• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Hoy he vuelto a coger mi 26"

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Estos días he estado preparando mi antigua Megamo para meterla por ciudad, ruedas slick, guardabarros, luces, una buena limpieza,... y hoy me he dado un buen paseo con ella... y caramba! que sensaciones más distintas a mi 27,5"!

68snz4.jpg


Esto es un pensamiento en voz alta mientras rodaba por mitad de las luces de ciudad: joder con el mercado de bicis, por qué se han sacado de la manga ruedas más grandes? Si a mi desde que tengo uso de razón he estado montando bicis de 26 y son las que me han hecho ser un enamorado de este deporte. He hecho con ellas cosas increíbles, desde viajar a través de España hasta bajar a tumba abierta por trialeras. Esa estética, el nervio de la bici, esa diversión, el ir más cerca del suelo, la rigidez,... yo que se, cada uno tendrá sus razones pero esas fucking bicis eran la esencia de este deporte. No había ninguna necesidad, estos años había auténticas obras de arte con ruedas de 26". Y entonces he entendido que al final más que "evolución" todo se reduce a "volumen de venta".

Perdonad el rollo, es solo un pensamiento. ;)
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Re: Hoy he vuelto a coger mi 26"

Te entiendo perfectamente, y eso que todas mis bicis son de 26...

El otro día tuve una sensación parecida a la tuya, me fui con la rígida después de haberla pasado a 9v y haberle hecho un par de tontadas (invertir la potencia y girar un poco el manillar) que la hacían mas "racing" y oye, me gusto el asunto, acostumbrado a ir con la doble todo terreno que tengo que se traga todo, me metí con la rígida por un camino que tiene una bajada entretenida y me gusto esa sensación de nerviosismo trasero que te hacia estar mas atento, esa sensación de ir todo el rato el sillín dando palmadas en el culo advirtiendo de ahí atrás, no hay suspensión y hay que poner toda carne en el asador...

Hacia días, muchos días que no me pasaba algo así, y eso que en esa misma ruta me caí de culo (aun me duele) y rompí la cadena, me corto un poco las sensaciones que iba teniendo, pero llegue a casa con bien sabor de boca...

En fin, otro ladrillo me ha salido, pero me he desahogado un poco :)

Mañana pondré una fotillo chula que me salio, que aquí no la tengo...

Enviado desde mi aquaris 5
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Re: Hoy he vuelto a coger mi 26"

Mola esa bici. Venga ahí va una de la vieja Megamo "Cityzada".
a06d9a3ba56652d4fca2c3573aed67c5.jpg

Animaros si tenéis fotos de vuestras antiguas "26ers" a subirlas!!

Edito: nada, que mi movil no quiere subir la foto... cd tenga un rato intento otra
 
A

Anónimo

Invitado
Por eso no quiero cambiar de 26, esas sensaciones de disfrute no las consigues con ruedas más grandes :thumbdown: :conf: jeje, para mí siguen siendo el grupo B de las bicis :)

 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
aplbike dijo:
Por eso no quiero cambiar de 26, esas sensaciones de disfrute no las consigues con ruedas más grandes :thumbdown: :conf: jeje, para mí siguen siendo el grupo B de las bicis :)

"El grupo B de las bicis", jeje... me gusta. Me lo apunto :ok:
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
aplbike dijo:
Por eso no quiero cambiar de 26, esas sensaciones de disfrute no las consigues con ruedas más grandes :thumbdown: :conf: jeje, para mí siguen siendo el grupo B de las bicis :)

Si señor, ESA es la definición! :-D :-D :ok:
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
aplbike dijo:
Por eso no quiero cambiar de 26, esas sensaciones de disfrute no las consigues con ruedas más grandes :thumbdown: :conf: jeje, para mí siguen siendo el grupo B de las bicis :)


:meparto: :meparto: :meparto:

Como no te lo vas a pasar bien con ese juguete :baba: :baba:
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Dentro de unos cuantos años, 5,10,15... el mercado volverá a sacar bicis de 26" como algo "retro" y exclusivo... tiempo al tiempo. Al igual que pasa en el mundo de la moda o de la tecnología. Se volverán a llevar.

Venga que se que aunque ya no tengáis las bicis, tenéis más fotos de vuestras bicis antiguas por ahí guardadas. Sacad esas "joyas" que las veamos. :-D :-D
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hola,

A ver en que quedamos :?, que voy a cambiar mi BH Jumper 760 de hace 12 años (de 26, claro) por una flamante Orbea MX40 de 29 y me estoy empezando a arrepentir :-D.

Si la mía es retro, entonces yo soy retro :D, porque es la única que tengo y por ende la que pillo. Eso si, os doy la razón, divertida es de sobra y me ha llevado a todos lados sin problemas.

Bueno os cuelgo alguna foto, aunque después de ver esa WRC (que wapa) me da vergüenza :shy:.

