• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Iniciación al MTB

Mikebike

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
4
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas,

Soy nuevo en este foro y este mundillo y ahora que llega mi cumpleaños y estoy empezando a hacer algo de deporte mas en serio me gustaría regalarme una bici MTB. La que tengo es un hierro que esta abandonado (para tirarla). Me gustaría que me ayudaseis a decidirme por que es una locura con la cantidad de ofertas y marcas que hay. Llevo varios días investigando y no me aclaro. Tampoco con las tallas (mido 1,80 y peso 80kg) ya que en algunas marcas parece L y otras M.

Añado los datos que proponen para este tipo de post:

- Presupuesto deseado: menos de 800
- Nueva o segunda mano. Pufff...ahi estoy indeciso. Casi prefiero nueva pero si alguien tiene una buena bici que ofrecerme por ese precio y no vive lejos para poder ir a verla estaría abierto a ofertas
- Tipo: Rígida
- Ruedas: 29" parece que es la moda..27,5 también me puede valer
- Tipo de tienda: Me da igual
- Uso detallado: Tengo un carril bici justo en la puerta de mi casa y a cosa de un kilómetro campo y mas campo con unos caminos buenísimos para hacerse unos largos circuitos..así que uso híbrido?? Quizas enganche algo para llevar a mi hija pequeña algun dia...y si me envicio mucho no descarto subir a la sierra a algun circuito chulo
- Mínimo: que sea una bici duradera
- Mejoras: no muchas...mejor que venga bien de serie
- Preferencias: he estado viendo las Megamo Natural 10 y 7 de este año y 2016...y alguna trek marlin. Pero es que hay mil y no me aclaro. Me da igual marca si realmente la bici pesa poco, frena bien y rueda bien.

Muchas gracias y disculpar la chapa que os he puesto. :)
Un saludo.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Bienvenido al comedero de cabeza de elegir burra nueva.
En breve salen los nuevos modelos del 2018 y empezarán las rebajas de las bicis de este año. Rebajas que, en muchos casos, son muy notables. Con tu presupuesto vas a encontrar bicicletas bien montadas.
Respecto a marcas, aunque sólo sea por lo bien que me va a mi, échale un vistazo a MMR. Las woki 30 suelen quedar por debajo de los 800 euros en oferta y ya vienen con grupo deore/xt, transmisión 2x10 y horquilla de aire. Yo sería lo mínimo que cogería a día de hoy.
Ya a partir de ahí las posibilidades son infinitas. Disfruta de la búsqueda y no tengas prisa.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Mikebike

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
4
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas noches,

Muchas gracias por vuestros comentarios y perdonad por no haberos contestado antes pero ha sido un fin de semana complicado. Por un lado @Manu74 me tienes prácticamente convencido. Mire por donde mire la Conor WRC la ponen fenomenal y encima hay alguna oferta que baja bastante el precio (se queda en 743 € muy interesantes :) ).

El problema me surge ahora con lo que comenta el compañero @306tariffa sobre el cambio de catalogo que se avecina y la posible bajada de precios de las mtb 2017. Sabéis cuando presentan las nuevas bicis de la nueva temporada?? Cuando pasa esto, de verdad bajan las del año anterior rápidamente?? Me merece la pena esperarme un poco?? jajaja..Esto es un liazo.

Gracias por la ayuda señores.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Me imagino que para después del verano ya presentarán las del año que viene.
De todas formas no creo que la WRC la bajen demasiado de precio. Ten en cuenta que el montaje que trae, es comparable a bicis de casi 1000€.
Sabiendo que de aquí a un par de meses presentan las novedades, trataría de que en la tienda te mejoren por ejemplo los frenos (que es el único punto débil de la WRC), y me tiraría de cabeza:soleado:

P.D., serias capaz de esperar 2 meses por si bajan los precios?:timido::timido:
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
La bajada no la hacen de un día para otro, sino que en función de que cada marca va sacando los nuevos modelos, van bajando los anteriores. Además no bajan una única vez, sino que de primera pueden tener entre un 15 y un 20% y cuando ha pasado mucho tiempo es cuando hacen descuentos de hasta el 40 45%, pero claro, ese tipo de descuentos muchas veces son fugaces porque son muy golosos.
 

Mikebike

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
4
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas,
@manu, @Stil, gracias por las respuestas. Al final ayer me me decidí y compré la conor WRC que me recomendasteis. La estoy montando ahora mismo y tengo unas ganas de probarla enorme. La bici tiene una pinta estupenda. Muy grande y bonita (las ruedas son monstruosas). Tenía alguna duda con la talla si M o L pero ya lo he aclarado con el vendedor. El primer día que salga os mando una fotico

Estoy bastante contento y creo que ha sido una buena compra.

Gracias a todos por los consejos. Un abrazo
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Me alegro de tu compra y lo más importante, que lo hayas hecho con ilusión. En cuanto la montes, tienes que presentarnos como es debido a tu nueva media naranja (aunque ha sonado raro, nos entendemos :lol::lol:)
 
Arriba