• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Instalar casette 11/52 en casette bici 12/28

turnino

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
leon
Favorito
Montaña
Tengo una bicicleta de montaña y queria instalar casette 11/52 en casette bici 12/28.
Con poder poner desde 28 dientes hasta los 52 me apaño. Aunque siga teniendo 7 velocidades o incluso perder alguna, pero quiero tener el piñón lo más grande posible.
Es para desarrollar más fuerza a la hora de subir montaña.
Se puede realizar?
Cuanto dinero valdrá?

Alguna indicación? Gracias
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
La respuesta rápida es no.
Tu cambio no está desarrollado para poder alcanzar esos piñones. De hecho es que no puedes ni poner el casete 11-52 porque el núcleo de tu rueda no vale. Ahora, quieres hacerlo? Pon un casete 50-60 cambio 10/11v + mando unos 80-100€ rueda trasera mínimo 40-50€ + cadena 10-15€ + platos para tus bielas suponiendo que te valen las que tienes te irán de 10-12€ a 40€ depende de la medida de las mismas.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
No se si habrá alguna marca que te de esa opción. Pero si la hay el salto entre piñones será gigantesco. Con 7 piñones supongo que llevarás 3 platos. Que sería lo suyo. Si tienes los 3 platos con el pequeño de 22 y uno grande de 36 deberías poder subir bien por casi cualquier sitio. Si tienes tres platos, con ese 22 no podrás poner el 52, porque la cadena seria muy larga con los otros desarrollos y se saldría. Además no hay cambio trasero de 7 velocidades que admita piñón de 52.
 

turnino

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
leon
Favorito
Montaña
La respuesta rápida es no.
Tu cambio no está desarrollado para poder alcanzar esos piñones. De hecho es que no puedes ni poner el casete 11-52 porque el núcleo de tu rueda no vale. Ahora, quieres hacerlo? Pon un casete 50-60 cambio 10/11v + mando unos 80-100€ rueda trasera mínimo 40-50€ + cadena 10-15€ + platos para tus bielas suponiendo que te valen las que tienes te irán de 10-12€ a 40€ depende de la medida de las mismas.


Gracias por cualquier indicación.
Donde podría encontrar un casete 50-60. Aproximadamente sería unos 200€, q es más q mi bici. Pero tengo mucha estima a mi bici.

Donde podría conseguir un casete de 50-60?
La idea es poder montañear como digo yo. Aunque solo use piñones traseros entre 30 dientes y 50 o 60 dientes ok.

Cualquier indicación es buena y gracias.
No se si habrá alguna marca que te de esa opción. Pero si la hay el salto entre piñones será gigantesco. Con 7 piñones supongo que llevarás 3 platos. Que sería lo suyo. Si tienes los 3 platos con el pequeño de 22 y uno grande de 36 deberías poder subir bien por casi cualquier sitio. Si tienes tres platos, con ese 22 no podrás poner el 52, porque la cadena seria muy larga con los otros desarrollos y se saldría. Además no hay cambio trasero de 7 velocidades que admita piñón de 52.


Yi


Me llamo turnino y soy de León. Un saludo muy grande.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Gracias por cualquier indicación.
Donde podría encontrar un casete 50-60. Aproximadamente sería unos 200€, q es más q mi bici. Pero tengo mucha estima a mi bici.

Donde podría conseguir un casete de 50-60?
La idea es poder montañear como digo yo. Aunque solo use piñones traseros entre 30 dientes y 50 o 60 dientes ok.

Cualquier indicación es buena y gracias.



Yi



Me llamo turnino y soy de León. Un saludo muy grande.
€ 41,39 35% dto. | ZTTO MTB bicicleta de carretera 11 Speed Cassette 11 s 11-52 T piñón libre de bicicleta de montaña
US $44.28 35% OFF|ZTTO MTB Rennrad 11 Geschwindigkeit Kassette 11 s 11 52 T Mountainbike Freilauf-in Fahrrad Freilauf aus Sport und Unterhaltung bei AliExpress la marca es muy de fiar. Puedes estar tranquilo por la calidad. Pero aunque lo compres no te sirve en tu rueda, ya del cambio no hablamos porque no tiene la distancia suficiente para estirarse, pero eso que es que no te encaja en la rueda.
Aquí tienes un grupo de 10v
€ 24,59 50% dto. | GRUPO DE VELOCIDAD ZTTO MTB 1*10, conjunto de cambio trasero R70 10s 40t 10v 42t Cassette K7 para piezas m610 m670 x5 x7
US $26.3 50% OFF|ZTTO MTB 1*10 Geschwindigkeit Gruppe set shifter Schaltwerk set R70 10s 40t 10v 42t Kassette K7 für teile m610 m670 x5 x7 einzelnen kurbel-in Fahrrad-Umwerfer aus Sport und Unterhaltung bei AliExpress que te dará algo más cerca a lo que quieres pero reitero tienes que cambiar la rueda trasera y hay que ver si tus bielas pueden valer para un plato compatible. Si no, en Wallapop 50€ unas xt que son gama alta pero seguramente necesitarás un eje de pedalier nuevo que serán 12/15€ y montar todo que si no sabes 20€ te cobran.
 

Fsrxc1

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
15
Ubicación
Montsia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialiced Fsr Xc y Merida Matts Speed
como te han comentado los compañeros para poder montar 11-52t, tendrás que cambiar el núcleo a 9v. montar un cassete sunrace es compatible si tu buje es Shimano, tendrias que cambiar los tres platos por monoplato o dos platos cartucho pedalier de Sram Gxp o shimano hollotech, poner en la puntera del cambio un alargador, cambio nuevo trasero de 11v. y delantero en caso que quieras llevar dos platos, yo llevo montado un monoplato de 32T Sram Nx Eagle y 11v, 11-50T sunrace, núcleo de 9V. alargador de patilla de cambio por que solo me dejaba como máximo un 42T y para poder montar un piñón mas grande.
 
Arriba