Saludos,
 

Adjuntos

  • IMAG0048.jpg
    IMAG0048.jpg
    872,3 KB · Visitas: 25
  • IMAG0054.jpg
    IMAG0054.jpg
    881,3 KB · Visitas: 18
  • IMAG0055.jpg
    IMAG0055.jpg
    830,4 KB · Visitas: 16
  • IMAG0056.jpg
    IMAG0056.jpg
    848 KB · Visitas: 15

focs2007

Miembro
Mensajes
68
Puntos de reacción
16
Re: Hoy he vuelto a coger mi 26"

Solo llevo 3 meses con 29... Componentes de primera, horquilla de lujo, cuadro Cube espectacular... Pero las sensaciones de mi primera "gran bici" las hecho un poco de menos... Ahí os la dejo!!
d9a401b3bd3f0d5ae09e384d7881817d.jpg
a0561a66cfa5918178944ac7d949b698.jpg
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Re: Hoy he vuelto a coger mi 26"

focs2007 dijo:
Solo llevo 3 meses con 29... Componentes de primera, horquilla de lujo, cuadro Cube espectacular... Pero las sensaciones de mi primera "gran bici" las hecho un poco de menos... Ahí os la dejo!!
d9a401b3bd3f0d5ae09e384d7881817d.jpg
a0561a66cfa5918178944ac7d949b698.jpg

Que wapa, me gusta un montón, ojalá tuviera una igual. Pero, ¿ahora no la usarás mucho?, ¿no?
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Japegu dijo:
Hola,

A ver en que quedamos :?, que voy ha cambiar mi BH Jumper 760 de hace 12 años (de 26, claro) por una flamante Orbea MX40 de 29 y me estoy empezando a arrepentir :-D.

Si la mía es retro, entonces yo soy retro :D, porque es la única que tengo y por ende la que pillo. Eso si, os doy la razón, divertida es de sobra y me ha llevado a todos lados sin problemas.

Bueno os cuelgo alguna foto, aunque después de ver esa WRC (que wapa) me da vergüenza :shy:.

Saludos,

Mítica la BH Jumper, hoy he visto 2 aparcadas donde he dejado la bici. Han creado escuela jejeje.

A ver si al final una bici nueva es una bici nueva, con nuevas geometrías, materiales, componentes que funcionan mejor y más ligeros,... y las ruedas pues bueno, todo influye, son sensaciones nuevas, las 29 tienen mucha más inercia y te hacen rodar más rápido en pistas, son sensaciones diferentes y habrá que probar. Pero que a nuestras 26 le quiten lo bailao. Mucha tralla y siempre ahí dando el cayo. :-D :-D
 

focs2007

Miembro
Mensajes
68
Puntos de reacción
16
Re: Hoy he vuelto a coger mi 26"

Japegu dijo:
Que wapa, me gusta un montón, ojalá tuviera una igual. Pero, ¿ahora no la usarás mucho?, ¿no?
Se la vendí a un compi de curro... Con esa bici hice rutas por los Picos de Europa, Pirineos, Gredos y sierra de Madrid y nunca me dió ningún problema! Salió buenisima!!!
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Andrés dijo:
Mítica la BH Jumper, hoy he visto 2 aparcadas donde he dejado la bici. Han creado escuela jejeje.

A ver si al final una bici nueva es una bici nueva, con nuevas geometrías, materiales, componentes que funcionan mejor y más ligeros,... y las ruedas pues bueno, todo influye, son sensaciones nuevas, las 29 tienen mucha más inercia y te hacen rodar más rápido en pistas, son sensaciones diferentes y habrá que probar. Pero que a nuestras 26 le quiten lo bailao. Mucha tralla y siempre ahí dando el cayo. :-D :-D

Muy bien Andrés, esa es la actitud :ok:. Por mu bien que me vaya la nueva de 29 (quiero vivir ese cambio, ya que voy a pillar una nueva) nunca me olvidaré de lo bien que me lo he pasado con mi 26 (y me lo sigo pasando). Estoy pensando hasta quedarme con las 2 (total, no creo que me den mas de 100€ por la BH). Pero tranquilo, ya se encargará mi mujer de quitarme esa idea :-D.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Re: Hoy he vuelto a coger mi 26"

focs2007 dijo:
Se la vendí a un compi de curro... Con esa bici hice rutas por los Picos de Europa, Pirineos, Gredos y sierra de Madrid y nunca me dió ningún problema! Salió buenisima!!!

Bueno si, la bici está wapa también...pero yo me refería a la piscina :meparto:, que ahora con el frío no la usarás :meparto: y yo quiero una así en mi casa :meparto:.

Ha sido una broma focs2007, estaba esperando que picases hombre, pero no te me enfades por favor :ok: y espero que tu te rías también :-D. Disculpa mi guasa gaditana compañero :sombrero:
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Re: Hoy he vuelto a coger mi 26"

focs2007 dijo:
Jejejejeje... Ya me imaginaba!!!! Mi "yerraco" no levantaba tantas pasiones!!! Jejejeje

Que bien que te lo tomes así :aplauso:. Estaba empezando a sentirme mal por si no te había hecho gracia. Es que vi la piscina y no pude resistirme.

Ahora en serio amigo, después de la broma, esa bici es una bicha y tiene que ir como la seda. Nada mas que hay que verle las hechuras que tiene el cuadro y los componentes que lleva.
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
Yo todavía conservo mis 26".
De vez en cuando las cojo.Son sensaciones diferentes,ni mejor ni peor,diferentes.
Divertidas por la agilidad que me ofrecen,pero para rutas largas prefiero la 29".

Pongo la foto que puse en mi perfil...:

img_2010.jpg
 
Arriba