• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Horquilla rigida

Richaron

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
1
Ubicación
Uruguay
Favorito
Montaña
Bueno quien me ayuda me llego la horquilla de carbono rigida pero saque la pista de la de alumiño y la voy a poner y me encuentro que la horquilla de carbono tiene 2 0 3 mm de cono abajo es decir la pista no apoya en la base .. va así?
 

Adjuntos

  • 16704557371384735189303796712313.jpg
    16704557371384735189303796712313.jpg
    734,8 KB · Visitas: 33

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Parece una Lo lógico es que el rodamiento en este caso de bolas asiente en la parte baja del tubo de horquilla y el cuadro casi a ras, y en este caso el diámetro inferior del tubo de esa horquilla puede que sea mayor al que tú cuadro admite.
O esa horquilla no vale para tu bici, o algo raro hay…..
Preguntas:
Es una horquilla de Grável/Ciclocross???
Es china???
Has probado cambiando pista???

PD: Las horquillas de carbono suelen llevar rodamientos sellados quizás cambiando dirección completa te entre bien todo…
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
esa horquilla tiene pinta de no necesitar pista, y la propia horquilla hace de pista,
fijate en el achaflanado que se ve justo abajo, donde te marco con la flecha 3CB81D84-1ED0-4391-B51B-C63FAFFC79CC.jpeg


eso ya tiene la forma de la pista en si, y seguro que si metes los rodamientos tal cual te asientan allí, pero claro unos rodamientos con camisa, no unos con las bolas y el cuerpo al aire….

en las rock shox sid con el puente de carbono era así como digo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Tiene toda la pinta de necesitar un rodamiento con ángulo de contacto.
Algo ASÍ
Exactamente , quitar la pista y montar directamente un rodamiento del ángulo de apoyo adecuado
 

Richaron

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
1
Ubicación
Uruguay
Favorito
Montaña
Parece una Lo lógico es que el rodamiento en este caso de bolas asiente en la parte baja del tubo de horquilla y el cuadro casi a ras, y en este caso el diámetro inferior del tubo de esa horquilla puede que sea mayor al que tú cuadro admite.
O esa horquilla no vale para tu bici, o algo raro hay…..
Preguntas:
Es una horquilla de Grável/Ciclocross???
Es china???
Has probado cambiando pista???

PD: Las horquillas de carbono suelen llevar rodamientos sellados quizás cambiando dirección completa te entre bien todo…
Hola.. bueno andando con este tema desarme mis pistas de mi cuadro y me encuentro que el diámetro exterior tiene 56mm cuando termine en el tornero que me aga la pista conica de abajo para un ruleman integrado y la pista del cuadro igual pero de 56 mm para poder meter juego de direccion de rulemanes ... todo.por el cono de carbon que ttae la horquilla misma
..pero ahora me qdo direccion integrada jajaja creo que va andar bien .. gracias por todo oo co.entado

Exactamente , quitar la pista y montar directamente un rodamiento del ángulo de apoyo adecuado
Hola termine en el tornero con toda la dirección integrada todo por que acá en uruguay no consigo pistas de 56mm para ruleman y la pista de bolillero es de 55mm la que viene en el juego de direccion integrada es de 55mm acá en uruguay no c por que.? En argentina biene integrada de 56 mm exterior la pista acá no
 

Richaron

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
1
Ubicación
Uruguay
Favorito
Montaña
Hola .. bueno ahí quedo cuidado si compran una rojoda si trae el cono que trajo esta ! Se re complica tube que sacar los bolilleros de municiones poner casoletas de 44 arriva y 56 abajo con rilemanes hacer la casoleta en el torno y hacer una arandela conica por encima de la de la horquilla qdo bien pero ojo si compran y biene así... si quieren montar directo el ruleman les toca en cuadro no anda OJO HAH QUE FABRICAR UNA ARANDELA CONICA
 

Adjuntos

  • 20221214_200358.jpg
    20221214_200358.jpg
    731,5 KB · Visitas: 7
Arriba