cubiertas nuevas y aproveché para estrenar el kit.

Las válvulas muy bien, en este caso son de 55mm y su colocación no tiene misterio, la tuerca de cierre viene con su tórica de goma para que quede todo estanco y la verdad es que aprentando con los dedos todo quedo ok sin fugas.

La curiosidad, que de hecho es la base de este sistema de milkit es que las válvulas estan "cerradas" por la parte superior (la contraria a donde está el obús) y ese cierre se hace con una pieza de goma que está cortada como en pétalos que se abren con la presión del aire al hinchar o con una prolongación de plástico que lleva el obús de la válvula cuando desenroscas para dar/quitar aire y presionas. De esta forma el líquido tubeless no entra en las válvulas llegando al obús y obturandolo como sucede muchas veces.

Del mismo modo la jeringa viene con unas cánulas que al insertarlas en la válvula (sin el obús) abren la válvula y puedes o bien rellenar el líquido o ver cuanto queda.

Aquí se ve como funciona la cosa:

Lo bueno:

Las válvulas me han parecido de calidad y no he tenido problemas con su instalación ni fugas por la zona de estas.
La jeringa, mejor calidad que las que suelen acompañar a los líquidos o que te venden por ahí.
Las cánulas para el llenado / revisión de líquido con su grifo.
El sistema en general que permite incluso revisar o rellenar el líquido sin desinchar el neumático.

Lo no tan bueno:

Que la mejor manera de hinchar sea con el obús quitado, cierto que cuando lo quitas no se escapa el aire puesto que la válvula está cerrada por su parte superior con el sistema de goma que tiene. Con el obús puesto si la bomba de aire no presióna bien y la rosca del final de la válvula no está totalmente desenroscada puede ser más complicado puesto que al vástago de plástico unido al obús (en mi primera prueba) le ha costado abrir el cierre superior de la válula. Eso si, sin obús no hay problema y como digo no se escapa el aire.

Lo malo:

la herramienta para desenroscar el obús es de plasticucho y como este esté enroscado con un poco de fuerza no va a servir de mucho. Mejor llevar una herramienta de las de siempre.

Y eso es todo.

Saludos
 

macoba

Miembro
Mensajes
237
Puntos de reacción
434
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
Yo también lo tengo y las monté hace varias semanas. Lo cierto es que estoy encantado con el invento. Me parece un buen modo de verificar el líquido que queda en la cubierta sin tener que armar un buen barrizal….. Un invento genial.

Pd. las válvulas son de plástico, falta ver cómo envejecen con el sol manchego….
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Yo también lo tengo y las monté hace varias semanas. Lo cierto es que estoy encantado con el invento. Me parece un buen modo de verificar el líquido que queda en la cubierta sin tener que armar un buen barrizal….. Un invento genial.

Pd. las válvulas son de plástico, falta ver cómo envejecen con el sol manchego….
plástico? me dió la impresión que el cuerpo de la válvula era metalico... lo miraré en la bici.

Saludos
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Yo también lo tengo y las monté hace varias semanas. Lo cierto es que estoy encantado con el invento. Me parece un buen modo de verificar el líquido que queda en la cubierta sin tener que armar un buen barrizal….. Un invento genial.

Pd. las válvulas son de plástico, falta ver cómo envejecen con el sol manchego….
buenas.

He revisada las válvulas y son metálicas, de aluminio supongo. La verdad es que me extrañaba que fuesen de plástico, no hubiesen aguantado nada.

Saludos
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Un par de fotos de las válvulas, en la primera se aprecia que la herramienta para desenroscar el obús se ha hecho para poderla llevar roscada en el cuerpo de la válvula, siempre a mano. El problema, como comenté, es que es de plástico y como el obús esté apretado fuerte, no se yo...

La segunda foto es de la otra válvula con su tapón y donde se aprecia la tórica azul.


IMG-20230410-WA0001.jpg

IMG-20230410-WA0004.jpg


Saludos.
 
Arriba