Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Mecánica
Intercambiar cadenas para alargar vida util cassette
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="corredoiras" data-source="post: 199306"><p>Esto de la rotación de las cadenas es más viejo que el comer sentado (por no decir otra cosa). Personalmente, no creo que añada mucho a la vida de la transmisión, comparado con cambiar la cadena cuando entra el 0.75. Mis argumentos son que los dientes de la transmisión tienen un margen de tolerancia en el que el desgaste causado por una cadena que no supere ese margen es pequeño, por lo que cambiar la cadena a tiempo minimiza el desgaste de los dientes. Y, segundo, que en el momento en que se supera ese margen el desgaste se acelera, tanto en la cadena como en la rueda dentada, por lo que la ganancia debida a rotar las cadenas es poca.</p><p></p><p>Tened en cuenta que los saltos de cadena aparecen por el estiramiento de ésta o por el desgaste de los dientes o por ambas cosas, así que cambiar una cadena por otra algo menos gastada cuando tienes el piñón comido no arregla nada.</p><p></p><p>Resumiendo, que es posible que consigas una duración mayor de la transmisión que el sistema que consiste en cambiar la cadena al llegar al 0.75 y, una vez se observa desgaste en los dientes, dejar la cadena hasta que empiece a dar por saco, pero me sorprendería que los kms totales hasta el cambio de la transmisión fuesen más del 20%.</p><p></p><p>Al menos esa es mi opinión cuñadil basada en 17 años de experiencia en los que he registrado marca, modelo, tipo de mantenimiento, fecha de instalación y duración de cada pieza que le he puesto a mis bicis. Ahora bien, lo de la rotación nunca lo he probado.</p><p></p><p>Lo de olvidarse de cambiar la cadena hasta que dé problemas y después cambiar todo es un desastre, debido al desgaste acelerado que menciono arriba. Por lo que tengo visto no suele durar ni el doble de kms que una sola cadena. Es con mucho la opción más cara y la que te quita más disfrute por los problemas que aparecen de forma gradual hasta que te hartas y decides cambiar todo.</p><p></p><p>Algo que hay que tener en cuenta con estos experimentos es que hay una gran variación en la duración de las cadenas. Para el mismo modelo, uso y mantenimiento, una me puede durar poco más de mil kms y otra casi 3000.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="corredoiras, post: 199306"] Esto de la rotación de las cadenas es más viejo que el comer sentado (por no decir otra cosa). Personalmente, no creo que añada mucho a la vida de la transmisión, comparado con cambiar la cadena cuando entra el 0.75. Mis argumentos son que los dientes de la transmisión tienen un margen de tolerancia en el que el desgaste causado por una cadena que no supere ese margen es pequeño, por lo que cambiar la cadena a tiempo minimiza el desgaste de los dientes. Y, segundo, que en el momento en que se supera ese margen el desgaste se acelera, tanto en la cadena como en la rueda dentada, por lo que la ganancia debida a rotar las cadenas es poca. Tened en cuenta que los saltos de cadena aparecen por el estiramiento de ésta o por el desgaste de los dientes o por ambas cosas, así que cambiar una cadena por otra algo menos gastada cuando tienes el piñón comido no arregla nada. Resumiendo, que es posible que consigas una duración mayor de la transmisión que el sistema que consiste en cambiar la cadena al llegar al 0.75 y, una vez se observa desgaste en los dientes, dejar la cadena hasta que empiece a dar por saco, pero me sorprendería que los kms totales hasta el cambio de la transmisión fuesen más del 20%. Al menos esa es mi opinión cuñadil basada en 17 años de experiencia en los que he registrado marca, modelo, tipo de mantenimiento, fecha de instalación y duración de cada pieza que le he puesto a mis bicis. Ahora bien, lo de la rotación nunca lo he probado. Lo de olvidarse de cambiar la cadena hasta que dé problemas y después cambiar todo es un desastre, debido al desgaste acelerado que menciono arriba. Por lo que tengo visto no suele durar ni el doble de kms que una sola cadena. Es con mucho la opción más cara y la que te quita más disfrute por los problemas que aparecen de forma gradual hasta que te hartas y decides cambiar todo. Algo que hay que tener en cuenta con estos experimentos es que hay una gran variación en la duración de las cadenas. Para el mismo modelo, uso y mantenimiento, una me puede durar poco más de mil kms y otra casi 3000. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Mecánica
Intercambiar cadenas para alargar vida util cassette