• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Imposible tubelizar ruedas Orbea Alma

DanielMTB04

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
77
Ubicación
Santander
Buenas tardes! Pues después de una tarde entera intentando tubelizar las ruedas de mi orbea alma he terminado tirando la toalla y preguntando por aquí a ver si a alguien le ha ocurrido lo que a mi.

Resulta que una vez me he hecho con todo lo necesario (valvulas, líquido, jeringa, etc) me pongo a tubelizar y todo iba bien hasta el momento de talonar sin la cámara.

Cuando meto presión a la rueda talona en todos lados excepto en un punto concreto, en el que pierde aire y es justamente donde hay una rajita que tiene el aro de la llanta y donde se encuentra una pegatina.

Esto ocurre tanto en la delantera como en la trasera, coincidiendo exactamente con el mismo punto, así que no puede ser casualidad, sino que algo se me tiene que estar escapando en el proceso.

Es exactamente aquí, donde va esta pegatina y debajo hay como una mini rajita.

IMG_0660.JPG


Y aquí os enseño dos vídeos, del problema tanto en la rueda delantera como en la trasera, como veis el problema se repite exactamente en el mismo punto en ambas llantas.

RUEDA TRASERA


RUEDA DELANTERA


Las llantas son unas Mach1 Klixx 23c Tubeless Ready y las cubiertas Maxxis Ikon 2.20" FB 60 TPI Dual.

Por cierto, la intención era talonar y luego añadir el líquido por la válvula por lo que no llevan líquido dentro ¿puede ser ese el problema?
Post automatically merged:

Además he localizado que por donde pasa esa raja de la llanta, se ha creado una bolsa de aire al lado

tubeless.jpg
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Cuando la llanta es tubeless ready entiendo que ya tiene la cinta para estanqueizarla, en mi caso tengo una Orbea alma H20 nueva y si tengo la intención de tubelizar, con comprar las válvulas y el líquido valdría?
Necesitarás cambiar el fondo de llanta seguramente
 
Arriba