• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Instalar Control amortiguadores en manillar

Yusapo

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola buenas a todos: necesito vuestra ayuda
Tengo una Orbea Alma H30 de 2019 , me gustaría acoplarle un control manual de amortiguación en el manillar, ¿Es posible?. Alguno conoce alguna marca o modelo que funcionase a la perfección con esta bici? La horquilla es :RockShox 30 Silver TK Crown Sport Nutrition adjust QR Solo Air 100
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola Yusapo,
Entiendo que actualmente la horquilla la se bloquea/desbloquea manualmente

Para convertirla en remota, además del pulsador para el manillar, deberías comprar un kit para adaptar tu horquilla y transformarla de funcionamiento manual a remoto.

En bikeinn parece que hay un kit para esa horquilla RockShox Judy Silver/30 Silver Remote Kit, Blanco ➞ Bikeinn

No obstante, aunque no he comprado nunca en bikeinn, he leído por este foro críticas a esa tienda.

A ver si algún compañero puede guiarte más.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.853
Puntos de reacción
19.393
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Necesitas cambiar el topcat de la horquilla, es decir, cambiar el accionamiento manual que hay en la parte superior de la botella derecha de tu horquilla, por un accionamiento remoto, posiblemente necesites el kit que te dice @Globero91 , si no es ese exacto será uno similar,
y luego pues el mando (cualquiera te vale) con si trozo de cable....

no debe ser una operación extremadamente difícil, pero ya hay que abrir la horquilla, yo te recomiendo, que vayas a un t aller y pidas presupuesto... deberían cobrarte unos 80-100€
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.095
Puntos de reacción
7.343
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
esa horquilla valdra como mucho 150€, no creo que merezca la pena gastar tanto, casi que merece la pena comprar horquilla nueva similar que venga ya con el mando...
 

Rafa_mtb

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
35
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
esa horquilla valdra como mucho 150€, no creo que merezca la pena gastar tanto, casi que merece la pena comprar horquilla nueva similar que venga ya con el mando...

No se a cuánto estarán nuevas, pero me decanto más por esa opción... Si me apuras, me quedaba con el mecanismo manual. Al principio yo le daba mucha importancia, pero creo que la relación practicidad-precio no compensa.
Entiendo que no es algo que acciona cada dos minutos y además de manera manual se accede bien. Pero bueno, como todo es opinable, pero si no tienes la bici tuneada a tope, invertiría ese dinero en otro componente (o me lo gastaba en gambas y cerveza 😁)
 

Rafa_mtb

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
35
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Muchísimas Gracias a todos!

Ya veré lo que hago. Quizás invierta ese presupuesto en otros componentes
Sois unos cracks!
Por eso te comentaba... Hace escasos dos meses andaba por aquí pidiendo consejo para pillarme una bici y al final me traje a casa la BH Ultimate rc 7.2, una bici de casi 2000 pavos en la marca y que para mí sorpresa no trae el bloqueo remoto ni ruedas tubelizadas.... Al final por 40-50 euros tubelizo las llantas (la cubierta es tubeless ready), el bloqueo remoto no me hace falta y prioricé aspectos como estética, que montara shimano (xt atrás), carbono de alta calidad, garantía de por vida en cuadro, referencias....
Con esto no digo que si a ti te gusta tener tu bloqueo remoto no se lo pongas, simplemente te abro otras opciones que quizás no te plantearas 😁

Saludos y ya nos contarás
 
Arriba