• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

jota two - Nueva adquisicion...

jota two

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
102
Acabo de adquirir esta "flaquita", su destino seguramente que iba ha ser algún cubo de basura o chatarrería y al final ha ido a parar a mi casita, para alegría mía, ya que nunca he tenido bicicletas de carretera y no tanto de mi mujer,je,je!
Pocos datos puedo poner, pues poco sé,je,je,je!
MARCA: ALAN( desconozco el nombre del modelo)
Trasmisión :full 105 (menos manetas de freno que son SORA)
Ruedas: Mavic
Tija: Campagnolo
Manillar: Sakae
Pedales: Look
Sillin: Selle SanMarcos ( bastante feo, je,je)
21ci6xg.jpg

Poco a poco la iré modificando , por lo menos los platos que son "muy duros"je,je!
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Acabo de adquirir esta "flaquita", su destino seguramente que iba ha ser algún cubo de basura o chatarrería y al final ha ido a parar a mi casita, para alegría mía, ya que nunca he tenido bicicletas de carretera y no tanto de mi mujer,je,je!
Pocos datos puedo poner, pues poco sé,je,je,je!
MARCA: ALAN( desconozco el nombre del modelo)
Trasmisión :full 105 (menos manetas de freno que son SORA)
Ruedas: Mavic
Tija: Campagnolo
Manillar: Sakae
Pedales: Look
Sillin: Selle SanMarcos ( bastante feo, je,je)
21ci6xg.jpg

Poco a poco la iré modificando , por lo menos los platos que son "muy duros"je,je!
Pues tienes una pedazo de clásica!! Si le das un repaso a todo y la dejas bien, la podrías incluso vender bien de precio, eso si, hay que echar unas horas... Y si no la vendes puedes hacer muchos km con ella sin problema.

Yo tengo una peugeot de 30 años y va como un reloj, me hace el papel y estoy muy contento, eso si, desmonte todo (rodamientos incluidos) y la deje impoluta. ;)

Enviado desde mi nokia 3310
 

jota two

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
102
Pues tienes una pedazo de clásica!! Si le das un repaso a todo y la dejas bien, la podrías incluso vender bien de precio, eso si, hay que echar unas horas... Y si no la vendes puedes hacer muchos km con ella sin problema.

Yo tengo una peugeot de 30 años y va como un reloj, me hace el papel y estoy muy contento, eso si, desmonte todo (rodamientos incluidos) y la deje impoluta. :guiñar:

Enviado desde mi nokia 3310
En ello estoy aunque soy bastante patoso con la mecanica , je, je!!!La mallorca de componentes no son muy antiguos ,el cambio por ejemplo creo que su anterior dueño los cambio y los puso al manillar. Mi intención es de cambiar fundas, cinta manillares y sobre todo los platos que un 52/42 es un "rompepiernas" para mi por lo menos.
El manillar a lo mejor también le doy boleto y lo cambio por un cinelli, porque desconozco la marca Sakae, y parece que esta un poco trillao...y el sillin, si sabes de alguno dimelo te estaría muy agradecido .
Pero los cambios los otros viendo en este perfil.
Saludos.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
En ello estoy aunque soy bastante patoso con la mecanica , je, je!!!La mallorca de componentes no son muy antiguos ,el cambio por ejemplo creo que su anterior dueño los cambio y los puso al manillar. Mi intención es de cambiar fundas, cinta manillares y sobre todo los platos que un 52/42 es un "rompepiernas" para mi por lo menos.
El manillar a lo mejor también le doy boleto y lo cambio por un cinelli, porque desconozco la marca Sakae, y parece que esta un poco trillao...y el sillin, si sabes de alguno dimelo te estaría muy agradecido .
Pero los cambios los otros viendo en este perfil.
Saludos.

Busca componentes de 2ª mano en paginas como milanuncios componentes clásicos (manillar, bielas por ejemplo), la marca 3T también es buena, cinelli (esa es carilla) y ahora no recuerdo mas...

Fundas y cinta ponlo nuevo. Para la cinta te voy a dar un consejo, pon una mala debajo y pones otra vuelta encima con otra buena, así tienes el manillar más grueso y mas cómodo. Otro consejo, antes de poner las cintas asegurarse de la posición de las manetas, date una vuelta para probar si tienes que subir o bajarlas, a mi me paso que tuve que volver a quitar la cinta para bajarlas un poco...

Sillín... Eso ya es mas personal, lo que a mi me parece cómodo, a ti no, pero vamos, si no te quieres salir de la linea clásica, busca sillín clásico, si te da igual la estética, busca uno nuevo o de 2ª mano de los de ahora, me suena que los de la marca GES eran cómodos y estaban bastante bien de precio... De todas formas, en carretera no "sufre" tanto el culo como en mtb. (Lo pongo entre comillas porque es muy relativo lo de sufrir, si llevas un sillín malo sufres de todas todas).

Lo demás, si esta en buen estado, no lo tocaría, limpieza, engrasado y a funcionar ;)

Enviado desde mi nokia 3310
 

jota two

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
102
Busca componentes de 2ª mano en paginas como milanuncios componentes clásicos (manillar, bielas por ejemplo), la marca 3T también es buena, cinelli (esa es carilla) y ahora no recuerdo mas...

Fundas y cinta ponlo nuevo. Para la cinta te voy a dar un consejo, pon una mala debajo y pones otra vuelta encima con otra buena, así tienes el manillar más grueso y mas cómodo. Otro consejo, antes de poner las cintas asegurarse de la posición de las manetas, date una vuelta para probar si tienes que subir o bajarlas, a mi me paso que tuve que volver a quitar la cinta para bajarlas un poco...

Sillín... Eso ya es mas personal, lo que a mi me parece cómodo, a ti no, pero vamos, si no te quieres salir de la linea clásica, busca sillín clásico, si te da igual la estética, busca uno nuevo o de 2ª mano de los de ahora, me suena que los de la marca GES eran cómodos y estaban bastante bien de precio... De todas formas, en carretera no "sufre" tanto el culo como en mtb. (Lo pongo entre comillas porque es muy relativo lo de sufrir, si llevas un sillín malo sufres de todas todas).

Lo demás, si esta en buen estado, no lo tocaría, limpieza, engrasado y a funcionar :guiñar:

Enviado desde mi nokia 3310
El proyecto es dejarla clásica en estética por fuera pero con componentes mecánicas un poco mas modernos, pq sobre todo los platos 52/ 42, tienes que tener buena patas parea moverlos y yo en eso fallo,ej,je1
saludos!!.
 
Arriba