• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Personalmente no uso el bloqueo de la horquilla así que para mi no hace falta remoto en esta (un cable menos).

Respecto al amortiguador, en mi caso tiene tres posiciones y uso la posición media (trail, propedal... como quieras llamarla) y la posición de abierto. Mi amortiguador no tiene remoto y el cambio de posición lo hago manualmente, para mi no es problema y la situación del amortiguador es similar a la del cuadro que vas a montar. También es cierto que no es problema porque como nunca uso la posición de bloqueo, si me pilla una bajada con el amortiguador en posición trail, este funciona prácticamente como en abierto con lo que no me estreso 😁

Si generalmente usas el bloqueo del amortiguador entonces y puesto que el cuadro tiene sitio para el correspondiente cable, monta el remoto, si funcionas solo en modo abierto y trail, puedes probar sin remoto. A la palanca del amortiguador vas a llegar bien, es acostumbrarse un poco para hacerlo sin mirar.

Respecto de los recorridos, personalmente me iria a 115/120 a no ser que seas un rallyman puro y duro de ir a marchas y carreras buscando rendimiento y resultados. Si no es el caso los 115/120 te daran casi la misma capacidad subidora pero tendrás un plus en las bajadas y en zonas técnicas y posiblemente mayor comodidad en rodadas largas.

Saludos.