• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

horquilla suntour xcr32 lor

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.075
Puntos de reacción
7.303
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Hola:
Me ha llegado hoy la bici de mi hijo, de horquilla trae la suntour, pero no tiene bloqueo remoto, sino en la horquilla, sabeis si es posible (y no complicado) ponerle el bloqueo remoto?
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Compi, como posible lo es, ya que yo en su día sustituí la horquilla de serie de mi RR520 (Suntour XCT 80mm) por una XCR 32 100mm con bloqueo remoto. Esta horquilla era totalmente nueva, y venía con el cartucho para bloqueo remoto y el mando.

Por lo que comentas, debes tener la horquilla XCR32 LO, y se debería convertir a XCR32 RL. En esta imagen vienen los tipos de bloqueo.

1604743326628.png

Supongo que para hacer el cambio se debería cambiar el cartucho interno de bloqueo (no estoy seguro, pero según la documentación técnica de Suntour parece que el cartucho de bloqueo en horquilla es diferente a los de bloqueo remoto), cambiar el mando que va encima de la horquilla,y comprar un mando remoto. Al final te va a salir caro.

Haciendo una búsqueda rápida poco por Internet, y sin terminar de tener claro si son las piezas correctas o no, me salen estos precios (¡¡¡hay que asegurar que las piezas son las correctas, que no lo tengo claro!!!):
Otra opción sería intentar conseguir una horquilla nueva de muelles que ya tenga el mando remoto. En mi caso, compré la mía por unos 90€ puesta en casa, y sólo tuve que dedicar 20 minutos a recortar el tubo de la horquilla con un corta-tubos, e instalarle la araña en el tubo (súper fácil usando la propia tapa de la horquilla como guía). La compré en stk4bikes, pero acabo de consultarlo y parece que ya no tienen (es una web tipo outlet de bicis). Igual buscando por Internet tienes suerte.

Por cierto, los manuales de Suntour para esa horquilla los puedes encontrar aquí:

Espero haberte ayudado.
 
Arriba