• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Juanfry123 - Rockrider XC900S 2021

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Subo unas fotillos del estreno de los pedales Time Atac XC4 con calas Easy.

En resumen, comparados con SPD con calas Sh56 (las multidireccionales) son más complicados de calar y descalar.

Sí es cierto que dando un tirón hacia el lateral o en diagonal hacia arriba salen, pero no con la facilidad del Shimano.

También se nota que tienen más juego que los Shimano, permite mover más el pie lateralmente. No lo veo como algo positivo, a mi no me molestaba tener el pie firme.

Pensaba que no apreciaría la diferencia de peso con los Shimano (100gr), pero me ha dado la sensación de ir más "ligero" en cada pedalada.

Tendré que seguir probando...
Gracias por contar tu experiencia.

En el hilo de sus pedales @Sir_sproket comenta que el se paso precisamente a las calas easy ( que si no recuerdo mal eran las que te venían a ti ) por la facilidad para descalar.
Las normales según como las pongas tienen mas o menos facilidad , no se si las easy también les pasa lo mismo 🤔

Yo voy a experimentar con los Time también por eso que dicen de que va mejor para las rodillas ( que uno ya tiene sus taras ).
Precisamente lo "bueno" para las rodillas es esa flotabilidad lateral que te ayuda a encontrar una posición mas "natural" , bueno , eso dicen...
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
936
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Gracias por contar tu experiencia.

En el hilo de sus pedales @Sir_sproket comenta que el se paso precisamente a las calas easy ( que si no recuerdo mal eran las que te venían a ti ) por la facilidad para descalar.
Las normales según como las pongas tienen mas o menos facilidad , no se si las easy también les pasa lo mismo 🤔

Yo voy a experimentar con los Time también por eso que dicen de que va mejor para las rodillas ( que uno ya tiene sus taras ).
Precisamente lo "bueno" para las rodillas es esa flotabilidad lateral que te ayuda a encontrar una posición mas "natural" , bueno , eso dicen...
Si, me venía con las Easy, que solo influyen en el ángulo para descalar (10º)
Las calas Easy no tienen doble posición como las normales.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
¿Y qué tal notaste el paso del plato de 34 al de 32? Yo sigo con el que venía de serie, el 34, y alguna vez me toca caminar por que con el 34 las rampas del 18 se me hacen muuuu largas. Estoy planteándome poner un 32, pero no sé si se notaría la diferencia o sería poca cosa.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
936
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
¿Y qué tal notaste el paso del plato de 34 al de 32? Yo sigo con el que venía de serie, el 34, y alguna vez me toca caminar por que con el 34 las rampas del 18 se me hacen muuuu largas. Estoy planteándome poner un 32, pero no sé si se notaría la diferencia o sería poca cosa.
Pues yo lo he notado y bastante, es un 6% de diferencia, lo que más o menos viene a ser la mitad de un salto de piñón.
Es decir, donde antes ibas con el piñón 42 (casi el grande), ahora tendrás más margen antes de pensar poner el 50.
Además, yo con el 32 pocas veces pongo el piñón pequeño, y con el 34 menos, así que no veía ningún motivo para mantener el plato 34.

Además, yo he montado platos de 32 de AliExpress, que son más ligeros (casi 100gr menos) y muy baratos.
Eso sí, si cambias de cadena tienes que cambiar el plato porque se desgasta más que el original (acero)
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
936
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Ya veo que si, que el 34 es para campeones, o para reventados como yo...

El caso está en que con un 32-10 en nuestras 29 se llanea a unos 35kmh, y si haces molinillo, los 40 los coges fácil.
En mi caso, que tengo la sierra al lado de casa, en pocas ocasiones veo algo más de velocidad (quitando cuestas abajo obviamente).
Supongo que los que vivan en zonas llanas tendrán más ocasión de usar el piñón pequeño...
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
En mi caso, que tengo la sierra al lado de casa
Es lo que me pasa a mi, estoy en una zona que aunque no hay subidas de gran longitud, te encuentras constantemente rampas de 16%, 18%... (incluso de más del 24, por las que cuesta hasta empujar la bici).
De hecho, he pensado en bajar a un plato de 30, pero quizás ya fuese excesivo pues si con el 34 "he podido" no hace falta una bajada tan drástica
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Es lo que me pasa a mi, estoy en una zona que aunque no hay subidas de gran longitud, te encuentras constantemente rampas de 16%, 18%... (incluso de más del 24, por las que cuesta hasta empujar la bici).
De hecho, he pensado en bajar a un plato de 30, pero quizás ya fuese excesivo pues si con el 34 "he podido" no hace falta una bajada tan drástica
Tienes platos por 15€ en AliExpress. En wallapop usados deberian costar incluso menos. Seguro que no eres el primero que lo prueba.
Si tienes la herramienta para cambiarlo es una inversión que puedes plantearte para probar.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
936
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Revisión, limpieza y lubricado de puntos de giro del basculante
Screenshot_20230714-084549.png Screenshot_20230714-084510.png

Desmonté el basculante para limpiar los rodamientos.
He visto que van casi todos perfectos excepto uno que une la vaina con el tirante (el punto de horst link).
Es un 6800RS, tengo que pedirlos e intentar cambiarlo.
Los demás al ir bien simplemente los limpié con un trapo y les puse bien de grasa de teflón.

Bastante fácil de hacer la verdad. Screenshot_20230714-085459.png
 
Última edición:

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
936
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Arriba