• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Insertar V-Brake aqui... ¿No?

Zacapa

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Iba yo tan contento a montar los frenos a la bici y cuando tenia el V-Brake desmontado en la mano me doy cuenta que es posible que no vaya con V-Brake.



A parte del de disco, que freno puedo montar en ese agujero? Cantilever? Es lo unico que se ocurre, pero me parecia a mi que ese tipo de freno eran muy viejos como para que una horquilla decente los llevara. Espero que no sean esos, porque ayer tire el cuadro de mi bici antigua, con los cantilevers montados en ella...
 
Solución
Creo que vas a necesitar algo como esto

O esto

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.650
Puntos de reacción
8.796
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Creo que vas a necesitar algo como esto

O esto
 
Solución

Zacapa

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Entonces podemos decir que esos agujeros solo cumplen la funcion de permitir que se coloquen esos adaptadores para instalar frenos V-Brakes o cantilever? Si es asi me pregunto porque no llevaran directamente lo que es necesario para instalar los frenos en cuestion

Mañana me lo miro con mas calma y veo que hago. Gracias
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
934
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Entonces podemos decir que esos agujeros solo cumplen la funcion de permitir que se coloquen esos adaptadores para instalar frenos V-Brakes o cantilever? Si es asi me pregunto porque no llevaran directamente lo que es necesario para instalar los frenos en cuestion

Mañana me lo miro con mas calma y veo que hago. Gracias
Si la horquilla o cuadro también es compatible con freno de disco, y han montado originalmente éste, los pivotes del vbrake son antiestéticos e incluso peligrosos por eso ponen unos tapones en su lugar. La Orbea Sate de mi mujer, la primera que entró en casa con discos, llevaba esos tapones en horquilla y cuadro. Si que es verdad que, cuando empezaron a aparecer las horquillas mixtas (y mucha gente montaba todavía frenos de zapata) no era raro que los pivotes vinieran con la propia horquilla.

Y, si compras unos frenos v, lo normal es que sea para sustituir a otros, por lo que no traen el pivote. Además, no sé si los pivotes serán específicos de cada horquilla o si son universales...
 
Arriba