• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Japegu - Orbea MX30+ 29" 2015

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Me he pasado todo el post pensando 'pero qué p√t0 crack!' me encanta el momento de 'me falta casi de todo pero me apaño con esto y aquello, y encima me sale mejor', es que ni siquiera es una chapuza-ñapa, esto es arte bicicleteril! No lo voy a decir en alto que luego todo se sabe, lo voy a poner como dice @Sir_sproket, que sólo puedan leerlo los feos... me han dado ganas de pasarme al tubeless:muyasustado:

Gracias !!

Te lo recomiendo 100%

Joder, estas hecho un manitas! Ya verás que cambio con el tubeless, es un invento de la leche, no que querrás volver a saber nada de las cámaras.

Gracias !!

De momento es así, todo un descubrimiento :)
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.403
Puntos de reacción
5.353
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Gracias !!

Si tío, sabía que podría haber puesto o cinta aislante o cámara cortada, pero como era la primera vez y no quería correr riesgos de que perdiese aire pues puse las dos cosas.

Las válvulas eran las que habían, unas Hutchinson. Con esa junta cuadrada, espero que no me falle con la junta extra que le puse, pero si me dan problemas como tu dices me busco unas cónicas (gracias por el consejo). Y si tienen el obús desmontable.

Lo de estar pendiente de la posición de la válvula ya lo hago, tenía esa costumbre ya con las cámaras con moco, aunque ahora la posición es diferente (la válvula abajo, a las 6, no?). Lo de la presión también lo miro, para ver si pierde por algún fallo en el montaje, y por el juego de presiones ahora con la novelería :uix:. De hecho me gustaría pillar un manómetro portátil. Lo del radio lo pensé cuando ponía la cinta, tienes razón... una putada como haya que cambiar.

Y por último, lo de la cinta de la cámara aprovechando la válvula también lo hice, pero no la usé y me la he guardado por si acaso me hiciera falta algún día. No la usé precisamente por que el obús no era desmontable y preferí poner las que compré.

Mira, cuando corte la cámara saque 3 cintas de 25mm, y una la cuadré para aprovechar la válvula.
Ver el adjunto 12026

Ver el adjunto 12024

Ver el adjunto 12025

En cuanto al funcionamiento del sistema tubeless en general, ...una pasada colega. De momento muy contento, hoy he salido otra vez y cada vez me gusta mas el comportamiento que tiene respecto a lo que tenía antes. El martes en la ruta que hice hay una subida que he hecho varias veces con dos rampas que está cubierta totalmente de vegetación y las piedras grandes que tiene suelen estar húmedas y resbalan tela, por lo que es fácil perder tracción y tener que poner el pie en suelo. Pues esta vez subí de maravilla, me pareció la vez mas sencilla de todas, incluso marqué en ese tramo mi PR en Strava (bueno, marqué 15 PR en total).

Y otra cosa que me hace que me guste mas es lo fácil que ha sido todo (y barato), sin compresor para talonar y a la primera, sin fallos de perdida de aire importantes (de momento), etc. Vamos, que los días antes de dar el paso no lo tenía nada claro y me parecía un mundo, y ahora veo que no era para tanto.

Bueno, gracias otra vez, y voy contando como va :guiñar:
Ya veo que tenías todo controlado... gracias por compartir la experiencia
un saludo
No he entendido la mitad de lo que has hecho, pero qué grande eres, coño !!!! Por cierto, con tanta cinta y cámara, tú crees que has bajado peso?
Como ya se ha comentado, el tubeless puede no suponer bajada de peso, pero si un cambio de sensaciones, si un poder jugar con las presiones, si usar las cubiertas como parte de la amortiguación y si a un cambio de comportamiento de la bici.
que hay a quien le gusta y hay a quien no le gusta.
otro saludo
 
Última edición:
Arriba